JCV afina recta final para su Congreso Nacional


consejo-ejecutivo-nacional

Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV)

Caracas, 7 sep. 2013, Tribuna Popular TP.-  Con un alto nivel de análisis, entusiasmo y firmeza militante, el Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), verificó el estado del proceso preparatorio del 12º Congreso Nacional y aprobó las últimas propuestas que se presentarán en el máximo evento de dirección colectiva del destacamento juvenil.

El 12º Congreso de la JCV sesionará del 19 al 22 de septiembre, en las instalaciones del histórico edificio Cantaclaro, Sede Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), con la participación de cerca de 200 Delegadas y Delegados electos en representación de toda la militancia.

El XX Pleno del Consejo Central, que se reunió este 7 de septiembre, con participación de las y los Secretarios Políticos de los Comités Regionales de la JCV, verificó el informe de las actividades preparatorias que empezaron el 4 de mayo, con las Asambleas de Colectivos, y culminan con jornadas formativas para las y los Delegados, el próximo 15 de septiembre.

Adicionalmente, el XX Pleno aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) sobre la Promoción de Cuadros “Gustavo Machado”, integrada por 70 militantes de todo el país que pasarán a fortalecer al PCV, y las candidaturas para el nuevo Consejo Central, formadas tanto por dirigentes de probada experiencia como otros de más reciente formación.

El balance de las actividades y tareas adelantadas por la JCV durante los últimos cuatro años, desde el anterior Congreso, fue debatido en el proyecto de Informe del Consejo Central al 12º Congreso, el cual, junto a los proyectos de Plataforma de Lucha y la Vida Interna, serán los documentos centrales de discusión.

El trabajo voluntario de decenas de militantes, elemento forjador de los cuadros juveniles comunistas, fue resaltado en la discusión y valorado como crucial para sellar con éxito los últimos aspectos organizativos de la máxima instancia de dirección colectiva de la organización que el próximo 16 de septiembre conmemorará su 66º Aniversario.

Finalmente, el Consejo Central de la JCV evaluó el estado de desarrollo de los preparativos para el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuyo Comité Nacional Preparatorio preside, y que convoca a la juventud antiimperialista internacional, en diciembre próximo, a Ecuador.

Anuncios

Un comentario en “JCV afina recta final para su Congreso Nacional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s