Internacional

Comienza seminario sobre defensa con presencia de países del Alba


alba_0002La Paz, 25 jul, 2013, Tribuna Popular TP.- Un seminario internacional sobre Seguridad y Defensa se inicia hoy en la ciudad de Santa Cruz, promovido por el Ejército boliviano y en el cual participan los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El general Fernando Zeballos, comandante general del Ejército boliviano, informó que el curso se extenderá hasta el viernes y en el mismo estará presente el presidente Evo Morales.

Zeballos adelantó que se tratarán varios temas y especificó que los grupos de trabajo analizarán las bases doctrinarias de defensa y las acciones de fortalecimiento de la integración de los países que componen el referido bloque regional.

Además de Morales y otras autoridades bolivianas, Zeballos anunció la presencia de importantes dirigentes del resto de los países del Alba, aunque sin revelar nombres.

En octubre de 2009, durante la VII Cumbre de Cochabamba, se conformó el Comité Permanente de Soberanía y Defensa de la ALBA, cuyo objetivo es definir una estrategia de defensa integral popular.

Fuente: Prensa Latina

1 comentario en “Comienza seminario sobre defensa con presencia de países del Alba”

  1. Excelente respuesta para los militares formados en la escuela de las américas, que todavía existen en nuestros ejércitos latinoamericanos, formados en los principios y doctrina de la guerra fría y la llamada seguridad nacional que convertía a las instituciones castrenses en ejércitos de ocupación de sus propios países, en función de los intereses económicos y geopolíticos de los EEUU.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s