Arranca XII CONGRESO de REBELDÍA y ORGANIZACIÓN de la JCV


arranca-12-congreso-JCVEn su 66º Aniversario la JCV se consolida como la principal fuerza política juvenil del país

Prensa JCV.- Con 66 años de combatividad y una apuesta irrevocable por la construcción de la sociedad socialista, la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), destacamento juvenil del Partido Comunista (PCV), celebra su 12º Congreso Nacional, del 19 al 22 de septiembre, en Caracas, bajo la consigna: ¡Con Rebeldía y Organización profundicemos la Revolución!.

El acto de inauguración publica se realizará el jueves 19 a partir de las 4:00 pm en el Teatro Cantaclaro, sede central del PCV en Caracas.

Un alto nivel de análisis, entusiasmo y firmeza militante caracterizaron las actividades preparatorias del máximo evento del destacamento juvenil, que empezaron el pasado 4 de mayo, con las Asambleas de Colectivos, y culminaron con jornadas formativas para las y los Delegados, que se prolongaron hasta el 15 de septiembre.

El XX Pleno del Consejo Central de la JCV, que se reunió el pasado 7 de septiembre, con la participación de Secretarios Políticos de los Comités Regionales, discutió y aprobó por unanimidad las últimas propuestas y proyectos a presentar ante el 12º Congreso y sus cerca de 200 Delegados y Delegadas.

El teatro del histórico edificio Cantaclaro, Sede Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue el lugar escogido para la instalación el 19 de septiembre del máximo organismo de Dirección de la JCV, precedida en la víspera por un Seminario Internacional con la temática “¡Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales!”, con la participación de las delegaciones internacionales que asisten al 12º Congreso.

Héctor Rodríguez, Secretario General de la JCV, resaltó que desde el 11º Congreso, realizado en Guárico, en agosto de 2009, “se trabajó con ahínco en la recuperación de la identidad comunista y el reforzamiento del carácter leninista de la organización, destacando la batalla por una nueva Ley del Trabajo y la ofensiva por una profunda transformación del modelo educativo, por lo que la JCV llega a este Congreso consolidada como la principal fuerza política juvenil del país”.

Momento destacado en el 12º Congreso lo constituye la Promoción de Cuadros “Gustavo Machado”, integrada por 70 militantes que pasan a fortalecer el PCV, como constatación de que la JCV es la principal reserva y cantera de cuadros con la conciencia del papel histórico del Partido Comunista.

Esta Promoción se realiza en el marco del 115º Aniversario del nacimiento del más paradigmático y simbólico revolucionario venezolano del Siglo XX, que desde los 15 años de edad y durante siete décadas consecutivas e ininterrumpidas fue un luchador contra la tiranía y la explotación, precursor de la fundación del PCV y hasta el último suspiro fue el más modesto de sus militantes; por lo que es baluarte y ejemplo para las nuevas generaciones.

El 12º Congreso –además de discutir y aprobar los proyectos de Plataforma de Lucha y de Vida Interna, que regirán la política y los lineamientos orgánicos y de masas de la JCV durante los próximos tres años–, elige al nuevo Consejo Central, con base en la propuesta que presenta el CC cesante, y que cuenta con cuadros de probada experiencia y otros de más reciente desarrollo formativo y político, con base en las directrices trazadas para cumplir con el proceso de renovación iniciado en 2009.

Rodríguez enfatizó que para el éxito de los aspectos organizativos del 12º Congreso, ha sido crucial el trabajo voluntario de decenas de militantes, elemento forjador de los cuadros juveniles comunistas, como homenaje al 66º Aniversario de la JCV que se conmemoró el pasado 16 de septiembre.

Anuncios

2 pensamientos en “Arranca XII CONGRESO de REBELDÍA y ORGANIZACIÓN de la JCV”

  1. Ejemplar ejercito de vanguardia del PCV, y del porceso revolucionario. Ninguna como la Juventud Comunista de Venezuela en formación de cuadros revolucionarios. quienes hemos tenido el privilegio de militar en la JCV, y hoy lo hacemos en el Partido podemos sentirnos realmente orgullosos de contar con esa vanguardia revolucionaria juvenil.

    VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s