18º Festival Mundial de la Juventud, resaltará el pensamiento y acción de Chávez


fmje-recuerda-a-ChavezEl análisis de la repercusión del pensamiento y la acción del presidente Chávez ocupará un lugar especial en el 18º Festival, tomando en cuenta su reciente desaparición física y su compromiso con la lucha antiimperialista y el decidido apoyo al movimiento de los Festivales.

Especial de Tribuna Popular Nº 226/Prensa CNP.- El 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), será un espacio de discusión en torno a la unidad de acción del movimiento juvenil y estudiantil progresista, de respaldo a las luchas de los pueblos frente a las agresiones imperialistas; principios que se condensan en figuras históricas a las que está dedicada esta edición: el comandante Hugo Chávez y el general ecuatoriano Eloy Alfaros.

El programa de actividades del Festival Mundial, que se realizará el próximo diciembre en Ecuador, se discutió y aprobó en la Tercera Reunión Preparatoria Internacional, que se reunió en Nueva Delhi, capital de la India, del 9 al 11 de septiembre, según informó Gabriel Aguirre, quien participó en representación de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), organización que preside el Comité Nacional Preparatorio (CNP) de Venezuela.

Aguirre resaltó que el análisis de la repercusión del pensamiento y la acción del presidente Chávez ocupará un lugar especial en el 18º Festival, tomando en cuenta su reciente desaparición física y su compromiso con la lucha antiimperialista y el decidido apoyo al movimiento de los Festivales.

Adicionalmente, la Reunión Preparatoria Internacional –que contó con la participación de 60 delegados de 40 organizaciones provenientes de 32 países– eligió el Comité Organizador Internacional (COI), integrado por organizaciones que han demostrado constancia y trabajo político para impulsar el Movimiento de los Festivales, debiendo garantizar el desarrollo exitoso del proceso preparatorio de  la máxima instancia de articulación de las juventudes antiimperialistas del mundo.

Conforman el COI, por la región de Américas, la JCV, en representación del CNP de Venezuela, junto con sus pares de Colombia y Cuba, así como la Unión de Jóvenes Socialistas de Brasil.

De África están organizaciones de Zimbabwe,  Namibia,  Sáhara Occidental y Angola; de Asia se designaron organizaciones de India, Vietnam, Nepal y la República Popular Democrática de Corea; del Medio Oriente están Bahréin, Líbano, Palestina y Siria; y, de Europa son Chipre, Portugal, Grecia y España.

A los CNP de estos países se suman los de Sudáfrica y Ecuador, por tratarse de los países sedes de la última y la venidera edición de los Festivales.

Con este nuevo reto, la JCV ratifica su histórico compromiso con la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y el Movimiento de los Festivales, recordando que el camarada Jerónimo Carrera, fallecido el pasado 29 de abril, fue único representante latinoamericano en participar en el primer COI, en 1947.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s