Economía, Nacionales, Politica, Trabajadores/as

(VIDEO) Lucha de Clases: Ministro Félix Osorio “el patrimonio del Estado no puede ser manejado por trabajadores”


felix-osorio_001Contradice lo dicho por Chávez sobre el Control Obrero

Valencia, 13 ago. 2013, Tribuna Popular TP.– Quien no crea que no estamos en medio de una lucha de clases feroz y nos encontramos con personajes que se dicen “socialistas” y niegan el papel de la clase obrera en la dirección del Estado, de la Economía y el desarrollo, vean esta pinturita que se acaba de sacar la careta roja, para ponerse la de la burguesía rancia y trasnochada. Hasta niega los principios por los cuales dio la vida el Presidente Hugo Chávez Frías.

El Presidente Nícolas Maduro, frente a estas declaraciones, debería definirse.

Fuente: Aporrea.org – Crédito: Aristóbulo Meneses

Para el Ministro del Poder Popular para Alimentación, Félix Osorio, el patrimonio del Estado, no puede ser manejado por un grupo de trabajadores

Para el Ministro del Poder Popular para Alimentación, Félix Osorio, el patrimonio del Estado, no puede ser manejado por un grupo de trabajadores

Un grupo de trabajadores de Industrias Diana logró conversar brevemente con el Ministro del Poder Popular para Alimentación, Félix Osorio, y le reiteraron la invitación a que visite esta empresa estatal controlada por sus propios trabajadores.

Los trabajadores de Diana se mantienen en conflicto en defensa del esquema de Control Obrero, luego de rechazar la destitución por parte del Ministro del gerente de empresa, el cual había sido nombrado por los propios trabajadores.

Varios trabajadores han sido interrogados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN y hoy se quejaron de que fue bloqueada la cuenta bancaria donde están los fondos para las operaciones y para el pago de la nómina.

El Ministro ha enviado a la nueva gerencia y a inspectores a la sede de la empresa, pero su presencia ha sido rechazada por los trabajadores, quienes argumentan que las decisiones en dicha empresa deben ser consultadas con ellos.

La conversación con el Ministro, reseñada en un video grabado por trabajadores de dicha empresa, tuvo lugar durante la reciente marcha contra la corrupción, escenificada en Caracas el pasado sábado 3 de agosto. En la misma, el Ministro rehusó ir a la sede de la empresa por motivos de seguridad y al mismo tiempo desechó la idea de que los trabajadores manejen la empresa.

“¿Ustedes me reconocen como el jefe, como el gestor de la política alimentaria?,” preguntó Osorio a los trabajadores, quienes respondieron de manera afirmativa.

“Bien bueno que vinieron a Caracas para hablar. Para mí excelente que hablemos. Pero no ir allá a Diana. ¿Para ser maltratado como han sido maltratados mis trabajadores?, no señor” dijo el Ministro a los trabajadores.

Posteriormente, Osorio se queja de que los trabajadores hayan aprobado una convención colectiva. “Aprobaron una Convención Colectiva… No es potestad de los trabajadores el aprobar eso,” dijo Osorio.

Los trabajadores argumentaron que solicitaron la aprobación de la misma ante el Ministerio del Trabajo y el Ministro insistió en “que no pueden  aplicarla sin ese ente no lo autoriza”.

“Para que ustedes sepan algo. Ustedes hacen el esfuerzo, como lo hacemos todos en Venezuela. Pero el patrimonio de lo que es el Estado, los recursos de este pueblo, no lo puede manejar un grupo de trabajadores. Eso no es así.”

En el video, las declaraciones del Ministro son contrastadas con las de el Comandante Hugo Chávez, quien apoyó e impulsó el Control Obrero y en especial en Industrias Diana.

“No se trata de Capitalismo de Estado. Y ustedes tienen un papel vital que jugar allí en el tema del Control Obrero, la auto-gestión obrera, la co-gestión obrera socialista en las empresas, no deben ser del Estado, sino empresas del pueblo. Manejadas por los trabajadores del pueblo. No del Estado. Trabajaodres del pueblo que tienen que rendirles cuentas al pueblo. Control Obrero es Control Obrero,” dijo Chávez.

Vídeo, cortesía de Aristóbulo Meneses:

30 comentarios en “(VIDEO) Lucha de Clases: Ministro Félix Osorio “el patrimonio del Estado no puede ser manejado por trabajadores””

  1. Bueno camaradas, a ese Félix Osorio deben preguntarle qué es lo que él entiende por Estado… En segundo lugar él no es ningún “Cesar” de la gestión alimentaria; es simplemente un ministro, es decir un empleado Publico al servicio de los Trabajadores, en este caso los de DIANA. Por otro lado, ¿ que querrá decir el ministro (esperemos que por muy poco tiempo) con eso de; “Para que ustedes sepan algo. Ustedes hacen el esfuerzo, como lo hacemos todos en Venezuela. Pero el patrimonio de lo que es el Estado, los recursos de este pueblo, no lo puede manejar un grupo de trabajadores. Eso no es así.” ah? Déjenme entender eso que se ponen los pelos de punta. El ministro dice que el Estado maneja los recursos del pueblo pero los recursos del pueblo no los pueden manejar los trabajadores… Qué, los trabajadores por lo tanto según el Osorio ese no son pueblo… Pero si el 70% de los ciudadanos somos trabajadores y no somos pueblo pues que el Osorio ese nos lo aclare y nos diga en que clase social pertenecemos y que clase de recursos podemos manejar. Porque de acuerdo a esa posición trasnochada ningún trabajador en cualquier entidad pública debe manejar los recursos del Estado, es decir del pueblo, es decir de los trabajadores o sea su propio dinero y/o recursos y por lo tanto los manejará la madre que parió a quien…se puede saber?

    Me gusta

  2. me a dado una cachetada Ministro Osorio, me parece que usted no le a hechado un ojito a la Ley del Poder Popular (Compendio), ademas le recuerdo que el Consejo de Trabajadores es el que determina las acciones de la Empresa acompañado con el Pueblo o Poder Popular. le invito a una discusión en Barinas en el Municipio Cruz Paredes los miercoles al Eje Socialista (Distrito Comunal Capital Socialista) para que tenga un poco mas de conocimientos y le puedo decir que Industrias Diana para mi es un Elefante Blanco fui parte de esa Empresa y que SOCIALISTA

    Me gusta

    1. IDIOTAS, SABEN QUE EL EJE SOCIALISTA DE BARRANCAS MUNICIPIO COMUNAL CAPITAL BARINAS PRESIDIDO POR GERSON PERERA Y DOS COLOMBIANAS SIN DOCUMENTOS EJERCEN DERECHOS POLÍTICOS Y OCUPAN LOS 4 CARGOS MAS IMPORTANTES DEL EJE, RECIBE LINEAMIENTOS DE COLOMBIA Y DE PERÚ, QUE SON UNA QUINTA COLUMNA SEPARATISTAS QUE DE PASO DECÍAN SER LA MEDIA LUNA? TRAIDORES A LA PATRIA.

      Me gusta

      1. Hola, háblame sobre lo que sabes, ando investigando este caso, el de ese eje y ese señor Gerson, un manipulador y un charlatán, nada que ver con el proceso revolucionario.

        Me gusta

  3. CAMARADAS SE BE CLARITO QUE HAY CONTRADICCIÓN NOS DAN LEYES VÉASE LA LEY CONSEJOS COMUNALES AHORA LA DE LAS COMUNAS economía comunal ¿pero hay que tener mucho cuidado con eso hay mucho caprichosa sacando las garras ya ha pasado con epsd .esto no quiere decir que no se le de el poder al pueblo hay que seguir profundizando formación ideología política socialista bolivariana y se quiera o no articulación directa organizaciones existentes trabajadores pueblo .y el estado mas en las comunidades aca en nuevo horizonte hay doce proyectos socio productivos locales hechos con excedentes de otros proyectos y aun nada se rindió tanto ya que los trabajadores perciban incentivos bajos se capacitaron en la ejecución y aun nada cambian mucho de promotores LAS GRANDES EMPRESAS DEBEN SER MANEJADAS DIRECTO POR EL ESTADO CON Superposiciones es La economía DE TODO UN PAÍS ASTA DE LA OPOCISION DARLE PRIORIDADES AL PROLETARIADO ¿PERO’? VÉASE LO QUE PASO CON LA AZUCARERA A MINISTRO OSARIO CON TODO RESPETO REVISE EL CASO DEL MERCA LITO CON LA UNIÓN LA NUEVA ESPERANZA ¡¡¡¡

    Me gusta

  4. Y se Jacta este ministro de dirigir un organismo del PODER POPULAR, ese es el peligro que corre la revolución que unos cuantos lo q vienen es hacer negocios. Por algo Chavez había sacado a este disfraz del tren ministerial. Si yo fuera el presidente hacia un acto público con los trabajadores de DIANA y en vivo le daba una patada por el rabo a este Pendejo!

    Me gusta

  5. Y LO OTRO CARAJO NOS ESTAMOS JUGANDO LA PATRIA LAS ECUACAS CASÁNDONOS EN LA BAJADA OSEA BUSCANDO DE JODERNOS Y EL TRABAJO PARADO PIDAN MAQUINAS MEJOREN LA PRODUCCIÓN PARA SUBIR CAPITAL ;MAS EMPLEO LUEGO SE VERA CAPACIDAD DEBERÍAN AFIANZAR LA LEY DE ECONOMÍA COMUNAL Y ESTADO LO COMUNAL COLECTIVO Y DAR AUGE A PQÑAS EMPRESAS Mixtas CAUSE A MICRO CRÉDITOS PERSONALIZADOS IMPULSANDO LA PROPDUCION NOTA NI LE ESTOY Dándole RAZÓN A LA OPOSICIÓN NI CONTRADICIENDO EL PROCESO HAY QUE Agilizar I SI NO LES GUSTA cha vez vive la lucha sigue¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  6. Definitivamente, EL MUNDO AL REVÉS, la clase obrera, revolucionaria y chavista de toda, debería pronunciarse…llegó la hora de la solidaridad…las victorias en la lucha de clases se conquistan con unidad y verdadera conciencia de clase…VAMOS TODOS, LA INDUSTRIA DIANA LE PERTENECE AL PUEBLO VENEZOLANO Y ESTE PUEBLO ES OBRERISTA….CAMARADA PRESIDENTE, ANTE EL EVIDENTE ATROPELLO AL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE, LE EXIGIMOS SE PRONUNCIÉ YA, USTED OBRERO PATRIOTA , REÚNASE CON LOS TRABAJADORES .ESCUCHE SUS VOCES…SUS OÍDOS SON LOS OÍDOS DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO…RECORDEMOS QUE LA PATRIA ES EL HOMBRE…Y SON ESOS HOMBRES Y ESAS MUJERES, LOS QUE LE DIRÁN LA VERDAD…

    CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!

    Me gusta

  7. considero que si la empresa es manejada por los trabajadores debe independizar sus ingresos de falllas de caja con el estado.. el Comandante Chavez dijo no solo que las empresas Socialistas puedan ser manejadas por trabajadores en su conjunto, pero también deben ser sostenibles en su administración, hasta que esto no ocurra serán vigiladas por el Estado.. deben subir al máximo sus rendimientos y mantenerlos por varios años y dar de esos frutos al pueblo y considerar cuando realizar una convención colectiva. na guara.. todo lo quieren en un dos por tres. demuestren que son capaces para llevar la empresa a sus máximos rendimientos sin inyecciones del papa gobierno…

    Me gusta

  8. Con razón nuestra revolución no avanza; se están designando como ministros a gente de derecha o que ignoran totalmente lo que significa esta revolución y hacia donde está demarcado su objetivo político para llevar justicia social y soberanía a nuestra patria y a su pueblo. Lo mismo ocurre con algunos candidatos a las alcaldías. Las fuerzas de izquierda leales al comandante eterno Hugo Chávez y al socialismo dentro del PSUV deben hacer causa comun con los verdaderos revolucionarios del “Gran Polo Patriotico” para trabajar y luchar juntos con el objeto de organizar las masas en función de hacer frente a la derecha endógena y externa y poder desarrollar así nuestro proceso con una coraza impermeable a las desviaciones y reformismos, vengan de donde vengan. Ya basta de un “GPP” electorero que solo obedece a apetitos individuales y burocraticos, como acurre con el PSUV. Hay que mantener un “GPP” activo durante los 365 días del año, creando seminarios de formación ideológica en las bases permanentemente y una movilización constante de las masas, bien informadas y alentadas por el ejemplo de la moral, la etica y la perseverancia para sustituir al capitalismo, como causa de la descomposición social y del ambiente en pro del coloniaje; por el socialismo; causa de justicia social, soberanía y preservación del ambiente.

    Me gusta

  9. NA”GUARA COMO DECIMOS EN LARA ESTE MINISTRO SI QUE TIENE CONECTADO EL CEREBRO CON EL ANO PORQUE LO QUE LA ESTA ES C…… Como se va poner a desconfiar en los trabajdores que me consta han venido desarrollando un excelente trabajo ejerciendo el control obrero de la manera mas optima siempre lo digo como oportunistas como este que hace años EL comandante Chavez saco de ese mismo ministerio ahora MADURO LO PREMIA OTORGANDOSELO Y SACANDO A UN CARLOS OSORIO QUE VENIA EJERCIENDO UNA EXCELENTE LABOR EN DICHA CARTERA RESPETANDO COMO IGUALES A LOS EMPLEADOS DE DIANA. Sera que es imposible que el presidente Maduro se de cuenta de estas fallas tan fatales que en vez de sumar lo que hacen es causar resquemores y division por dios SEÑOR FELIX OSORIO ERES UN PATAN Y GROSERO LA CLASE OBRERA SE RESPETA DANDO RESPETO Y EJEMPLO NO IMPONIENDO A TECNOCRATAS SALIDOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS QUE VAN ALLI PRECISAMENTE A SABOTEAR LAS FUNCIONES QUE ALLI DESARROLLAN EN PRO DE GARANTIZAR LA ALIMENTACION DE NUESTRO PUEBLO…

    Me gusta

  10. Sólo un Burócrata le teme al Pueblo, esa es la realidad… hasta cuando sigue esta gente en el Ministerio de Alimentación y en el resto de la estructura nacional, con el miedo de la 4ta. cuidando el cambur. Que viva la Clase Trabajadora… Grupos y grupetes, se mofan del pueblo y brincan de un Ministerio para otro…. Sólo unidos podremos darle la vuelta a esta tortilla que no está destruyendo. Si perdemos este proceso con todo y sus defectos sería una gran perdida para la transformación latinoamericana. Vamos camaradas, basta de sectarismo. Toda la izquierda junto al Pueblo a organizar la revolución.

    Me gusta

  11. Da la impresion que Osorio, Loyo y Fleming estan “OFP”, orinando fuera del perol,. Es decir les falta comprender el gobierno del pueblo, el gobierno “socialista venezolano” TANTAS VECES EXPLICADO POR EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, no es la comuna francesa, no son los grupo “soviet de antaño” comitee….deben entender, que ellos, COMO SIMPLES MINISTROS, solo son ejecutores de las politicas que el pueblo decida darse. El EXITO DE LAS POLITICAS DE ESTADO y la SOBERANIA ALIMENTARIA, dependerá de la gestion de ellos, Son responsables y civil y penalmente por sus actos, caso tal, que estuvieren fuera de ley,
    Los lineamientos del plan estan dados, es su deber EJECUTARLOS, REALIZARLOS….estas actitudes los alejan de las politicas sociales, estimulan la aparicion de grupos anarquicos y grupitos con ansias de riqueza rápida y suelo fertil para sabotear el proceso….ojo
    Sres ministros, entiendan que los precios de los alimentos estan al alza y se encareceran por sus meras conductas omisivas….vean donde compran, cuanto, calidad, constancias en las entregas, exigencias en las entregas, medidas, pesos y empaques. Esos compradores deben vigilarse, ser rotados, auditados y supervisados.
    Si hubo una buena zafra, una buena temporada y el estado ha procurado para un sector todo lo conducente, entonces los precios del papel, maiz, mani, ajonjoli, soya, caña de azucar, remolacha y derivados deben mantener el precio o bajarlo, es lo logico. Si es en la mar igual debe ser , o es que los pesqueros con embarcaciones, motores, aceites, gasoil y cadena del frio dotados y mantenidos por el estado venzolano, son para enfriar los dolares o para que tengamos soberania alimentaria y bajen los precios de los produictos del mar, que cada dia SON mas CAROS.
    HACER LO CONTRARIO ES TRAICIONAR A LA PATRIA Y AL PENSAMIENTO DEL COMANDANTE PRESIDENTE, HECHO PUEBLO, RECTIFICAR ES DE SABIOS…RRRRRRRRRRREFLEXION

    Me gusta

  12. Llegó la hora de las definiciones. Ya el Ministro Osorio se definió, sabemos de que lado está. El no esta solo, pertenece a una tendencia dentro del PSUV, el solo es un titere, la voz es de otro que lo maneja (el grupo de la cabilla) y es quien lo mantiene allí. En Guayana hicieron arrase con el proyecto del control Obrero. Los trabajadores en una sola voz deben defender a la clase obrera, el silencio los hará complices

    Me gusta

  13. Se levanta la ola popular y nadie podrá detenerla, tiene su rumbo definido y los que creen que podrán detenerla serán aplastados sin compasión. Pobre hombre el Ministro Osorio que en nombre del socialismo se metió a gerenciar y desconoce el manifiesto comunista y los postulados del modo de producción socialista. Unos cuántos se irán con él, retornando en el conocimiento a la Misión Sucre, para que clarifique conceptos y alimente la conciencia. No mas me queda desearle éxitos a él y otros disfraces de socialistas en su esfuerzo por la apariencia… pero ciertamente, quedarán aplastados

    Me gusta

  14. En vez de estarle regateando al Pueblo, a la clase Trabajadora, su real derecho como manda Nuestra Constitución y las Leyes, a ejercer el co gobierno mediante demostración de aptitud para ello, debería aunar esfuerzos, junto a la cartera de Agricultura, para que se sincere la economía Agro alimentaria, su Producción en términos reales, que bastante que engañaron hasta la saciedad a nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por que cuando se nos exige disciplina, pero se nos coarta nuestro derecho a la libre expresión, aludiendo indisciplina y anarquía, pues, que se le esta haciendo un flaco favor a la Revolución y a la Lucha de Clases, y es como Dice Chávez, los Funcionarios Públicos, han de estar en contacto directo con el Pueblo, por que a el se deben, y si para despachar hay que montar carpas en el sitio, pues como el mismo decía, Hacedlo!. Siempre Chávez critico, tanto formulismo, protocolo, la parafernalia que no conduce a nada, pero si a obstaculizar el Proceso, al desconocimiento del Poder Popular en todas sus formas y manifestaciones,…¿Quien es más Legitimo, el Pueblo que Elige a Sus Gobernantes, y les hace legítimos, y el mismo Pueblo que a la vez, en y desde las propias bases, es elegido por Votaciones y creándose Las Asambleas de Ciudadan@s, y eligiéndose Los Consejos de Trabajadores, Consejos Comunales, Etc mediante Elecciones auspiciadas y controladas, supervisadas por el CNE, o es que son más legítimos quienes logran sus cargos Públicos, por amiguismo, partidismo y leguyelerias contradictorios de Nuestra Constitución y las Leyes… Solo somos Seres Humanos,…¡REFLEXIÓN!…
    Como decía Chávez; hay quienes son más Papistas que el mismo Papa, pero con todo ello, por sobre todas las diferencias, contradicciones e incongruencias, hemos de mantener la Unidad en la Diversidad, y no darle gusto al enemigo, que pareciera aplicar la máxima, de que; divide y vencerás, debemos seguir Venciendo para lograr Consolidar la Patria Bonita, por la cual Bolívar y Chávez dieron sus vidas, y nos dejaron su legado, para que pongamos en alto la frente y el brazo y con el Martillo dando”Ali”,…por verdadera Independencia y Soberanía… Gracias por leerme … .:. .:. .:. …
    ¡Bolívar y Chávez Viven, la lucha sigue! ¡Hasta la Victoria siempre!

    Me gusta

  15. Es evidente, la falta SENTIDO COMUN, de incomprensión de las politicas sociales y de lo que es INVERSION SOCIAL, LA AUSENCIA DE PRINCIPIOS Y SU DESCONOCIMIENTO por parte de CIERTOS MINISTROS, crea PARADIGMAS NEGATIVOS, que se convierten en torpedos, misiles que destuyen la REVOLUCION.
    Deben comprender esos ministros que hay que crear visión y por ende conductas necesarias, imprescindibles para formar consciencia social, un ser identificado con su rol en el proceso de creación de su independencia y desarrollo, CREADOR DE SOBERANIA. LA SUMATORIA DE TODAS ESAS APTITUDES Y ACTITUDES, SERA NUESTRA GRANDEZA, ES UN DEBER SER. No es tener un trabajo o simplemente una tarea, es una mision que debe cumplirse.

    Me gusta

  16. Ese tipo no ha ni querido discutir la convención colectiva a los trabajadores de Mercal, ese tipo no es mas que un tecnocrata de derecha, nunca busca un acercamiento con los trabajadores, que no sea: “de yo (osorio) digo, tu obedeces.. ” lo digo porque trabaja allí.

    Me gusta

  17. Este carajo es todo un adeco disfrazado, su actitud lo demuestra, su ego de “jefe” lo confirma, la manera de plantear las ideas lo ratifican. Ahora bien, con respecto al control obrero hay que tener mucho cuidado, el Comandante en esas palabras es muy claro con respecto a cual es el norte, pero eso no es un proceso inmediato, por eso se refiere TAMBIÉN a la “COGESTION”, eso es Estado y Trabajadores, para alcanzar el control obrero definitivo, sin conocer mucho la situación de esta empresa, se requiere un alto grado de conciencia de la clase obrera para asumirla a plenitud. Se habla de un contrato colectivo que al parecer sólo fue discutido por los trabajadores y entregado a Ministerio del Trabajo, con lo que nos encontramos en este corto video, que muy probablemente no rescate toda la verdad, con una lucha clara entre el adeco que defiende la administración de los recursos y los trabajadores que sólo reclaman beneficios que sólo ellos discutieron y evidentemente aprobaron, queda por hablar de la producción, planificación de la empresa, viabilidad, etc, que es el tema que interesa a la mayoría, a los beneficiarios, que no es otro que el resto del pueblo y su interés por conseguir la soberanía alimentaria. Haciendo una analogía, me preocupa infinitamente la corrupción que se generó en los sindicatos de las empresas básicas de Guayana, al Estado concederles poder con respecto a cuestiones de exclusiva administración de la empresa y que superan enormemente su virtud inicial que es la defensa de los derechos de los trabajadores, ahora estos sindicatos pintados de cualquier color, asfixian nuestras empresas con solicitudes, reclamos, paros y saboteos. Un caso evidente de la transferencia del poder del Estado a los trabajadores que por la falta de conciencia es necesario revertir, ya que los mas afectados de todo el cuento no son los trabajadores ni la administración de la empresa, es todo el pueblo que no le llega eficientemente las ganancias generadas.

    Me gusta

  18. ESPERARE LA DESTITUCION INMEDIATA,,,el presidente debe estar evaluando algunos nombres,,,,,,ASI QUE CAMARADAS TRABAJADORES ESTAN A LAS PUERTAS DE OTRA VICTORIA POPULAR,,NO PUEDE SER DE OTRA MANERA ,,,LO CONTRARIO ES ENTERRAR EL LEGADO DE CHAVEZ,,,y SI ESO PASA,,,,,,,,, PA’ LA CALLE SIN RETORNO,,,CARAJO,,,,,,CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE,,,,,,,,,,,,,,,

    Me gusta

  19. Hablar de ganancias es hablar en terminos y glosario capitalista.
    Las cogestiones, la administracion popular, la ADMINISTRACION SOCIALISTA lo que persigue son BENEFICIOS ECONOMICOS, PRODUCTIVIDAD que A SU VEZ genere SOBERANIA, INDEPENDENCIA, libertad y una posicion digna para cada trabajador en su puesto de trabajo.
    EL PARADIGMA ES, QUE DEBEN GENERARSE ESCUELAS PROGRESIVAS, QUE GENEREN EN LOS CUADROS SOCIALES, ACADEMICOS, EMPLEADOS PUBLICOS, SOLIDOS P R I N C I P I O S ETICOS, MORALES Y ESTIMULAR EL SENTIDO COMUN ENTRE LA CLASE TRABAJADORA Y EL SERVIDOR PUBLICO.

    ROMPER CON LOS PARADIGMAS DE LA ESFIMERA RIQUEZA FACIL Y CONSUSTANCIARSE CON EL SER DIGNO CIUDADANO DE LA PATRIA.
    PARA ELLO SON NECESARIAS ESCUELAS, PROGRAMAS O POLITICAS DE ESTADO DISEÑADAS A DESARROLLAR EN EL CIUDADANO COMUN, SOLIDOS PRINCIPIOS Y VALORES SOCIALES.
    PRINCIPIOS ECONOMICOS ANTES QUE FINANCIEROS, LA FAMILIA COMO VALOR SUPERIOR, COMO CELULA MADRE DEL SISTEMA, ANTES QUE LA PASAJERA “DIVERSION” POR LA RIQUEZA MAL OBTENIDA.
    LA SUMATORIA DE TODO LO ANTERIOR, SERÍA UNA INVERSION SOCIAL CON CUADROS PRODUCTIVOS CAPACES DE GENERAR RESPUESTAS AUTOMATICAS PARA DEFENDER LA SOBERANIA GANADA. CADA DIA, SER, GANAR MAS ESPACIOS CON EL CRECER CIUDADANO.
    LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DEL ESTADO ESTAN PLAGADAS DE PERSONAS BIEN PREPARADAS ACADEMICAMENTE, PERO ALGUNOS CARECEN DE PRINCIPOS.
    LA MUESTRA ES QUE ESTANDO AL SERVICIO DEL ESTADO, HABLAN MAL DE LAS POLITICAS DEL ESTADO, NIEGAN LOS LOGROS E INVISIBILIZAN LOS RESULTADOS Y RECONOCIMIENTOS DE OTRAS NACIONES COMO HECHOS POSITIVOS Y OBRAS EN PLENO DISFRUTE, VERBIGRACIA QUE AUN ELLOS CON SU PERVERSA TENDENCIA ANTI PROCESO, CONTINUAN “ENCHUFADOS”…
    SEÑORES RRRRRRRR REFLEXION, REFLEXION, COMPRENSION, APREHENDER A APRENDER NUEVAMENTE, QUE EXISTEN OTRAS FORMAS DE RESOLVER UN PROBLEMA SOCIAL, DONDE TODOS SON BENEFICIARIOS.

    Me gusta

  20. SE VE QUE EL SEÑOR MINISTRO NO TIENE NI IDEA DE GRAN TRABAJO QUE VIENE HACIENDO EL CONTROL OBRERO EN INDUSTRIAS DIANA, AUN PEOR ES LA SITUACION QUE ESTA PASANDO LA EMPRESA LACTEO`S LOS ANDES DONDE LA GERENCIA CORPORATIVA DIRIGIDA POR EL MINISTERIO DE ALIMENTOS NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES ADMINISTRAR UN CONSORCIO DE TAL TAMAÑO, CENTRALIZANDO TODOS LOS PODERES EN UN GRUPO DE PERSONAS QUE NO SON ACTAS PARA CUMPLIR CON LA TAREA DE LLEVAR A LA EMPRESA POR EL BUEN CAMINO ADMINISTRATIVO, LACETOS LOS ANDES ESTA SUMIDA EN INCONTABLES DEUDAS A LA GRAN MAYORIA DE SUS PROVEEDORES, QUE HAN AFECTADO SU PRODUCTIVIDA Y NI HABLAR DE LA GRAN DEUDA QUE TIENE CON SUS TRABAJADORES AL TENER LAS 2 PLANTAS PRINCIPALES SUS RESPECTIVOS CONTRATOS COLECTIVOS VENCIDOS DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS

    Me gusta

  21. quien sabe como logro osorio llegar a ministro porque se nota q no tiene formacion politica socialista para ocupar ese cargo. si estubiese en mis manos ya no fuese ministro

    Me gusta

  22. hay se ve claro que el hombre quiere meter las manos en el capital que produsca empresas Diana, claro que el esta errado hasta el finsl, y no solo eso, sino que desconoce al resto de los trabajadores y su papel fundamental en un sistema socialista, ese sr desclazado no es ningun socialista un carajo, ese tipo es un rufian descarado que pretende apoderarse de todo lo que el crea que es de el, es ministro no se, quizas por obra y gracia del espirutd santo, es un trasfuga de la revolucion, y tarde o temprano se le vera el bojote por lo esquirol, sinverguerza..

    Y asi es el reflejo de muchos que pretenden y creen ser dueños y amos del estado, uds los camaradas del PCV me van a disculpar pero a este señor le sale la gerra de guerrillas, pero hecha por los mismos trabajadores afectados, le sale la maxima de crear un caos en su orden capitalista, le sale un juicio popular, le sale que lo interpelen en la AN, ANTES por que cuando esta el comandante Chavez vivo, no se les podia ni ver ni tocar, ni mirar medio feo, ni nada de esto, ahora por que esta Nicolas Maduro, menos se les puede ni rozar con el petalo de una rosa….. ¿que mariquera es esa? a los que lean esto les pregunto: ¿uds creen posible que un ministro que maneja la palabra socialismo, diga estas palabras?

    ¿por que los trabajadores no pueden manejar una empresa de produccion?

    ¿que intereses de por medio existen de por medio?

    Ese ministro no es socialista…alli claramente se ve que no es nada de eso, es una falacia……
    ¿sera que el mismo pretende manejar la empresa y no rendir cuentas reales a los trabajadores que tambien son pueblo y al resto de la poblacion venezolana?

    Para mi este señor es artifice o fanatico de los monopolios, el capitalismo, disfrazado de socialismo….

    CAPITALISMO DE ESTADO SEÑORES…….

    Y ¿QUIEN LO REGULA A EL?

    Me gusta

  23. A OTRA COSA UNA VEZ CONCI ESE SEÑOR, JALA BOLAS DE HUGO CHAVEZ, O POR LO MENOS MENTIROSO DE OFICIO, PRETENDIENDO IMITAR AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EN UN ALO PRESIDENTE EN ZULIA EN UN MEGA MERCAL QUE SE CONSOLIDO ALLA, EN MEDIO DE UNA LLUVIA ESTILO RELAMPAGO DEL CATATUMBO, Y DE VERAS ME TOCO SOLO HACER EL CAFE A TODOS LOS PRESENTES, POR EL FRIO, LAS LARGAS HORAS DE ESPERA, POR QUE ESTE PROGRAMA GENERABA MUCHO TRABAJO, Y LABOR QUE MUCHOS HACIAMOS DE CORAZON POR UN DEBER PATRIOTA, POR QUE NI COMIDA DIERON ESE DIA SINO CUANDO ALGUIEN LE NOTIFICO AL COMANDANTE, ENSEGUIDA ESTE DIO LA ORDEN PARA QUE EL PERSONAL QUE TRABAJA TRAS CAMARAS Y SEGURIDAD PUDIESEN COMER, PERO ESE ELEMENTO, DE PANA Y TODO, LE OFRECI UN CAFE COMO PERSONA EDUCADA QUE SOY, Y LA MANERA COMO ME MIRO, COMO SI LO ESTUVIESE HABLANDO UNA MARGINAL, UNA PERSONA NO DIGNA DE SU INVESTIDURA, SE DENOTABA UN AIRE DESPOTA Y DESPRECIATIVO, ASI COMO SON MUCHOS RECIEN VESTIDOS EN LA OPULENCIA DEL ESTADO, ES UN BRUTO CON PODER, ESO ES ESE SEÑOR, ESO JAMAS LO OLVIDARE, IMAGINATE CON UNA SIMPLE MUJER COMO YO, QUE NO SOY MINISTRA N IUN CARAJO, COMO FUE SU APTITUD, AHORA IMAGINA ESTO MISMO PERO CON MUCHOS TRABAJADORES, Y DE VERAS NO SE NI PORQUE APARECE EN LA FOTO RODEADO DE OTROS TRABAJADORES, ESPERO QUE NO SEAN JALA BOLAS, QUE PIENSEN QUE TOMARSE UNA FOTO CON ESTA JOYA YA TE EMBISTE DE PODERES SUPRAHUMANOS….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s