Internacional, Juventud, Nacionales

Ecuador: COMUNICADO DE PRENSA ANTE EL FRAUDULENTO CONGRESO DE LA JUVENTUD COMUNISTA


Logo-JCELa Comisión de Organización Nacional de la Juventud Comunista del Ecuador, así como el Comité Central del Partido Comunista del Ecuador, desconocen públicamente el fraudulento y autodenominado “VIII Congreso Nacional de la JCE” convocada para el 9,10 y 11 de agosto de 2013 en la ciudad de Quito, la cual no responde política ni orgánicamente a la Juventud Comunista del Ecuador a nivel nacional.

Este autodenominado congreso es impulsado por un grupo, presidido por el actual Asambleísta de PAIS, Diego Vintimilla, quien junto con otras personas fueron expulsados de nuestra organización, por sus actitudes anti partidarias, divisionistas y fraccionalistas, quienes han tratado de crear confusión entre las organizaciones políticas fraternas a nivel nacional e internacional.

Es necesario señalar para conocimiento público, que el Comité Central del Partido Comunista del Ecuador, mediante resolución firmada el 8 de junio del presente, decidió por unanimidad expulsar de sus filas a Diego Vintimilla, José Molina y Paúl Almeida, por su actitud sediciosa, agenciosa y traidora a las normas disciplinarias de nuestro Partido. Posteriormente la Comisión de Organización Nacional de la Juventud Comunista del Ecuador, reunida en la ciudad de Guayaquil el 7 de julio del presente año, con la presencia de dirigentes de la JCE a nivel nacional, resuelve por unanimidad la expulsión de sus filas a Juan Francisco Torres, Danny Benavides e Israel Maldonado Yépez por su actitud insidiosa, anti partidaria, divisionista y calumniosa con la Juventud Comunista y el Partido Comunista del Ecuador.

De igual forma la Comisión de Organización Nacional de la Juventud Comunista del Ecuador en base a las resoluciones del Comité Central del PCE, resolvió; designar al compañero Jaime León Heredia, como Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador y al compañero Miguel Cantos Díaz, como Secretario Nacional de Organización, quienes encabezarán la reestructuración de la JCE en todo el país.

La Juventud Comunista del Ecuador reitera ante la opinión pública a nivel nacional e internacional, principalmente ante las organizaciones políticas juveniles del país y a las fraternas Juventudes Comunistas y Partidos Comunistas en América Latina y el mundo, que quienes impulsan el fraudulento y autodenominado “VIII Congreso Nacional de la JCE” no responden política ni orgánicamente a la Juventud Comunista del Ecuador JCE ni al Partido Comunista del Ecuador PCE.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

1 comentario en “Ecuador: COMUNICADO DE PRENSA ANTE EL FRAUDULENTO CONGRESO DE LA JUVENTUD COMUNISTA”

  1. Los Idiotas

    Parece que éramos unos idiotas pero no nos habíamos dado cuenta hasta que la Presidenta de la Asamblea Nacional dijo que “está prohibido protestar en las calles. Eso que quede para la gente idiota y ociosa”. Ahora ya sabemos que somos idiotas porque creemos que ser de izquierda, ser progresistas, es protestar en las calles con los trabajadores, los jubilados, los indios, con la gente común, contra los atropellos y la corrupción. Somos idiotas porque hemos estudiado para obtener títulos académicos genuinos en vez de usar las influencias y la viveza criolla para que nos los den calladito, con la garantía de que serán registrados en un dos por tres y respaldados por el jefe de Estado si alguien se atreve a cuestionarlos. Somos idiotas porque en la vida política hemos militado en un solo partido sin deambular por varias agrupaciones hasta acomodarnos en aquella en que se puede trepar rápido sin otro esfuerzo que ser incondicionales al ‘capo’. Hemos participado en campañas sin usar la plata del Gobierno, poniendo delante el compromiso de nuestra propia persona, sin necesitar retratarnos abrazados del ‘padrino’ para que la gente vote por nosotros. Somos idiotas porque hemos sido legisladores que tomaron su trabajo en serio, porque presentamos proyectos de ley, fiscalizamos como era nuestro deber, nos opusimos a los tiranuelos autoritarios, en vez de hacer nada, pendientes de las cámaras de televisión repitiendo vaciedades y lugares comunes. Somos idiotas porque cuando nos tocó dirigir la Legislatura fuimos transparentes y austeros con los recursos del Estado, porque no hicimos contratos multimillonarios que nunca se aclaran, y no manejamos presupuestos 10 veces superiores para llenarnos de contratistas, guardaespaldas y paniaguados que piensan poco y solo aplauden. Somos idiotas porque defendemos la división de poderes y el equilibrio de las funciones del Estado, porque casi nos matan a balazos por enfrentarnos a la ‘Pichi’ Corte, en vez de declarar que en el Ecuador hay solo el poder del caudillo de turno. Somos idiotas porque tratamos de representar a nuestros electores, sobre todo a los de Imbabura, con responsabilidad y decoro, sabiendo que podremos regresar a la tierra y salir a la calle sin miedo, aunque no tengamos para repartir plata y favores a la sombra de un déspota que increpa públicamente a sus adláteres cuando les derrotan en las elecciones. Y sobre todo somos idiotas y además ociosos porque salimos de nuestras funciones sin aumentar nuestro patrimonio, cumpliendo a rajatabla eso de “poner de moda la honradez”, cuando pudimos hacernos de unas cuantas propiedades “legítimas”, ya que “después de esta no hay otra”. La sumisa presidenta de la oficina de aprobación de leyes del correísmo tiene razón. Los que no nos parecemos a ellasomos unos idiotas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s