Internacional

EEUU, Francia y el Reino Unido acuerdan aumentar su apoyo a terroristas sirios


terrorista-come-corazonMoscú, 16 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- EE.UU., Francia y el Reino Unido han acordado aumentar su apoyo a los terroristas en siria durante un encuentro de sus cancilleres en París. Este apoyo también está dirigido a Al Qaeda, declarado enemigo en estos tres paises desde los atentados del 11-S en el 2001, pero que ya en Libia y ahora en Siria tiene la colaboración con los imperialistas

A pesar de los acuerdos que hizo EEUU con Rusia sobre las armas químicas, estos paises han dejado abiertas todas las opciones, incluyendo la invasión a territorio sirio por parte de soldado que sirven en las Fuerzas Armadas.

Londres, París y Washington planean presentar un proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU en los «próximos días u horas», según el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Pese a los avances en la búsqueda de una solución política al conflicto en Siria, EE.UU. considera que el presidente Al Assad debería dimitir incluso si colabora plenamente con la comunidad internacional en el proceso de destrucción de su arsenal de armas químicas, ya que «perdió toda legitimidad», señaló por su parte el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

La semana pasada Rusia y EE.UU. llegaron a un acuerdo sobre el plan de control internacional de los arsenales químicos en Siria, medida destinada a evitar una acción militar contra el país.

A partir de este programa, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución que supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones estipuladas, entre ellas la eliminación completa de las armas químicas y de los materiales y equipamientos para su producción en Siria.

Se conoce que miembros del ejército de los Estados Unidos, se han manifestado abiertamente en contra de un ataque a Siria, ya tienen la experiancia de Irak, en que fueron utilizados para entregar el petroleo a las trasnacionales, a costa de un millón de vidas iraquies y más de cinco mil soldados norteamericanos que perdieron la vida, sin contar las decenas de miles de lisiado y otros que se han suicidado.
Fuente RT.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s