PCV rechazó agresión al pueblo venezolano del gobierno imperialista de EE.UU.


12-congreso_001Caracas, 19 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó hoy la nueva agresión realizada por el gobierno imperialista estadounidense en contra del pueblo venezolano, al negar el permiso de sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico del avión presidencial que se disponía a llevar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia China.

Cuando el camarada Oscar Figuera, secretario general del PCV, llevaba a cabo su intervención en el acto de instalación del XII Congreso de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y fue informado de esta nueva agresión a las leyes internacionales, señaló “rechazamos contundentemente esta nueva agresión imperialista contra el pueblo venezolano y expresamos nuestro irrestricto apoyo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, camarada Nicolás Maduro”.

Figuera, interrumpiendo su discurso central e informarse de este hecho, enfatizó en la necesidad que las fuerzas patrióticas antiimperialistas se constituyan en un frente orgánico de dirección del proceso revolucionario para hacer frente a la agresión que viene desarrollando el imperialismo contra la revolución bolivariana.

“Los hechos nos demuestran que no podemos seguir desarrollando instancia coyunturales de carácter solamente electoralista frente a los avance de agresión del imperialismo contra la revolución. Es urgente que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con los movimientos sociales y los partidos políticos, se convierta en la dirección política y colectiva de la revolución”, precisó.

“De no hacerlo –señaló Figuera- estamos corriendo el riesgo de estancarnos y eso significaría un retroceso para el proceso revolucionario que iniciara el presidente Chávez.”

Expresando la solidaridad del Partido Comunista de Venezuela y de su Juventud con el Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Nacional.

Recordamos que el  canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció en la tarde de hoy, que el Gobierno de Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo al avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico.

La decisión tiene lugar cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se disponía a emprender el trayecto hacia China donde sostendrá una visita de trabajo los días 21 y 22 de septiembre, cuyo objetivo fundamental es afianzar las relaciones estratégicas entre ambas naciones y dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral, programada para los días 21 y 22 de septiembre próximos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s