Ciudad Guayana, 14 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- Deben investigarse las irregularidades cometidas por el denominado “cartel del Aluminio”, que afecta el desarrollo de la empresa Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa), ubicada en la Zona Industrial Matanzas, de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, y que produce y comercializa aluminio primario, cilindros y productos laminados.
Así lo expresó el dirigente obrero de CVG Alcasa, Dennis Sucre, quien es Delegado de Prevención de la empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Sucre manifiesta que deben investigarse las administraciones recientes de CVG Alcasa, ante el presunto desvío a destinos desconocidos que se realiza de la materia prima para las operaciones de la empresa básica.
“Estamos solicitando que las investigaciones no sean nada más en el sector hierro, sino que también sean en el sector aluminio, por eso decimos que hay mucha tela que cortar”, señaló el dirigente.
Sucre indicó que desde hace unos meses una comisión de la sala de Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (SECOCEP) –adscrita a la Vicepresidencia de la República– se encuentra inspeccionando a la empresa, sin embargo, señala que ha tenido poco contacto con los trabajadores.
El representante obrero denunció que los trabajadores desconocen si la cantidad de las toneladas de aluminio primario, que han ingresado a la empresa durante el año, concuerda con las contrataciones realizadas.
Sucre reiteró las denuncias con respecto a la existencia de “empresas de maletín” contratadas por la directiva de CVG Alcasa, para realizar actividades sencillas de mantenimiento y reparación.
Asimismo, indicó que la Planta de Extrusión de Aluminio, importante para la producción de perfiles de aluminio para la Gran Misión Vivienda Venezuela, no se encuentra apta para su funcionamiento, a pesar de que ha tenido toda la inversión necesaria para su puesta en marcha.
Finalmente, realizó el llamado al presidente de la CVG, Carlos Osorio, a reunirse con los trabajadores y combatir juntos la corrupción.
Los planteamientos y preguntas que hace el dirigente:
-
¿Que digan que paso con la venta de la chatarra ferrosa, y como se llevó a cabo este proceso?
-
¿Cómo se vendieron y a qué precio, más de 20000 TM de cabo y en qué condiciones?
-
¿Porque se dieron Aumento de salarios por encima de 130% y cargos de supervisores Superintendentes y de Gerentes a la gran mayoría de Sindicaleros que pertenecen al M21 FBT?
-
¿Qué paso, o que hicieron con los 90.4 Millones de Dólares financiados por el Estado, para la compra de Aluminio primario, importación de aluminio a la empresa Alcoa de Canadá para su transformación en nuestros laminadores y darle valor agregado y tener mayor flujo de Caja?
-
¿Cómo se manejan los proyectos de los 403 Millones de dólares y cuál es el avance?
-
¿Qué pasó con el dinero, para el pago del bono no salarial a los trabajadores que tienen más de uno y más años de servicios, y que no se les cancelo este bono completo, como parte del adelanto por el vencimiento de la Convención Colectiva?
-
¿Dónde están los 420 Mil$ para la Formación y capacitación del personal de la planta de extrusión?
-
¿Qué paso con la exoneración de los Impuestos, de los equipos traídos desde Italia para la planta de extrusión?
Si hubo presos en la Ferrominera tambien aqui deben investigarse esas denuncias y si hay casos de corrupcion deben ir presos los responsables …!
Me gustaMe gusta
El circulo de la corrupción tiene nombre y apellido. El silencio de la contraloria, procuraduria, diputados y demas funcionarios que tienen que ver con el control…son complices y deben ser tratados como tales..
Me gustaMe gusta
El gran cómplice de la corrupción es la impunidad, seguido por los funcionarios que deben servir como contralores, cooperan es el delito la debilidad en instituciones como el Ministerio público por falta de personal idóneo y de presupuesto, y también la falta de independencia en el Poder Judicial y Poder Moral.
Me gustaMe gusta
Debemos pedir el cese de la persecución y la retaliación a quienes denuncian la corrupción en las empresas e instituciones públicas, que se investiguen todas las denuncias. es una farsa la lucha contra la corrupción cuando al denunciante se le piden pruebas, ya que un ciudadano común tiene la sospecha y puede estar convencido de que se está cometiendo un delito, pero muchas veces no tiene como encontrar una prueba, para eso están las instituciones que deben investigar, ayer el presidente Maduro calificó al diputado Velásquez como mentiroso, pregunto si después de eso se van investigar la cantidad de denuncias que ha hecho y sigue haciendo este diputado y que por si fuera poco hasta buena parte de la militancia chavista cree que las denuncias de Velasquez son ciertas .
Me gustaMe gusta