Internacional, Politica

Frente Amplio de Uruguay elige delegados al Congreso


El partido político realizará desde este domingo asambleas en todo el país, para discutir el plan de Gobierno y elegir a los delegados que se enfrentarán en las elecciones parlamentarias del próximo noviembre.

frente-amplioMontevideo, 25 ago. 2013, Tribuna Popular TP.– El Frente Amplio (FA) de Uruguay inicia este domingo el llamado Día del comité de base, donde esperan que al menos 10 mil militantes participen para debatir el programa de gobierno y elegir los delegados que irán a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Tanto la presidenta del partido, Mónica Xavier, como el vicepresidente, Juan Castillo, y otros dirigentes como el expresidente Tabaré Vázquez, recorrerán las asambleas dentro y fuera de Montevideo (capital).

Xavier informó que los militantes se reunirán en 440 locales en todo el país, para participar en la elección de los delegados al congreso. También realizarán 15 asambleas en el exterior.

Recordó que vienen trabajando en la «revitalización de la fuerza política en el marco de la construcción del programa, ya que de este surgen las bases de acción para el próximo gobierno que confiamos, será alcanzado nuevamente por el Frente Amplio».

“La calle, el barrio, la plaza, como espacios públicos, son vitales para todos los ciudadanos y, en especial, para nuestros militantes”, sostuvo la dirigente al precisar que es día «de celebración, de elección, de participación, de memoria y de futuro».

La presidenta del partido recalcó además que “todos los frenteamplistas, en unidad, debemos compartir la experiencia de involucrarnos en la continua y necesaria construcción de nuestro Frente, para seguir construyendo el Uruguay del futuro”.

El Frente Amplio (FA), integrado por diversas fuerzas, ha gobernado durante los dos últimos mandatos presidenciales, encabezados por Tabaré Vázquez (2000-2005), quien expresó que se postulará a las próximas elecciones y José Mujica (2005-2010).

El FA aspira a lograr un tercer mandato en los comicios del próximo año.

Fuente: TeleSUR – Prensa Latina – Tribuna Popular.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s