Internacional

XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo en Brasil rinde homenaje al Comandante Chávez


clausura_fspLula Da Silva y Evo Morales inauguran hoy

Sao Paulo, 2 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El Foro se está realizando en esta ciudad brasilera del 1° al 4 de agosto, reúne a un centenar de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina.

Este sábado el XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo rendirá un homenaje al presidente Hugo Chávez en el que se analizará su pensamiento, su  acción y su legado a los pueblos de América Latina y el Mundo.

Así lo anunció Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela quien explicó que el homenaje comenzará con el Seminario «La Contribución de Hugo Chávez al proceso de cambio en América Latina y el Caribe» donde expondrá Marco Aurelio García, del Partido del Trabajo de Brasil, profesor, ex presidente del PT y asesor de Lula da Silva para Asuntos Internacionales.

También participarán Nils Castro, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de la Revolución Democrática de Panamá y Olga Tapia, miembro del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba.

Cabezas indicó que en el homenaje estará Adán Chávez Frías, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela,  gobernador del Estado Barinas y hermano del presidente Hugo Chávez.

El acto de instalación será hoy con Evo y Lula

El Foro de Sao Paulo se está realizando en la ciudad brasilera de Sao Paulo del 1° al 4 de agosto, reúne a un centenar de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina de los cuales varios han llegado a gobernar la mayor parte de países de América Latina, como Ecuador, El Salvador,  Nicaragua,  Brasil,  Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Uruguay.

Rodrigo Cabezas explicó que la instalación oficial será hoy en un acto de masas con la presencia del ex presidente de Brasil Lula Da Silva y el presidente de Bolivia Evo Morales, país que será sede del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo en el 2014.

En esta ocasión la delegación  venezolana está representada por movimientos  indígenas  y afrodescendientes,  por dirigentes nacionales  del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y, miembros de la Dirección Nacional del PSUV.   También participa Patria Para Todos (PPT) .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s