Internacional, Politica

Elecciones federales de Alemania: Una victoria para los bancos y consorcios


Patrik-Kbele

Patrik Köbele, presidente del Partido Comunista Alemán

Escrito por Partido Comunista Alemán

Berlín, 23 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Lo que los predominantes medios de comunicación ya desde hace meses anunciaron, ayer  en las elecciones federales alemanas se convirtió en realidad: La Unión Cristiano-Demócrata y la Unión Social-Cristiana (CDU/CSU) son ganadores claro de las elecciones, entre otro a cargo del FDP (Partido Libre Democrático, liberal) que queda fuera del Bundestag.

El presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), Patrik Köbele, comenta: «No importa que coalición aceptarán los partidos de la Unión, porque no cambiará mucho para la gente de aquí. Continuarán las intervenciones de guerra del Bundeswehr. Se aprobará el próximo programa de rescate de la UE a favor de los bancos. Y se iniciará el próximo robo social para fortalecer el liderazgo de bancos y consorcios alemanes a cargo de la gente dependiente de sus salarios aquí y en Europa. En ese sentido, el resultado es una victoria electoral para los bancos y consorcios.»

Los resultados de las elecciones federales reflejan – aunque de manera tergiversada – la conciencia de la población trabajadora bajo las relaciones de fuerzas actuales. El hecho de que también amplias partes de la clase obrera votaron por los partidos que representan la política de guerra y los recortes sociales y de democracia, es una expresión de su conciencia actual: La propaganda, de que «Alemania» estaría bien en comparación con otros países de la UE, tenía éxito, afirma Köbele. Eso también por el miedo de un descenso social, provocado intencionalmente. El presidente del DKP, sin embargo, también pide no desconocer las contradicciones: «Si por un lado los partidos de la Unión ganan las elecciones, y por otro lado el 74 por ciento de los electores de la CDU están, según un sondeo de Infratest, a favor del salario mínimo legal, eso manifiesta fuertes brechas clasistas en el espectro de electores de los partidos de la Unión.» En ese sentido, las próximas luchas fuera del parlamento, pero también las campañas electorales del 2014, deben tratarse de los intereses inmediatos de la clase trabajadora, para resistir unidos contra los próximos ataques del capital. La entrada del partido Die Linke (La Izquierda) al Bundestag puede aportar en eso.

Sin olvidar mirar al buen resultado de la fuerza reaccionaria «Alternativa para Alemania» (AFD), Köbele elogió de nuevo la decisión de la presidencia del DKP de presentarse en las elecciones de la Unión Europea en el 2014. «Si un partido, que acentúa sentimientos nacionalistas y racistas, a pelo gana casi el cinco por ciento, es más necesario que nunca que se presente un partido comunista que une su NO a la UE de los bancos y consorcio con un NO al racismo y nacionalismo. Una cosa debe ser claro: La resistencia contra la UE sólo puede tener perspectivas de éxito si los trabajadores en Alemania buscan la unidad con los trabajadores en aquellos países, que por los dictados de ahorro de la Troika caen en pobreza masiva.»

De manera explícita, Patrik Köbele agradeció a los y las cinco candidatos directos del DKP, que se presentaron en Heidenheim, Brandenburgo y Berlín, y a los camaradas que apoyaron activamente la campaña electoral. Hicieron su aporte para que la lema «Elige la vía de la resistencia» se había manifestado en los papeles electorales. Se debe seguir por ese camino, afirmó Köbele.

Fuente: Portal de noticias del Partido Comunista Alemán / Traducción: RedGlobe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s