Internacional, Trabajadores/as

Maestros mexicanos en lucha contra la reforma educativa


mestro-marcha_09252013Maestros mexicanos toman nuevamente las calles.

Cientos de maestros se volcaron a las calles este miércoles para rechazar la reforma educativa que pondrá en marcha el Gobierno derechista de Enrique Peña Nieta. Además convocaron un paro para el próximo 2 de octubre.

Ciudad de México, 25 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) mexicana encabezó este miércoles una movilización hacia Los Pinos (Casa de Gobierno) para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Uno de los líderes sindicales, Francisco Villalobos, consideró como un “insulto” para el magisterio nacional que un juez le haya concedido tres amparos a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aún detenida.

Gordillo encabezó ese sindicato durante más de dos décadas y fue acusada de delincuencia organizada y de operaciones financieras irregulares para cubrir sus gastos personales con los aportes sindicales de los maestros.

Villalobos añadió que esa medida demuestra que las instituciones son endebles y que “tienen un total contubernio con el SNTE”.

Por otro lado acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de tener una política cerrada y una táctica de dilación frente al conflicto de maestros.

El contingente camina con una gran pancarta que dice lo siguiente: “Ante la cerrazón del gobierno, convocamos a la desobediencia civil y pacífica”.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que estarán desplegados más de dos mil 400 policías para vigilar y agilizar el tránsito vehicular.

La expectativa se mantiene luego de que el pasado 13 de septiembre los maestros de la CNTE fueron desalojados del Zócalo capitalino mientras protestaban.

Los maestros de la CNT acordaron este martes mantener su protesta en Ciudad de México y continuar con las movilizaciones hasta lograr la abrogación de la reforma educativa, por lo que anunciaron protestas entre las que se encuentra una «huela nacional» para el 2 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s