Nacionales, Politica

Avanzan experiencias de construcción colectiva en el GPP de Caracas


El Consejo Patriótico Estadal de Partidos Políticos, en el Distrito Capital, está reuniéndose regularmente, articulando acciones y posiciones políticas en común, para la defensa y profundización del proceso revolucionario venezolano.

gpp-caracasTribuna Popular.- Los integrantes del Consejo de Patriótico Estadal de Partidos Políticos, en el Distrito Capital, saludaron y elogiaron la instalación y conformación de esta instancia política regional, la cual tiene como misión la articulación de todas las fuerzas políticas que impulsan el proceso revolucionario venezolano.

Las organizaciones que conforman el Consejo de Patriótico Estadal de Partidos Políticos son Redes, PRT, UPV, PCV, Podemos, MEP, PPT, NCR, Tupamaro, PSUV y CRV.

El Consejo de Partidos Políticos es uno de los componentes esencialísimos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” –junto con el Consejo de los movimientos sociales, de los trabajadores y de los intelectuales–, como una instancia que tiende a la construcción de la dirección colectiva del proceso, en tanto y en cuanto, sus deliberaciones permitan avanzar, apoyándose en la unidad desde la diversidad, en la construcción del socialismo y en la defensa y consolidación del proceso bolivariano iniciado por el Presidente Hugo Chávez.

Las organizaciones integrantes del Consejo de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico, se han comprometido a tomar las decisiones que se deriven en las diferentes discusiones por la vía del consenso, y funcionar procurando contribuir a la eficiencia política y la calidad revolucionaria de las acciones que emprenda el Gran Polo Patriótico en las respectivas circunscripciones.

Los coordinadores pro tempore del Consejo Estadal de Partidos Políticos en el Distrito Capital, Asdrúbal Henríquez, de Podemos, y José Bracho, de PPT, puntualizaron que se trabajará por estimular los valores éticos, morales, de solidaridad, responsabilidad, de crítica y autocrítica, de  manera de  constituirse en referentes políticos en cada una de sus circunscripciones en la defensa y consolidación del proceso revolucionario.

Bracho resaltó la realización de la Asamblea Patriótica Nacional del GPP, que tuvo lugar el pasado 24 de julio, en la Sala Plenaria de Parque Central, contando con la presencia de las organizaciones sociales, movimientos y colectivos, los Partidos Políticos de la revolución, los trabajadores y los intelectuales, todos estos componentes activos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”.

Asimismo, el Consejo Estadal de Partidos Políticos, se pronunció con un amplio respaldo a las acciones tomadas por el gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ante las recientes agresiones de las declaraciones injerencistas de Samantha Power.

“Maduro ratificó que para restablecer relaciones diplomáticas de alto nivel con Venezuela, Estados Unidos debe respetar la soberanía del país y no intervenir en sus asuntos internos”, resaltaron los dirigentes políticos.

Para el Consejo Estadal de Distrito Capital, las fricciones diplomáticas están relaciones con que la nación norteamericana apoya de distintas maneras a la derecha venezolana y se niega a reconocer al gobierno que preside Nicolás maduro, además de los ataques a la decisión soberana de Venezuela de ofrecer asilo político al ex agente de la CIA, Edward Snowden.

El gobierno de Estados Unidos debe “cesar la injerencia en los asuntos internos, respetando las decisiones soberanas de Venezuela”, concluyeron los dirigentes.

1 comentario en “Avanzan experiencias de construcción colectiva en el GPP de Caracas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s