Buró Político, Declaraciones políticas, Economía, Nacionales, Politica, Trabajadores/as

(VIDEO) PCV llama a los trabajadores y al pueblo a luchar por una política económica revolucionaria.


BP_04292013_001Caracas, 23 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Cero dólar para la burguesía especuladora, desarrollando del monopolio estatal para todas las importaciones; Profunda Reforma Tributaria eliminando el IVA y elevando los impuestos a las ganancias y a las transacciones financieras; impulsar un plan nacional de industrialización del país, son algunas de las propuestas que el Partido Comunista de Venezuela (PCV está proponiendo, en donde llama a las y los trabajadores y al pueblo venezolano a luchar para que el gobierno nacional desarrolle profundos cambios en su actual política económica que mantiene intacto el sistema capitalista y no permite avanzar en la perspectiva socialista.

Así lo dio a conocer, Pedro Eusse, vocero de la rueda de prensa realizada en el día hoy por el Buró Político del PCV, a propósito del estudio que la tolda viene desarrollando para realizar una propuesta global que supere la actual crisis económica, el Estado rentista capitalista y la aplicación de una política progresista y revolucionaria en la economía nacional. Frente a esto el dirigente señaló “Es necesario atender y dar respuestas a problemas estructurales de la economía nacional”

Para el PCV es urgente avanzar en desmontar el capitalismo rentista, para destruir el Estado Burgués que permanece intacto a pesar de los cambios progresistas que se han desarrollados en estos años.

El dirigente agregó que el Partido Comunista busca “Cambiar la correlación de fuerzas de la sociedad venezolana” Para ello, “es necesario que la clase trabajadora y el movimiento popular conquisten tal nivel de fuerza que nos permitan darle una nueva orientación a este proceso de cambios en dirección hacia la profundización del proceso revolucionario”, dijo.

Eusse recordó que el Partido Comunista, en un documento elaborado en el II Pleno del Comité Central, efectuado en septiembre del 2011, de plena vigencia hoy, que decía “La oposición, heterogénea y contradictoria fundamentalmente dirigida por fuerzas pro imperialistas, aprovecha el descontento en sectores populares ante graves problemas estructurales no resueltos, como la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción, la impunidad, entre otros. Se visualiza un cuadro político, social y económico que tendrá características críticas en los años inmediatos por venir, producto de la agudización de las contradicciones de clases que se expresan en los proyectos de país enfrentados, no solo con las históricas y definidas fuerzas de la derecha pro imperialista, sino también, con los sectores reformistas de pseudo socialistas que tienen significativa influencia a lo interno de las llamadas fuerzas del proceso”.

“Por esa razón, planteamos la necesidad de que la clase obrera y el pueblo trabajador, junto con el conjunto de las fuerzas sociales y políticas revolucionarias y progresistas, asumamos la lucha por lograr que el gobierno bolivariano, reedefina su política económica”, llamado que también hacen al Presidente Nicolás Maduro y al gobierno nacional.

ALGUNAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE PROPONE EL PCV

En el marco del análisis que el Partido Comunista viene desarrollando de la situación económica del país, que será plasmado en un documento que entregará al Gobierno Nacional y al pueblo venezolano, adelanta las siguientes medidas económicas en calidad de urgencia:

–          Cero dólar para la especulación burguesa. “Nosotros no podemos seguir con una política económica que dentro de sus fundamentos está la entrega de divisas a manos llenas a los sectores especulativos y del comercio importador”, señaló Eusse, agregando que eso no genera desarrollo productivo y mantiene al país con una economía de atraso y que eso está comprometiendo las finanzas públicas de manera peligrosa, debilitando las posibilidades de avance exitoso de los cambios progresistas y revolucionarios del país.

Para ello, el PCV plantea la necesidad de establecer el monopolio estatal del comercio exterior y que se exprese en el establecimiento de la centralización de las exportaciones por parte del Estado venezolano. Esto también permitirá dar una lucha contra la especulación de precios.

–          Desarrollar una profunda reforma tributaria en el País

Tres medidas sustanciales: Eliminación del impuesto regresivo del IVA; Elevar el impuesto a la Renta a las grandes ganancias y elevar el impuesto a las altas transacciones financieras de la banca nacional.

“Es el momento de ir poniendo las cosas en su lugar. Un gobierno revolucionario en el proceso progresista que vive el país debe aplicar una política tributaria progresista y revolucionaria.”, señaló Eusse.

–          Desarrollar una planificación nacional productiva.

Impulsar un proceso intenso de industrialización y desarrollo de la producción primaria agrícola.

Para garantizar la soberanía alimentaria e industrial de Venezuela, bajo la dirección del control campesino y obrero.

VER VIDEO:

6 comentarios en “(VIDEO) PCV llama a los trabajadores y al pueblo a luchar por una política económica revolucionaria.”

  1. – Por fin una propuesta seria al colectivo Nacional y sobre todo al ejecutivo. Si esto es una propuesta para que cambie el rumbo de la economía muy ben. Mejor si es una posición del PCV ( por lo que sospecho ) firme y categórica; entonces camaradas son dignos de que nosotros las y los camaradas los acompañemos y luchemos -otra vez- por que la dignidad y ética Socialista sea la voz prevaleciente del PCV. Aquí estamos quienes no claudicamos ni abandonamos principios comunistas por nada y para nada. Y con mas razón cuando gente seria como los que observamos en la gráfica salen a expresar lo que todos sentimos … Que el PSUV ha perdido el rumbo social y se comporta como el mejor de los partidos neo liberales de hoy…

    Me gusta

  2. La verdad verdadera , no es fácil ni difícil : solo hablando claro y en sintonia al pensamiento, al llamado, a la lucha y dignidad de principios lograremos estas propuestas valederas mis camaras pa’ lante en esas definiciones .

    Me gusta

  3. Medidas urgentes y cruciales para un cambio de rumbo en la política económica del país. Ahora, falta saber si existe en el gobierno y la dirigencia del P.S.U.V, la voluntad política y el compromiso ideológico-revolucionario, para enfrentar a la derecha que crece y se fortalece en su seno, y poner en práctica las medidas propuestas por el P.C.V, requerimiento vital de salud económica, para fortalecer y avanzar en el proceso de Liberación Nacional. El Pueblo, que ha dado un salto cualitativo en su formación política, durante estos últimos 14 años, «espera» compromiso y acción consecuente con su necesidad de profundizar el proceso revolucionario, de parte de la «dirigencia política de la Revolución Venezolana». Por ahora, el pueblo espera, con el arma de «La Revolución Permanente en su Mochila» .

    Me gusta

  4. Bravo por el PCV. Llego la hora de la toma del poder por los trabajadores y la implementacion de la doctrina del socialismo del siglo 21 para avanzar en la economia. Tambien la banca debe ser nacionalizada y el sector electrico desarrollado por sus trabajadores leales a la revolucion verdadera.

    Me gusta

  5. ANTONIO GARCIA URACHICHE Debemos dejarnos de tanto guabineo y pasémosle de verdad el poder al pueblo para que se active el poder popular (IDEAS, ORGANIZACIÓN, PROPUESTAS Y ACCIONES COLECTIVAS) Esta es la mejor forma de enfrentar al fascismo, la corrupción y el burocratismo que tanto daño le ha causado a la humanidad proponemos.
    1) Crear un canal de televisión y Radio a nivel nacional y de igual manera a los niveles Regionales y Municipales para inicial el verdadero control de la información veraz y oportuna NOTA: Estos medios deben ser manejados por los verdaderos y verdaderas líderes de cada sector Social y geográfico de la Patria sin manipulación
    2) Crear estructura a los tres (3) niveles igual que los medio de comunicaciones para que se ejerza la contraloría social por los ciudadanos y ciudadanas de la Patria con la presencia activas de los Ministros y demás autoridades
    3)Que los alcaldes y alcaldesa permita que los directores de LAS ALACALDIA sean nombrados por el poder popular SI ES EN VERDAD QUE ESTAN CON EL PODER POPULAR de los contrario ya sabemos lo que realmente están buscando
    4) Que Cada Municipio Tenga su constitución Municipal
    Antonio García 0416 852691696

    Me gusta

  6. voy de acuerdo, es necesario que desde el lugar que nos encontremos país, ciudad, municipio o colonia hagamos el trabajo para que en poco tiempo se logre lo que queremos los revolucionarios, que el pueblo tome el poder….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s