Declaraciones políticas, Economía, Internacional, Nacionales

PCV: “Acuerdo con China son en beneficio del pueblo venezolano”


yul_jabour_009El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Yul Jabour, desestimó las declaraciones de sectores de la oposición donde aseguran que el país ha sido “hipotecado” a China. A juicio de Jabour todos los acuerdos firmados por el presidente Nicolás Maduro con el gigante asiático son a favor de Venezuela y respetan nuestra soberanía.

Caracas, 23 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- “La oposición venezolana y la burguesía condenaron a nuestro pueblo a unas relaciones bilaterales con el imperialismo norteamericano, donde prácticamente nuestro país era el único que mantenía relaciones comerciales con Estados Unidos”, agregó, reseña Unión Radio.

El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó que ahora Venezuela está fortaleciendo las relaciones bilaterales a nivel mundial, no solo con China también con Irán, Rusia y Bielorrusia.

Agregó que en estos países apenas se tenían relaciones consulares, y que por el contrario hoy en día se tienen verdaderas alianzas e intercambios, todas a favor de los intereses de la población venezolana.

De igual manera, Jabour precisó que durante los últimos catorce años el Ejecutivo Nacional ha invertido 500 mil millones de dólares en política social, beneficiando directamente a los venezolanos. “Hoy el ingreso petrolero llega a los venezolanos a través de las misiones y el financiamiento al área social que ha dado el Ejecutivo.  Este dinero antes era percibido por las trasnacionales y corporaciones petroleras que explotaban en el petróleo, se llevaban la ganancia y pagaban una regalía del 1%”.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s