Internacional

Comunistas paraguayos dicen Cartes representa la mafia económica


najeeb-amado-pcp

Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo

Asunción, 15 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista Paraguayo (PCP) consideró hoy que el presidente Horacio Cartes es un representante de la mafia económica y política, algo denunciado antes por sus aliados de ahora, los partidos Liberal y Colorado.

Una declaración de la Comisión Política del PCC reprodujo opiniones contra Cartes, durante la campaña presidencial, emitidas por dirigentes de los mencionados partidos, en las cuales lo califican de narcotraficante y corrupto.

Uno de sus delitos imperdonables fue que tuvo sus manos metidas en el golpe de Estado parlamentario contra el proceso de cambios democráticos que derrocó al presidente constitucional, Fernando Lugo, y cuyo detonante fue la masacre de Curuguaty, señaló.

El PCP planteó que se avecina un mayor sometimiento al imperialismo norteamericano y mayor hostilidad a los pueblos y gobiernos de la región y reseñó que su principal asesor e ideólogo extranjero es Javier Cuadras, exministro del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

Los comunistas apuntaron que Cartes propone servir a las transnacionales sojeras que usurpan las tierras del país, expulsan a los campesinos y envenenan la naturaleza causando enfermedades y muerte.

Consideran que el nuevo gobierno prefiere el régimen de trabajo forzado en las maquilas y precarizan el trabajo y suprimen las conquistas laborales, entre ellas la jornada de ocho horas, el descanso dominical, la asistencia social y la sindicalización.

Igualmente, su plan es privatizar aeropuertos, rutas, empresas públicas y manejar al Paraguay como una empresa privada, chocando con los intereses y derechos de la mayoría de nuestro pueblo, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s