Buró Político, Declaraciones políticas, Internacional, Nacionales

PCV: Agresión imperialista a Siria, obedece al control de las fuentes de energías


oscar_figuera018Caracas, 28 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El XVII Pleno del Comité Central del Partido Comunista expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno sirio, ante la agresión que viene preparando el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. “Esto obedece al intento de control de las fuentes de energías, particularmente el petróleo, existente en la zona”, señaló Oscar Figuera.

En este marco, el Secretario General del PCV a nombre del Comité Central, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno sirio y condenó las recientes declaraciones de voceros del imperialismo estadounidense y europeo.

“El Partido Comunista condena todo el plan que se está desarrollando  en el Medio Oriente, en una línea de recolonización de la zona por parte del imperialismo norteamericano y europeo”, destacó en la declaración el PCV.

Destacando que la agresión contra Siria y las amenazas contra Irán forma parte de ese plan de control y recolonización de toda la zona.

VER VIDEO:

3 comentarios en “PCV: Agresión imperialista a Siria, obedece al control de las fuentes de energías”

  1. Venezuela y el mundo debe realizar grandes movilizaciones, Fidel enseño sobre la importancia de las movilizaciones de las masas así lo practico el presidente Chávez, el ministro Elías Jaua lo encargaron para organización de un congreso antifascista de 3 días, considero que debe realizarse una gran movilización nacional en SOLIDARIDAD con siria y antiimperialista y antifascista donde deben participar todos los movimientos sociales nacionales e internacionales en especial los partidos comunistas del mundo aquí en la patria de Bolívar, el próximo blanco para el ataque de estos gringolocos que están llenando el mundo de plaga hambre y miseria para sostenerse ante su propia gran quiebra mundial ,de su fracasado sistema capitalista imperialista.

    Me gusta

  2. “Esto obedece al intento de control de las fuentes de energías, particularmente el petróleo, existente en la zona”, señaló Oscar Figuera. Qué profunda conclusión esta. ¿Y nos tomó cuanto tiempo para llegar a este análisis profundísimo, dos años…?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s