Internacional

Las declaraciones de Kerry se basan en falsas y viejas historias difundidas por los terroristas


john-kerryDamasco, 3 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Una fuente responsable del Ministerio de Exteriores y Emigrantes describió de infundadas a las recientes declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry, sobre “evidencias convincentes”, y añadió que dichas “evidencias” se basan en viejas historias inventadas y falsas, y difundidas por los terroristas desde hace más de una semana.

La fuente expresó su sorpresa de que cómo un Estado potente, como los Estados Unidos, engañe a su opinión pública de esta forma tan ingenua, y que adopte sus posturas sobre la guerra y la paz en base de reportes publicados por redes sociales o sitios web para convencer al mundo, en un intento desesperado, con una posible agresión…

La fuente destacó que las cifras lanzadas por Kerry son “poco realistas”, y agregó que los armados en Siria y la oposición externa que fomentan la agresión contra Siria son la fuente de estas cifras.

Asimismo, precisó que la acusación de Kerry al gobierno sirio sobre el uso de armas químicas, es una pura mentira por las siguientes razones:

1. Siria ha desafiado a los Estados Unidos para que presente una sola prueba sobre la supuesta utilización de armas químicas…

2. Siria no ha obstaculizado la labor de la Misión de Investigación Internacional y le permitió moverse de conformidad con el acuerdo entre Damasco y la ONU.

El Secretario General de la ONU elogió la cooperación de Siria con la misión durante un contacto telefónico con el jefe de la diplomacia siria.

3 – El gobierno sirio ha permitido la investigación para llegar al lugar del presunto ataque en 48 horas después de la llegada del representante de la ONU, Angela Kane

4 – En cuanto a los alegatos de Kerry de que el ejército sirio sabía de la utilización de armas químicas tres días antes del incidente, la fuente calificó dichos alegatos de “falsos” porque Siria pidió a la misión de investigación que visite la zona de Baharrieh donde los soldados sirios sufrieron de gas tóxico, y se reunió con los soldados en el hospital.

5 – Si la agresión contra Siria es, como dice Kerry, para poner fin al uso de armas químicas, la fuente hizo recordar a Kerry y a Estados Unidos de que Siria fue el primero en plantear un proyecto resolución al Consejo de Seguridad para vaciar a Medio Oriente de todo tipo de armas de destrucción masiva, pero Estados Unidos había bloqueado ese proyecto.

6 – En cuanto a la misión de la comisión que no tiene derecho a determinar cuál es la parte que ha usado armas químicas, la fuente recordó que es el Consejo de Seguridad que determinó la misión de la comisión y que Washington había presionado para limitar la responsabilidad de la misión.

La fuente añadió: “Siria aprecia la preocupación de Kerry por la seguridad del pueblo sirio y confirma que esa excusa es clara y vieja ya para todo el mundo; y bajo el pretexto de defender al pueblo sirio, Estados Unidos prepara un ataque contra el pueblo sirio, cuyos frutos serán cientos de víctimas inocentes.

La fuente concluyó: “el comportamiento unilateral sólo sirve a los intereses políticos de los Estados Unidos y no a su pueblo, y viola todas las leyes y estatutos internacionales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s