Nicolás Maduro felicita a la Juventud Comunista de Venezuela


jcv-maduro«Son ustedes muchachos, como decía el Che al hablarles a los jóvenes, “la arcilla fundamental de nuestra obra”. Y recordando al Che, que ponía gran esperanza en la capacidad creadora de la Juventud, los insto a ser cada día más creativos, pues es en esta hora de la historia cuando nos hace más falta que nunca la inspiración y creatividad de aquel gigante que parecía ver el futuro en cada paso que daba, y me refiero al Comandante Chávez, quien como ustedes saben era un creador, un constructor de caminos.»

Caracas, 19 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió ayer una carta a la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), a propósito de su 66 aniversario y la realización de su XXI congreso, que inicia desde este 18 al 22 de septiembre su XII congreso, en el que se espera que participen más de 250 delegados de todo el país.

En el documento, el jefe de Estado expresa la gratitud que siente hacia este grupo por ser “una de las fuerzas juveniles que acompañan al proceso (la Revolución Bolivariana)”, reseñó AVN.

“Seguros estamos de que contamos con ustedes para cumplir con la tarea titánica que nos encomendó (Hugo Chávez): proteger y profundizar la Revolución Socialista”, se lee en las líneas de la misiva.

Asimismo recordó los inicios del movimiento, en 1947, y las situaciones que sus integrantes tuvieron que librar cuando eran blanco de la represión de los gobiernos de la Cuarta República.

“Cuántos mártires, cuánta sangre joven derramada por los que desde siempre nos quisieron mantener en las cadenas, quienes siempre quisieron encarcelar los sueños, y quienes hoy pretenden regresar al poder disfrazándose de demócratas, pero que tengan por seguro que más nunca volverán”, expresa el mandatario.

logo_JCV_colorTEXTO COMPLETO DE LA CARTA:

Saludos a la JCV en su XII Congreso.

En este 66 aniversario de la Juventud Comunista de Venezuela, es para mí un honor saludarlos muchachos, más que como Presidente como un militante de la Revolución Bolivariana al igual que lo son ustedes.

Ustedes son una de las fuerzas juveniles que acompañan este proceso y nos enorgullece contar con su esfuerzo para mantener por siempre el legado que nos dejó nuestro Comandante Eterno. Seguros estamos que contamos con ustedes para cumplir con la tarea titánica que nos encomendó: proteger y profundizar la Revolución Socialista.

Mucho camino ha recorrido la Juventud Comunista desde aquel 16 de septiembre del año 47, cuando sus primeras acciones políticas eran duramente reprimidas, y sus primeros congresos debían darse en la oscuridad de los calabozos o en la total clandestinidad. Pero paso a paso, lucha tras lucha, los jóvenes del Partido Comunista de Venezuela se abrieron paso y mantuvieron la esperanza.

Cuántos mártires, cuánta sangre joven derramada por los que desde siempre nos quisieron mantener en las cadenas, quienes siempre quisieron encarcelar los sueños, y que hoy pretenden regresar al poder disfrazándose de demócratas, pero que tengan por seguro que más que nunca volverán. El pueblo venezolano y ustedes muchachos no lo permitirán.

Son ustedes muchachos, como decía el Che al hablarles a los jóvenes, “la arcilla fundamental de nuestra obra”. Y recordando al Che, que ponía gran esperanza en la capacidad creadora de la Juventud, los insto a ser cada día más creativos, pues es en esta hora de la historia cuando nos hace más falta que nunca la inspiración y creatividad de aquel gigante que parecía ver el futuro en cada paso que daba, y me refiero al Comandante Chávez, quien como ustedes saben era un creador, un constructor de caminos.

logo_JCV_colorPues bien, aunque seguros estamos de que él nos acompaña en todo momento desde donde está, desde donde nos observa junto al Libertador, necesitamos poner todo nuestro potencial creativo para seguir avanzando en la senda que él nos marcó. Pero para poder crear, cada día hay que conocer más, hay que saber más, por eso recordemos al gran Lenin cuando hablaba “que las tareas de la juventud en general y de las juventudes comunistas podrían definirse en una palabra: aprender”.

Asimismo y siguiendo con Lenin cuando le hablaba a los jóvenes comunistas, me parece muy pertinente traer esta frase de él: “Ser miembro de la Unión de Juventudes Comunistas es poner su trabajo y su inteligencia al servicio de la causa común. En esto consiste la educación comunista. Solo por este trabajo se convierten un joven o una muchacha en verdaderos comunistas. Solo si obtienen en esta labor resultados prácticos, llegarán a ser comunistas.”

Pues bien, no solo hace falta con decir ser joven para ser parte de esa que Chávez bautizó como la Generación de Oro; hay que ganárselo con esfuerzo, con trabajo, con mucho estudio y ante todo con la lucha junto al pueblo cada día.

Seguros estamos de que el Comandante tenía toda la razón al decir que esta es la mejor generación que ha pasado en 500 años por esta tierra, pero mucho queda aún por hacer, recordemos siempre cuando el Comandante le hacía el llamado a la juventud venezolana: “iluminen el camino de este pueblo y sean sal para acabar con la corrupción moral, con la corrupción material y con la corrupción de los valores”.

Por ello, organización, método y disciplina son factores cruciales y determinantes para profundizar la Revolución Bolivariana.

Contar con una organización capaz de generar vínculos orgánicos con distintos sectores de la juventud, donde estén presentes como deportistas, trabajadores, campesinos, pescadores, obreros, cultores populares, pescadores y militantes, es la única garantía de poder ampliar la base de apoyo popular de las masas oprimidas, excluidas y dominadas históricamente; pero sin método, seríamos una masa amorfa. Comprender la dinámica de cada uno de los sectores de la juventud amerita ciencia y técnica para poder garantizar la dirección política de las masas y no convertirnos en la simple sumatoria de juventudes, sino ser una real, efectiva, eficaz y eficiente fuerza política unificadora de la Juventud Venezolana. Pero sin disciplina, seríamos como un río sin cause, donde cada quien percibe un objetivo político diferente. Ustedes deben mantener el ejemplo de organización, método y disciplina.

Me despido recordando lo que expresó el comandante Fidel Castro, luego de la desaparición física del Che: “Si queremos expresar cómo aspiramos que sean las futuras generaciones, debemos decir: que sean como el Che”.

Y hoy podemos decir sin ningún temor y con firmeza, que nuestra mayor aspiración histórica, es que ustedes muchachada comunista sean como nuestro Chávez.

Hasta la victoria siempre muchachos.

¡Chávez vive, la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!

Nicolás Maduro

Anuncios

3 comentarios en “Nicolás Maduro felicita a la Juventud Comunista de Venezuela”

  1. Saludo revolucionario y clasista a la Heroica y Gloriosa Juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en ocasión de celebrarse su XII Congreso Nacional.

    Camaradas, desde las tierras centroamericanas, la que vieron luchar a Francisco Morazán, Augusto C. Sandino, Farabundo Martí, estas tierras que vieron luchar al siempre joven Gustavo Machado y toda la pléyade de lo más granado de la juventud de estas heroicas tierras que regaron con sangre el surco de la dignidad, que hoy recogen sus frutos el pueblo Nicaragüense y El Salvadoreño, quienes estuvieron en la vanguardia de las luchas contra el imperialismo y sus lacayos criollos, en las últimas décadas del siglo que recién ha terminado.

    Reciban de este humilde militante de la causa de la humanidad, que no es otra que la del Socialismo, nuestro reconocimiento a la organización juvenil que, ayer, hoy y siempre, ha sido vanguardia de los procesos de transformación revolucionaria de la sociedad, en esta Patria Grande y en la lucha por la construcción de un mundo más justo y humano.

    Hoy emplazado en Centroamérica, este soldado de la revolución continental, le rinde un merecido homenaje a la Juventud Comunista de Venezuela.

    Gloria eterna a los héroes y mártires de la lucha por el Socialismo en Venezuela, pero especialmente a esa juventud que comprometida con la causa del pueblo, que se entrego hasta la muerte en la tarea de tratar de tomar el cielo por asalto. Esa juventud que, con mente fría, corazón ardiente y manos limpias, sigue las sendas de los precursores de la libertad.

    Viva la Juventud Comunista de Venezuela

    Viva el Glorioso Partido Comunista de Venezuela

    Ahora más que nunca, Unidad y Firmeza para derrotar la política Burguesa.

    Saludo Revolucionario
    Pedro Luis Penso Sánchez
    Managua, Nicaragua

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s