Economía, Nacionales, Politica

Se mantiene la incógnita sobre la causa de falla eléctrica que afecto al occidente y centro del país


sistema-electrico-corpoelecCaracas, 3 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Hasta las 7 pm de esta tarde, se mantenía la incógnita sobre las causas que ocasionaron la caída del sistema eléctrico que efecto, a partir de las 12:30 del mediodía, a los estado de la zona occidente y centro del país ocasionando un apagón total.

La caídas del servicio eléctrico que afectó a  los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas, se originaron por una falla generada en una línea de transmisión que suministraba el servicio hacia las principales troncales del sistema eléctrico nacional.

Así lo informó este martes el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía. «Fue una caída de una línea que originó reacciones en serie de otras líneas (…) fue una línea de transmisión que afectó las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio en buena parte del occidente y zona central del país».

Silva indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas.

El viceministro comunicó que inmediatamente se iniciaron las inspecciones para verificar qué originó la falla, y agregó que “apenas se obtenga información sobre la caída del servicio, se informará oportunamente a la población”.

«Se han hecho varias operaciones para restablecer el servicio, ya parcialmente se ha restablecido en buena parte de estos estados y continuamos trabajando para normalizarlo en todo el país. Esperamos restablecerlo con normalidad en los próximos minutos», agregó.

2 comentarios en “Se mantiene la incógnita sobre la causa de falla eléctrica que afecto al occidente y centro del país”

  1. LA PATRIA CAMARADA ES LO MAXIMO,LA ELECTRICIDAD ES UN SERVICIO PUBLICO,COMO LO ES EL GAS,EL LIQUIDO VITAL EL AGUA,EN LOS ULTIMOS MESES SE HABLA MUCHO DE LA ELECTRICIDAD Y DE SUS PRESIDENTES,COMO SE VIENE MANEJANDO ESTE PULPO SU DIRIGENCIA SINDICAL UN SIN FIN DE DECLARACIONES POR EL ALTO SUELDOS QUE DEVENGAN ESTOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE CORPOELEC.
    LO QUE PASO CON ESTE APAGON NACIONAL,TIENE QUE VER CON EL SERVICIO,NADIE VIVE SIN ESTA ENERGIA QUE LO MUEVE TODO.PARA NADIE ES SECRETO,EL ALTO CONSUMO DE ENERGIA QUE TIENE EL PAIS A CAUSA DEL CRECIMIENTO DE LA POBLACION.EL MANTENIMIENTO ES TAREA DE LOS TRABAJADORES DE ESA AREA DE SERVICIOS.LA INSEGURIDAD POR FALTA DE ESTA ENERGIA EN LAS AUTOPISTAS,CARRETERAS,CALLES Y PUEBLOS SON CADA DIA MAS FRECUENTES A SI COMO EL ROBO DE ENERGIA,POR INESCRUPULOSOS ,CON ESTO TAMBIEN EL PAGO DE ESTE SERVICIO NO CUMPLE CON LA RIGOROSA DISCIPLINA DE COBRANZAS,POR SUPUESTO SIN PERJUDICAR AL USUARIO QUE ES SOCIALISTA Y HAY QUE RESPETAR SU DERECHO A ESTAR ILUMINADO
    EL GOBIERNO ESTA ALERTA NOSOTROS TAMBIEN,TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRAS INSTALACIONES ELECTRICAS
    ESTOS COMENTARIOS PUEDEN SERVIR COMO PARADIGMA Y HACER UN SISTEMA FILOSOFICO MENTAL DONDE LAS PERSONAS ESTEN DISPUESTAS A SER REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS,EN CONSECUENCIA,EN MEJORAR EL SERVICIO ELECTRICO Y SU IMAGEN LA PATRIA ESPERA QUE NO SIGAN JUGANDO CON CANDELA,SE PUEDEN QUEMAR,LA OPOSICION SIEMPRE QUIERE RETRATARSE CON LOS PROBLEMAS QUE ORIGINAN EN MUCHOS CASOS POR ELLOS MISMOS,CUANDO SABOTEAN LOS RECURSOS DEL PUEBLO LO QUE MAS NESECITAN,ESTAMOS ABORTANDO UN NUEVO ATAQUE LO MANIFESTO EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO POR EXTRAÑO APAGON.

    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA,

    Me gusta

  2. Debo aclarar al camarada Jesus que no todos devengan sueldos astronomicos en el sector electrico, de lo cual lo invito a revisar muy bien estos salarios, tambien buscar pruebas sobre esto, y debe ser la nomina mayor quienes ganan mucho, y trabajan no mucho, lo que si hay es una gran cantidad de gente y personal jubilable, que se niega a irse de las instalaciones y enseñar y darle paso a la nueva vanguardia, que de hecho es la que no apoya este proyecto socialista, del cual es algo parecido al LUMPEN PROLETARIO, que solo esta cuando algo realmente les conviene, pero para avanzar en construir y echarle la mano a Coorpoelec se tiran tres……

    Lo de la imagen socialista de la patria es una realidad, que las instalaciones electricas a nivel nacional deben ser ampliamente resguardadas tambien lo es, que los apagones son malos, tambien lo es, que la oposicion se va con un ventilador de pupu a descalificar el gobierno por esto es verdad, que estan alegando que hay ineptitud, pues no se, no lo podriamos aceverar de manera general, que en verdad hay ineptitud, puede ser que si puede ser que no, por que ciertamente como repito pueden haber individualidades que no deseen que nada cambie, que quieren destruir lo que la clase trabajadora construye dentro del socialismo, por que algunas veces las autoridades desconfian del resto de su personal, por que hay testaferros negociantas con los activos laborales de los trabajadores entre algunos seudo dirigentes aindicales, impuesto por los partidos politicos, cuestion DE QUE NO HAN APRENDIDO DE UNA VEZ que el pueblo se canso de ser rebaño de ovejitas que pueden ser amoldadas segun conveniencias de algunos, eso es lo mas dificil, que muchos quieren controlar a los trabajadores, y estos por ende bajo engaños y argucias no se dejaran manipular, que debemos ser garantes de que el Servicio Electrico debe ser patrimonio de la venezolanidad, es un hecho……que la clase trabajadora en unidad puede lograr mucho es mas veridico que el carajo…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s