(VIDEO) JVC abre su XII Congreso con 66 años de heroica lucha por la liberación, el socialismo y la paz


Estamos frente a dos tareas trascendentales, indico Héctor Rodríguez. “Uno, garantizar la continuidad de un proceso político de cambio que es referencial para las luchas de los pueblos del mundo y, Dos, la necesidad que tenemos los comunistas y los trabajadores de incidir en la orientación política y social de este proceso”

JCV-y-PCVCaracas, 16 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- La gloriosa Juventud Comunista de Venezuela (JCV), escuela de cuadro de relevo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), celebra hoy sus 66 años de heroica y abnegada lucha por la Liberación Nacional, el Socialismo y la Paz, en el marco de la realización de su XII Congreso que se realizará entre el 19 y el 22 de este mes.

logo_JCV_colorAsí lo dio a conocer, Héctor Alejo Rodríguez, Secretario General de la JCV en rueda de prensa donde informó de la celebración de los 66 años de la organización juvenil comunista venezolana y la realización del XII Congreso Nacional.

Rodríguez recordó que el 16 de septiembre de 1947 “Se creó la Juventud Comunista de Venezuela como el destacamento juvenil del Partido Comunista enfrentando heroicamente a las dictaduras de Marcos Pérez Jiménez y a la del bipartidismo de Acción Democrática y Copei”.

“Nosotros, 16 años después, levantamos con orgullo las banderas de aquella generación que luchó, combatió y escribió con sangre importantes páginas de la historia de la juventud y nuestro país”, destacó.

La generación actual de jóvenes comunistas reafirma las líneas estratégicas del congreso fundacional de 1947, que se sintetizaban en tres objetivos estratégicos: La Lucha por la Liberación Nacional, El Socialismo y por la Paz Mundial.

12-congreso-JCV-logoXII Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV)

Héctor Rodríguez informó que en el marco de celebración de los 66 años de la JCV, se llevará a efecto el XII Congreso Nacional, máximo organismo de dirección de los jóvenes comunistas, entre el 19 al 22 de septiembre (ambos inclusive) en la ciudad de Caracas.

“El congreso reunirá a cerca de 200 delegados electos por los organizamos de base en la sede de nuestro Partido, que darán una discusión y debate sobre la caracterización de la situación política nacional e internacional”, precisó Rodríguez.

Este congreso de la JCV reviste una importancia trascendental ante el país y la historia, indico el joven comunista, en un contexto histórico muy especial.

En lo Internacional: “Se vienen agudizando las contradicciones del sistema capitalista en su etapa imperialista, caracterizada por la profunda crisis mundial que arrebata los derechos de los trabajadores del mundo y empeora las condiciones de vida de la población en todos los piases y que en la medida que se agudiza, pone en riesgo la paz mundial”, señaló el dirigente comunista.

Para los comunistas, la crisis del capitalismo está generando las condiciones para una guerra imperialista que pone en peligro la especie humana.

“Guerra imperialista que tiene tres objetivos fundamentales: Primero, es uno de los principales mecanismo de desahogo de su economía por medio de la activación de su industria bélica; Segundo, es un mecanismo para la conquista de nuevos recursos estratégicos; y Tercero abrir nuevos mercados, apropiación de materia prima con mano de obra barata para que las trasnacionales desarrollen la apropiación de capitales y mantengas su hegemonía en el mundo.” Indicó.

Y en lo Nacional: “El congreso de la JCV se realiza en medio de un hecho excepcional y que tiene un impacto significativo en el desarrollo del proceso político del país. Este congreso se realiza en el marco de la desaparición física del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías”, destacó Rodríguez.

Estamos frente a dos tareas trascendentales, indico Héctor Rodríguez. “Uno, garantizar la continuidad de un proceso político de cambio que es referencial para las luchas de los pueblos del mundo y, Dos, la necesidad que tenemos los comunistas y los trabajadores de incidir en la orientación política y social de este proceso”, precisó.

Rodríguez afirmó que si las fuerzas revolucionarias y trabajadores “no logramos construir una correlación de fuerzas favorables a los intereses y misión histórica de la clase trabajadora, este proceso no podrá profundizarse por la vía de su tránsito hacia el socialismo, sino por el contrario, se estancará”, enfatizó.

El dirigente afirmó que Venezuela vive en una sociedad capitalista y que aún no se inicia el tránsito hacia el socialismo. “Esa es la razón principal de los distintos problemas que afectan a la juventud y los trabajadores. La violencia, la precariedad en el trabajo, el consumo de drogas de importantes sectores de la juventud; la no garantía absoluta de la gratuidad en la educación y sus niveles de calidad. Esto obedece a la permanencia del sistema capitalista en nuestro país”, manifestó.

La JCV discutirá en su XII Congreso tres tareas centrales: 1.- La juventud debe ser protagonista y participe activo, junto a la clase obrera, en la tarea central de industrializar el país para avanzar a la transformación de las bases económicas; 2.- Es necesario que los jóvenes luchan con fuerza contra el actual aparato estatal burgués que está al servicio de los intereses de la acumulación de capital privado; y, 3.- Y plantearnos a luchar contra la hegemonía ideológica y cultural que sostiene el imperialismo y la burguesía sobre el pueblo.

“Si no avanzamos en estos aspectos, no podremos mantener un paso sostenido en la conquista de los objetivos de la liberación nacional y, mucho menos, del socialismo”, afirmó Rodríguez.

La JCV se propone avanzar en la organización de una instancia nacional de la juventud venezolana y los frentes de trabajadores, estudiantes, cultores, intelectuales, campesinos, profesionales y técnicos.

Itinerario del XII Congreso:

Miércoles 18 sep.  De 1:00 a 5:00 pm. Seminario Internacional de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), bajo el lema: “Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales”, en la sala 4 del Parque Central. Estarán como ponentes: Oscar Figuera, secretario general del PCV; Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela; un representante de la FMJD y un representante de la Unión Nacional de Jóvenes Revolucionarios de Siria.

Jueves 19, reunión regional de la FMJD

Jueves 19, a las 4 pm. Acto de instalación pública del XII Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en el Teatro Cantaclaro, Sede del Partido Comunista de Venezuela.

Viernes 20 a las 9 am. Tributo al Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas.

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre, serán los debates internos de los militantes de la JCV, delegados al XII Congreso.

VER VIDEO:

Anuncios

Un pensamiento en “(VIDEO) JVC abre su XII Congreso con 66 años de heroica lucha por la liberación, el socialismo y la paz”

  1. SALUDOS,A LOS CAMARADAS TODOS,A ESA JUVENTUD INQUIETA POR LA PATRIA Y AL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA..Y A SU ORGANISMO INFORMATIVO ME REFIERO A TRIBUNA POPULAR.POR LA CUAL ME INFORMO DE LO ACONTECIDO EN MI PAIS VENEZUELA Y EL MUNDO PLURALISTA..
    12º CONGRESO DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA- J.V.C SE REALIZO EN LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA P.C.V LUGAR NACIONAL HISTORICAMENTE,CANTA CLARO.
    LA PROMOCION DE CUADROS GUSTAVO MACHADO QUE PASAN A FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA P.C.V,YESTA FORMADA POR LOS JOVENES QUE SIEMP`RE ESTAN EN VANGUARDIA DE LUCHA POR LOS TRABAJADORES,SON EJEMPLOS DE QUE ESTA REVOLUCION LA TENEMOS MARCADA EN NUESTROS PENSAMIENTOS MARXISTAS Y EN CONOCIMIENTOS LENINISTAS.GUSTAVO MACHADO EN SUS 115º ANIVERSARIOS DE ESE PARANIGMA QUE DESDE LOS 15 AÑOS FUE UN LUCHADOR INCANSABLE,COMO NOS LO DEMUESTRA LA HISTORIA DEL SIGLO XX.
    POR LO QUE ES UN EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES,COMO NUESTROS HIJOS Y NIETOS QUE ESTAN FORMANDOSE COMO VANGUARDIA
    GLORIA A LOS 66º AÑOS CONBATIVOS DE ESTA JUVENTUD SOCIALISTA LENINISTA Y MARXISTA..
    EL CAMARADA HECTOR RODRIGUEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA J .C.V DICE QUE ADEMAS DE DISCUTIR Y APROBAR LOS PROYECTOS DE PLATAFORMAS DE LUCHA INTERNA QUE REGIRAN LOS LINIAMIENTOS ORGANICOS DE MASAS DE LA J.C.V DURANTE LOS PROXIMOS 3 AÑOS ELIJE AL NUEVO CONSEJO CENTRAL,PARA CUMPLIR EL PROCESO DE RENOVACION INICIADO EN EL 2009.ESTO ES UN EXITO DEL TRABAJO ORGANIZATIVO QUE SE CONMEMORO EL 16 DE SEPTIEMBRE 2013.

    GRACIAS TRIBUNA POPULAR POR ESTAS IMPORTANTES INFORMACIONES IGUAL SERAN TRASMITIDAS A NUESTOS CAMARADAS. EN VILLA DE CURA MUNICIPIO ZAMORA CELULA OSCAR MORGADO ARAGUA .

    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA..JESUSVERA1947@HOTMAIL.COM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s