(IMÁGENES – VIDEO) XII Congreso JCV: “El sabotaje burgués se derrota con medidas revolucionarias”


12-congreso_013

Héctor Alejo Rodríguez, secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en el Acto de Instalación del XII Congreso Nacional del destacamento juvenil del Partido Comunista de Venezuela (PCV) (Foto: Tribuna Popular).

Propuso la urgente necesidad de ir traspasando el poder a manos de los trabajadores y del pueblo organizado. “Es el Poder Popular efectivo que se dirija a transformar la Base Económica del país, tarea esencial y que la juventud debe asumirla con toda sus fuerzas. No podemos aspirar a grandes cambios en lo cualitativo, si nos regimos bajo la misma y parasitaria estructura económica del capitalismo”

Caracas, 20 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Alejo Rodríguez, en su discurso de instalación del XII Congreso de la organización juvenil comunista realizado el día de ayer afirmó, que el proceso de cambios que vive Venezuela necesita aplicar medidas revolucionarias para derrotar el sabotaje económico de la burguesía, clase que aún conserva parte importante del poder y que es capaz de desestabilizar el gobierno nacional.

“La fortaleza del régimen capitalista es tan cierta que la burguesía nos está demostrando el enorme poder de que dispone para boicotear el proceso de cambios. Ésta dirige una ofensiva sin cuartel, desde la desaparición física del Presidente Chávez, que no se atenuará porque lo que buscan es recuperar todo el poder que tuvieron en el pasado”, enfatizó Rodríguez.

El XII Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela, cuya consigna central es “Con Rebeldía y Organización, Profundicemos la Revolución”, se realiza entre el 19 y el 22 de septiembre en Caracas y cuenta con la participación de alrededor de 200 delegados elegidos por los colectivos y los comités locales y regionales de la JCV.

Rodríguez caracterizó a la dirección del proceso venezolano como una coalición de fuerzas que dirige un gobierno progresista en el marco de una sociedad capitalista.

“En Venezuela rige el sistema capitalista. No es correcto decir que estamos construyendo el socialismo y tenemos que decir la verdad a la juventud y a nuestro pueblo. Con los problemas que vivimos propios del sistema capitalista que se traducen en violencia, inseguridad, drogadicción, corrupción y burocratismo; relaciones de producción capitalista que mantiene altos niveles de explotación; apropiación de buena parte de la renta petrolera, por parte de la burguesía parasitaria, eso no es socialismo. Sigue siendo un sistema capitalista en el cual no tenemos futuro.”, destacó el dirigente comunista.

Agregando que seguir hablando de que estamos construyendo el socialismo, solo fortalece a la derecha y debilita el camino hacia el socialismo.

Para enfrentar a la burguesía contrarrevolucionaria y su plan de golpe económico que padece el pueblo venezolano, es necesario tomar medidas revolucionarias “de esta forma los vamos a derrotar.

MEDIDAS REVOLUCIONARIAS CONTRA EL SABOTAJE DE LA BURGUESIA PARASITARIA

“En primer lugar debemos confiar en la fuerza organizada de las y los trabajadores y el pueblo. Lenin decía: «Una auténtica revolución se apoya en la fuerza organizada de los trabajadores y el pueblo, para arremeter contra el sabotaje burgués. Desatar la fuerza combativa y creadora del pueblo para romper el poder de la burguesía y construir la nueva organización del poder».”

“En segundo lugar, para enfrentar el problema de la especulación con el dólar, debemos decir ¡Ni un dólar más para la burguesía parasitaria! Y desarrollar el Monopolio Estatal de las Importaciones creando una instancia estatal que realice todas las importaciones que necesita el país y aquel q  ue quiera mercancías que las compre en bolívares”, precisó.

En cuanto a la especulación y sobreprecio, medida que la burguesía desarrolla para apropiarse de los ingresos de los trabajadores, Héctor Rodríguez señaló “debemos imponer el Control General de Precios de todos los bienes, que unido a medida de importaciones, podremos fijar los precios en los verdaderos valores existente”.

“Otra medida revolucionaria que debemos aplicar, es hacer una verdadera Reforma Tributaria que elimine el regresivo Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagan los sectores populares, y desarrollar una elevación del progresivo Impuesto sobre la Renta (ISLR) que deben pagar quienes más ganan”.

También el dirigente de la Juventud Comunista propuso el Incremento de los Aranceles de Importaciones para el sector privado que solicite algún rubro especial de importaciones que no esté contemplado en lo que realice el Estado.

“Otra medida que está en el debate y que viene proponiendo nuestro Partido, es la urgente necesidad de la Nacionalización de la Banca, sector que más se ha enriquecido en estos años a costa de los dineros de los venezolanos”, señaló.

Finalmente Héctor Rodríguez propuso la urgente necesidad de ir traspasando el poder a manos de los trabajadores y del pueblo organizado. “Es el Poder Popular efectivo que se dirija a transformar la Base Económica del país, tarea esencial y que la juventud debe asumirla con toda sus fuerzas. No podemos aspirar a grandes cambios en lo cualitativo, si nos regimos bajo la misma y parasitaria estructura económica del capitalismo”, enfatizó.

Para esto, precisó Rodríguez, “La juventud debe impulsar los proyectos de Industrialización del país y el desarrollo agrícola, determinando los territorios industriales estratégico. Construir la Hegemonía de la Propiedad Social sobre los medios de producción y desarrollar las nuevas relaciones de producción donde las y los trabajadores sean los protagonistas.

El dirigente llamó a todos los sectores de la juventud, a las y los trabajadores, a los Consejos Comunales, al campesinado, sectores de la cultura, técnicos, profesionales e intelectuales revolucionarios a hacerse parte de ésta, tarea que la Juventud Comunista discutirá en profundidad en su Congreso nacional.

IMAGENES DEL ACTO DE INSTALACION DEL XII CONGRESO NACIONAL DE LA JCV

12-congreso_001 12-congreso_002 12-congreso_003 12-congreso_004 12-congreso_005 12-congreso_006 12-congreso_007 12-congreso_008 12-congreso_009 12-congreso_010 12-congreso_011 12-congreso_012 12-congreso_014

Anuncios

5 pensamientos en “(IMÁGENES – VIDEO) XII Congreso JCV: “El sabotaje burgués se derrota con medidas revolucionarias””

  1. “Venezuela necesita aplicar medidas revolucionarias para derrotar el sabotaje económico de la burguesía”, Miren camaradas, aquí lo que se necesita es aplicar la Justicia a los culpables que sabemos quienes son y punto. Incluidos los altos jerarcas del Pseudo socialsmo PSUVista quienes aupan tales actitudes…

    Me gusta

  2. SAGUETE
    21 sep (hace 18 horas)
    Excelentes propuestas de Hector Alejo Rodriguez, en el XII Congresode
    la JCV, están muy bien esas medidas para asestar duros golpes a los
    acaparadores, especuladores, que desataron la guerra económica contra
    el pueblo y el gobierno revolucionario.

    Siempre hemos dicho que todo esto está muy bien, así como muchas de
    nuestras leyes creadas para esos fines, pero la raíz del problema,
    también debe ser planteado, detectado, y tomar las medidas necesarias
    para la ideologización y la toma de conciencia plena de la clase
    trabajadora, clase media baja, sectores productores conscientes de sus
    servicio a la República, la juventud estudiantil, las mujeres y todas
    las organizaciones que propendan a los cambios de las estructuras
    caducas aun vigentes y sustentadas con fuerza por la oligarquía y el
    apoyo exterior del capitalismo salvaje.
    .
    Hemos dicho, no nos cansamos de escribirlo, hablarlo entre quienes
    con preocupación, observamos los errores, lo que se ha dejado de
    hacer, muy a pesar de lo que tanto machacó el Presidente Chávez,
    extender planes, proyectos y ejecuciones al poder popular, para eso
    este poder fue blindado con la legalidad, 6n leyes del poder popular.
    Pero resulta que, las leyes están, pero no asimiladas, ni estudiadas,
    ni se ha manetenido la inducción par el aprendizaje y papel, que estos
    sectores populares deben jugar en la sociedad revolucionaria, igual ha
    sucedido con la clase trabajadora, acostumbrada a las manipulaciones
    sindicaleras, divididos o esperdigados en diversas organizaciones, con
    tendencias disímiles desde el punto de vista ideológico.

    Tuve oportunidad de formar parte de un CONSEJO COMUNAL, y tuvimos
    algunos intercambios en ciertas actividades ocasionales donde en
    reuniones se trataban de ventilar los problemas comunitarios, y
    siempre pude percibir, la mentalidad conservadora de los liderazgos,
    muy personalistas, muy acostumbrados al YOÍSMO, ese yo hago, yo soy,
    yo fui el que conseguí, tal o equis cosa, yo voy a gestionar para mi y
    para mi compadre, que no tenemos casa, y así sucesivamente, además de
    la anarquía en la conducción de las reuniones, donde no había agenda
    organizada, hablaba cada quien o todos o todas, y aquello era
    incierto, las conclusiones se diluían, finalmente muchos salían más
    desunidos que unidos, por los deseos de protagonismo, de quien quería
    llevar y dirigir la reunión, sin las técnicas requerdias, y aun dentro
    de la Revolución

    . Esa escuela que propuso Chávez, que quedó en las buenas intenciones,
    pues si llegó, llegaría a determinadas áreas o tal vez donde la gente
    tienen más claridad revolucionaria, lo contrario,
    se quieren dirigir las organizaciones apegados a viejos esquemas
    neoliberales y heredados de los partidos políticos caudillistas, que
    gobernaron desde 1958 hasta 1997, y que aun siguen enquistados en
    alcaldías, gobernaciones y otras instituciones, resistiéndose a los
    cambios operados a raíz de la nueva CRBV.

    Todos estos detalles, que parecieran solo detalles, forman parte de la
    sociolgía jurídica y política, indispensables para formar conciencia
    de pueblo, de sociedad, mientras que tengamos solo las leyes, sin
    autoridades dispuestas a hacerlas cumplir y un pueblo no preparado
    para cumplir sus deberes y exigir sus derechos, tendremos muchas
    carencias revolucionarias, recordemos que, fallamos mucho en
    estrategias claves, como una política comunicacional dispuesta a
    frenar a la dictadura mediática imperial y sus aliados, tuvimos
    oportunidades y las desperdiciamos, por eso hoy esos sectores
    oligárquicos, cuentan con ese poder para divulgar sus mentiras y hacer
    sus campañas de guerra psicológica y sucia.

    Por eso en la agenda de esos congresos revolucionarios y más de
    juventudes, deben estar contempladas las propuestas y las estrategias
    a seguir para poder entregar el poder a la clase trabajadora,
    campesina y demás organizaciones del poder popular, para que estos no
    caigan en los vicios de la cultura capitalista, que aunque haya
    conciencia revolucionaria y su dirigencia esté clara, hay cuestiones
    que deben preveerse a fin de que: por ejemplo una organización
    sindical, se vea envuelta en corruptelas o Consejos Comunales y
    Comunas, caigan en manos con los vicios o rémoras de pasados
    burocráticos y de corruptelas, ha pasado ya, sobre todo con ciertos
    voceros de consejos comunales. Así que ojo avizor, porque si seguimos
    de error en error, perdemos la Quinta República, y el Imperio y sus
    adláteres seguirán conspirando y debilitando los cimientos de la
    revolución.

    Me gusta

  3. Nuestra gran felicitación a la juventud Comunista de Venezuela en su XII Congreso Nacional celebrado recientemente en la ciudad de Caracas, asi mismo suscribimos el contenido del discurso del camarada reelecto Hector rodríguez, al tiempo de mencionar a las diferentes clases sociales a organizarse y a profundizar la conciencia social e histórica para poder enfrentar con fuerza y claridad al poder de la burguesía, desde la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora CANEZ, movimiento agrario revolucionario en proceso de construcción, saludamos a la juventud comunista, y le acompañamos en sus fervientes discursos y mensajes.

    Tito Poyo
    Secretario de Organización de la CANEZ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s