Internacional

Presidente sirio alerta de una guerra regional si su país es atacado


El presidente de Siria, Bashar al-Assad indicó que Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados pretenden atacar las Fuerzas Armadas del país, por lo que advirtió que esto podría generar una guerra en Medio Oriente que afectará además la economía en los países occidentales y europeos.

Bashar-Al-AssadDamasco, 2 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El presidente de Siria, Bashar al -Assad, aseguró este lunes que de ser atacado por los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU), Reino Unido e Israel, se podría desatar unaguerra en el Medio Oriente, tras indicar que esta región es «un barril de pólvora» y «el fuego se aproxima».

La advertencia fue hecha a través de una entrevista divulgada en la página web del diario francés Le Figaro; donde desafió a los presidentes de EE.UU, Barack Obama, y Francia, François Hollande, a que muestren «una sola prueba» del ataque de su Ejército con armas químicas.

«No estoy diciendo que el Ejército sirio posea o no esas armas. Supongamos que el Ejército sirio quisiera utilizar armas de destrucción masiva, ¿lo podría hacer en una zona en la que ella misma se encuentra, donde soldados han sido heridos por esas armas, como han constatado los inspectores de la ONU (Organización de Naciones Unidas) al visitarlos en los hospitales donde estaban siendo tratados?», se preguntó el líder sirio.

En el caso concreto de Francia, Bashar aseguró que el pueblo galo «no es enemigo de Siria», pero «la política de su Estado es hostil al pueblo sirio»; al tiempo que amenazó con «repercusiones negativas» sobre los «intereses franceses» en caso de ataque.

En vista de este escenario el corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous, calificó la situación como tensa en el país tras informar que existe fuerte preocupación por parte de la población siria quienes temen una ataque por parte de los EE.UU. a las Fuerzas Armadas de esta nación árabe.

Comentó que las reacciones del pueblo han sido distintas con respecto a lo que están viviendo, pues unos han decidido formar un escudo humano para proteger las instituciones que pudieran ser blanco de ataque por parte de EE.UU; sin embargo, esta acción fue rechazada por el Gobierno sirio, quien prefiere preservar la vida de los ciudadanos.

Otros pobladores prefirieron enviar a sus familiares lejos de las zonas de ataques; mientras que el resto decidió viajar hasta las fronteras del país para protegerse.

El corresñponsal indicó que de acuerdo a la información aportada por el presidente sirio, el ataque al país no sólo puede generar una guerra regional sino que además va a repercutir en el mundo y afectará la economía, especialmente de los países occidentales y europeos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s