(VIDEO) PCV exige a la AN poner fin a la mora con los trabajadores y los Consejos Socialistas


oscar_figuera015Caracas, 5 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó hoy, que la Asamblea Nacional (AN) tiene una mora legislativa de seis años con la clase trabajadora y el control obrero al no poner en discusión el proyecto de Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras después que en julio del 2007 fuera presentado por la bancada del PCV.

“La Asamblea Nacional, según el Partido Comunista, tiene una mora con el movimiento de los trabajadores y trabajadoras en Venezuela, es la aprobación de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajas”, señaló Oscar Figuera, Secretario General de la tolda del Gallo Rojo.

El pasado martes 30 de julio, el Movimiento Nacional por el Control Obrero, Los Consejos Socialistas de Trabajadores, Los delegados de Prevención, Sindicatos y Federaciones, juntos a las corrientes clasistas y partido políticos revoilucionarios, se movilizaron para exigir a la directiva de la AN que inicie la discusión pública de proyecto de Ley.

Frente a esto, Oscar Figuera señaló, “Esperamos que esta mora se empiece a resolver y que asuma un compromiso de iniciar, por lo menos, el debate con el movimiento obrero venezolano”.

Para el PCV, al finalizar el periodo de sesiones del ente legislativo que vence en diciembre, debería estar aprobado la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores.

Los Consejos Socialistas de Trabajadores son una herramienta fundamental para la profundización del proceso revolucionario en Venezuela, cuya perspectiva es la construcción socialistas.

En este aspecto, Figuera precisó que estas instancias servirán para “el ejercicio de Poder en los centros de trabajo; para combatir la corrupción con la participación de los trabajadores; para ejercer la función de vigilancia y control sobre los procesos de sabotaje que muchos patronos han desarrollado“.

Figuera recordó que la comisión que recibió a las organizaciones que marcharon el  día 30 de julio, compuesta por el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Dario Vivas y el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Integral, diputado Oswaldo Vera, se comprometieron a realizar una actividad para mañana martes 6 de agosto en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

El PCV espera que se cumpla dicho compromiso, aun advirtió que no han recibido indicio que eso se estuviera preparando.

VER VIDEO:

Anuncios

Un comentario en “(VIDEO) PCV exige a la AN poner fin a la mora con los trabajadores y los Consejos Socialistas”

  1. Buen Dia Diputado!

    Le planteo esta dudo a Ud ya que forma parte de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Me gustaría que me ayudara a despejar la siguiente duda. ¿Quien se hace responsable por el pago de la pensión de sobreviviente (viuda e hijos) en caso que un trabajador muera en accidente laboral y el patrono no declaró el ingreso a nomina de dicho trabajador mucho menos pagó las cotizaciones, En el IVSS piden requisitos que la empresa no le dió al fallecido, Legalmente es la empresa la que se debería encargar o el IVSS luego de sancionar a la empresa??

    Mi nombre es José Medina y hago la consulta en nombre de una tía que actualmente enviudó. Muchas gracias de antemano.
    sikraeg@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s