Nacionales, Trabajadores/as

Trabajadores de la EPS Pedro Camejo piden intervención de la empresa


EPS-Pedro-CamejoSolicitan al Consejo Legislativo del Estado Yaracuy control obrero

Urachiche, 22 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Durante el inicio de la agenda parlamentaria, este martes, el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) recibió a los trabajadores de la Empresa de Producción Socialista Pedro Camejo, ubicada en el municipio Urachiche, quienes denunciaron irregularidades operativas por parte de la directiva lo cual atenta contra la seguridad y soberanía alimentaria del país.

El legislador Ángel Gamarra, presidente del Cley, acompañado de sus homólogos Neidy Liscano, Henrys Mogollón, Iván Aparicio, Wendy Tellechea y Shirley Romero rechazaron la situación tras una serie de pruebas fotográficas que presento la Comisión de Mesa y Política del ente legislativo luego de realizar una inspección del lugar.

Ante esto, Gamarra, reconoció la situación devastadora en la que se encuentra los galpones y maquinarias de la Empresa Socialista encargada de descosechar todos los rubros que se producen en el estado, sin embargo, actualmente está paralizada por la falta de recursos para activar la operatividad.

Asimismo, destacó que en los últimos meses, a propósito de la venidera cosecha de maíz, los trabajadores con sus propios recursos han recuperado 25 maquinarias y ocho cosechadoras, iniciativa que impulsaron en contra de la directiva y a pesar de que los han satanizado ante la opinión pública.

“Es evidente que la Empresa Socialista Pedro Camejo está necesitada de una gerencia eficiente, que trabaje con conciencia revolucionaria y no pensando en los intereses propios”, afirmó Gamarra.

Por su parte, Romer Pinto, en representación de los trabajadores de la descosechadora socialista, indicó que están a punto de perderse 500 mil kilos de caraotas, además, del riesgo latente de la cosecha de maíz que ya está lista.

De igual forma, Pinto, insistió que la empresa socialista pertenece al pueblo y que junto a él están rodilla en tierra para rescatarla de la manos inescrupulosa en la que se encuentran.

Por lo que pidieron al Cley se otorgue el control obrero y del pueblo sobre la empresa, para que sea manejada de verdad pensando en la estabilidad de los productores y la distribución de estos rubros para toda la patria.

Un monstruo que destruye la EPS en Yaracuy

En el mismo orden de ideas, Heiber Oropeza, vocero de la Empresa Leguminosas del Alba, aseguró que sus compañeros están resteados con la lucha que encabezan los trabajadores de la EPS Pedro Camejo brindándoles su apoyo incondicional ante ese monstruo que significa la Junta Directiva y que también acabaron la empresa que representa.

“Es necesario que se haga una auditoria administrativa y sacar a estas personas que solo están saboteando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”, recalcó.

Ante las peticiones de los trabajadores y con las pruebas en la mano, los diputados presentes apoyaron por unanimidad realizar un acuerdo en solidaridad con los trabajadores de la empresa y al mismo tiempo iniciarán los procesos para intervenir y destituir la junta directiva que actualmente lleva las riendas de la descosechadora.

Para finalizar, el legislador Gamarra, afirmó que acompañaran a los trabajadores para lograr el control obrero de la empresa y que no se ponga en riesgo el trabajo de productores, obreros, trabajadores y la mesa de los venezolanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s