Internacional, Nacionales, Politica

(VIDEO) Elías Jaua acusa a EEUU de armar a Al Qaeda, los mismos terroristas que atacaron el 11-S


elias-jaua-oeaJaua recordó que el Gobierno de Caracas ha «denunciado con mucha fuerza las intervenciones imperiales» y las violaciones del derecho internacional cometidas desde Washington.

Nueva York, 27 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elias Jaua, en entrevista con Telesur, denunció que sectores del gobierno de los Estados Unidos están apoyando y armando a los mismos responsables de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas y significó el asesinato de cerca de 3 mil personas.

“Denunciamos, con mucha fuerza, las nuevas estrategias de intervención imperial en países como Libia y como Siria, donde se arman a grupos terroristas muy peligrosos, a fuerzas oscurantistas que atentan por igual contra cristianos, católicos y musulmanes, responsables, entre otras cosas, del atentado a las Torres Gemelas aquí en esta misma ciudad de Nueva York y que hoy son apoyados, armados y estimulados por sectores del gobierno de los Estados Unidos y de Europa”, enfatizó.

Jaua reiteró la posición del gobierno de Caracas de rechazar cualquier tipo de intervención militar en la República Árabe Siria y apoya la normativa internacional de la resolución pacífica de conflictos “Y esperamos que cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU apunte a una salida política y negociada del conflicto sirio”, señaló.

Multilateralismo, principio básico para detener la barbarie en el mundo

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, señaló desde Nueva York que su país defiende el multilateralismo como herramienta para detener la barbarie y como los «principios básicos que rigen la relación entre las naciones para garantizar la paz y la seguridad internacional de manera duradera».

Elías Jaua, señaló que su país apuesta por el multilateralismo como “el único instrumento que conoce la humanidad para detener la barbarie, para evitar que volvamos a la situación de hordas salvajes que se pelean unas contra otras”.

Al respecto mencionó que Venezuela siempre ha defendido el multilateralismo “como los principios básicos que rigen la relación entre las naciones para garantizar la paz y la seguridad internacional de manera duradera”.

Lamentó que “el multilateralismo hoy ha sido secuestrado por las potencias europeas y por el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica para colocarlo al servicio de sus intereses”.

Por lo que pidió “desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela, por que nuevamente se restituyan los valores y principios que dieron nacimiento a estos organismos multilaterales como garantes de la paz y resolución pacífica de los conflictos”.

El canciller, que asiste a la 68 Asamblea General de la ONU, rechazó la intención de Estados Unidos y sus aliados de Occidente de intervenir en Siria, y recalcó que «Venezuela apoya la normativa internacional en materia de resolución pacífica del conflicto».

Jaua recordó que el Gobierno de Caracas ha «denunciado con mucha fuerza las intervenciones imperiales» y las violaciones del derecho internacional cometidas desde Washington.

El diplomático venezolano intervendrá este viernes a las 18H30 local (22H00 GMT) en la Asamblea General de Naciones Unidas.

1 comentario en “(VIDEO) Elías Jaua acusa a EEUU de armar a Al Qaeda, los mismos terroristas que atacaron el 11-S”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s