Internacional

(VIDEO) Rusia critica a Occidente por acusar sin pruebas a Siria


Lavrov-onuEn su intervención ante la 68 Asamblea General de la ONU, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado que si bien «el uso de armas químicas es inaceptable», ello no quiere decir que nadie pueda «usurpar el derecho de acusar e imponer penas»

Nueva York, 27 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha acusado este viernes al Occidente de sindicar sin pruebas suficientes al Gobierno de Damasco de perpetrar un ataque químico contra la población civil.

“El uso de armas químicas es inadmisible. Esto no significa sin embargo, que uno pueda usurpar el derecho de acusar y condenar”, ha manifestado Lavrov en su intervención en el marco de la 68. ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Además de instar a la comunidad internacional a abstenerse de prejuicios sobre el autor del ataque perpetrado el 21 de agosto en las cercanías de Damasco, el canciller ruso ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevar a cabo investigaciones “de una manera profesional e imparcial”.

Asimismo, el canciller ruso ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) examinar las investigaciones “a base de hechos, y no alegaciones o especulaciones”.

“Resulta muy inquietante escuchar declaraciones sobre el derecho de usar la fuerza militar para proteger los propios intereses en Oriente Medio bajo el pretexto de la continua demanda de liderazgo en los asuntos internacionales”, ha destacado Lavrov.

Ha invitado a la oposición siria a unirse al acuerdo ruso-estadounidense, puesto que, asegura, la diplomacia es la única vía para poner fin al conflicto que está azotando desde hace más de 30 meses a la nación siria.

A modo de colofón, ha hecho hincapié en la adopción de una solución dialogada para “el programa nuclear iraní y el problema nuclear de la Península Coreana”.

Fuente: al Mukawama Resistencia – Telesur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s