PCV exige al gobierno participación de las fuerzas revolucionarias en la dirección del proceso


BP_09302013_001Propuestas de medidas políticas y económicas

“Porque al final, todos y todas quienes militamos en los partidos y los movimientos sociales del proceso, tenemos que chuparnos la tasa de cambio o salir a defender a pecho abierto frente a cualquier arremetida de la derecha, pues también tenemos derecho a participar en los procesos de toma de decisiones, eso es lo que estamos demandando”

Caracas, 1 oct. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), frente a la necesidad de defender la revolución y profundizarla exigió al gobierno nacional que encabeza el presidente Nicolás Maduro abrirse a la participación de las fuerzas políticas y sociales en la urgente necesidad de una dirección colectiva que permita cohesionar al conjunto de las organizaciones revolucionarias tras el legado del Presidente Hugo Chávez Frías.

Así lo dio a conocer, Oscar Figuera, secretario general del PCV quien señaló que frente a la ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo y la derecha, “es necesario que funcione el espacio de dirección colectiva que nos permita cohesionar al conjunto de las fuerzas políticas y sociales del proceso en dirección a las acciones que deben tomarse para defender el legado del Presidente Chávez”.

Figuera afirmó que en el esfuerzo de producir medidas transformadoras es necesario trabajar porque el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar se convierta en el Gran Frente Nacional Patriótico y Antiimperialista que según el PCV “Todavía no ha alcanzado ese nivel”.

“Si seguimos actuando como lo estamos haciendo el Gran Polo Patriótico se convertirá en una entelequia que no cumplirá las tareas históricas que demanda el proceso político y social venezolano y que le tenía asignado el Presidente Hugo Chávez Frías”, destacó Figuera.

SOBRE LOS DENOMINADOS “ORGANOS SUPERIORES”

El Partido Comunista llamó al gobierno a rectificar en la formación de los llamados “órganos superiores” que se están desarrollando para enfrentar los problemas nacionales.

“Una rectificación en el sentido que los órganos superiores que se constituyan no deben estar conformado solamente por las ministras y ministros, deben estar presentes la representación de los partidos políticos y la expresión y vocería de los movimientos sociales del proceso”, señaló el dirigente comunista quien afirmó que no estaban conformes como se están conformando hoy.

Para el PCV, si se está hablando de un proceso de participación, protagónico y de construcción del Poder Popular, se debe expresar en todas las medidas que el gobierno bolivariano adopte.

“Porque al final, todos y todas quienes militamos en los partidos y los movimientos sociales del proceso, tenemos que chuparnos la taza de caldo o salir a defender a pecho abierto frente a cualquier arremetida de la derecha, pues también tenemos derecho a participar en los procesos de toma de decisiones, eso es lo que estamos demandando”, señaló.

CERO DÓLAR PARA LOS CAPITALISTAS VENEZOLANOS

El Partido Comunista de Venezuela afirmó que es necesario adoptar medidas de carácter revolucionarios en el escenario económico del país, que permitirá aportar medida para el necesario plan de desarrollo industrial, es necesario impedir que se siga desangrando la Nación con la expropiación del ingreso petrolero y la apropiación indebida de los dólares por parte del sector privado especulativos.

“Una medida no radical, pero revolucionaria es la que hemos venido señalando desde hace algún tiempo, la centralización del comercio exterior y en particular, la centralización de las exportaciones”, señaló Figuera, enfatizando “Cero dólar para los capitalistas venezolanos”.

El gobierno debe tomar medidas de fondo, para el PCV no puede ser que el “gobierno que produce el 98 % de las divisas del país y el sector privado produce solamente el 2%, se apropie del más del 50 porciento de dichas divisas”, señaló.

La centralización de las importaciones por parte del Estado venezolano impediría el manejo de dólares para la especulación, además permitiría que el Estado controle los precios de los productos y golpearía la especulación y el acaparamiento.

Figuera afirmó que “hemos venido insistiendo en ello, pero la medida no se adopta. ¿Necesitamos que los capitalistas hagan algo más de lo que vienen haciendo contra el país y contra el pueblo hasta que sequen las reservas de nuestro país?”, se preguntó.

El PCV también reiteró la necesidad de tomar otras medidas de carácter revolucionarias a las neoliberales que aún existen en el país y que nada se ha hecho al respecto en estos años, como eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que desangra a los sectores populares,  y una Reforma Tributaria que peche a los capitalistas.

“Estamos convencidos que en este momento es necesario tomar medidas para una transformación profunda del impuesto sobre la renta que permita pechar las grandes ganancias y, mientras hacemos esto, eliminar el IVA que golpea directamente a las masas populares”, enfatizó.

El IVA es una herencia de las políticas neoliberales de la Cuarta República y la reducción de los impuestos al gran capital, también. “¿Por qué no revisamos eso?, se preguntó Figuera.

CONTROL OBRERO CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Partido Comunista también se preguntó porque aun el gobierno no ha tomado la medida de dotar a la clase trabajadora de una herramienta legal, como son los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, para darle poder de control a las y los trabajadores en las empresas.

“La lucha contra la corrupción debe tener un contenido de masa. Nosotros nos preguntamos ¿Si la lucha contra la corrupción en una decisión política del gobierno, porque no aprobamos la Ley de los Consejos de Trabajadores que permita construir un organismo que sirva para el ejercicio del control, la participación en la definición y ejecución de políticas en los centros de trabajos y empresa e instituciones del Estado”, señaló finalmente.

Cabe señalar que todas esta medidas y otras, serán entregadas en un documento que Partido Comunista esta elaborando y que será entregado al Presidente Nicolás Maduro, con quien espera poder tener una conversación profunda, a la brevedad, de la actual dificultades por la que atraviesa el país.

VER VIDEO COMPLETO DE LA INTERVENSIÓN:

Anuncios

7 comentarios en “PCV exige al gobierno participación de las fuerzas revolucionarias en la dirección del proceso”

  1. camaradas la lucha es ahora, y mientras aquellos que entendemos el sentir de la izquierda verdadera existamos, la revolucion vivira llevando a bolivar, a marx a chavez y a otros grandes de las revoluciones del mundo, mientras los ojos de la gente se nieguen a abrirse el cielo seguira negro, si logramos abrirlos el cielo se tornara rojo, como las banderas de la revolucion eterna.

    Me gusta

  2. seria un verdadero golpe de timon muy positivo para fortalecer la politica economica del pais estas propuestas de los camaradas del PCV…Tambien estamos de acuerdo con la unidad de todas las corrientes revolucionarias de izquierda para enfrentar junto al gobierno del presidente MADURO la lucha contra la corrupcion y las necesidades del pueblo! independencia y patria socialista, que vivan los consejos de trabajadores y trabajadoras y rumbo a la constituyente municipal.

    Me gusta

  3. la burguesia no ha dudado ni duda cuando ha tenido la oportunidad en ejecutar los más radicales ataques y golpes economicos, políticos y mediaticos al gobierno, la revolución y pueblo: golpe de estado 2002, paro petrolero 2003, guarimbas, guerras psicologicas, asesintos y actos de terrorismo contra cdi, casas del psuv en abril de 2013.. porque no aplicar estas medidas economicas que propone el pcv?.. la centralización de las importaciones por ejemplo es vital: el sangramiento de divisas que se da en el pais es exorbitante y es la causa fundamental de la inflación, como es posible que el sector privado improductivo y parasitario adquiera mas del 50% de las divisas del pais cuando lo que producen es un pírrico 2% de esas divisas.. que el estado administre las importaciones y que se acabe el sangramiento de divisas y por tanto la inflacion..

    Me gusta

  4. La Camarada presidente de Acción Democrática Caracterizó acertadamente a este gobierno en una entrevista que le hizo wla dimir villegas el 13 de Septiembre en su programa a la una por Globovisión

    Me gusta

  5. Hay un insentivo por allí para los que No Pagan la Tribuna Popular de casi el cien por ciento, eso puede significar que pueden pagar aunque sea medio salario a quienes vendemos y pagamos al momento de recibirla,de servirnos como pasaje estoy seguro que incrementariamos el tiraje en circulación …

    Me gusta

  6. Lo que dice oscar figuera es cierto; es necesario eliminar el IVA y centralizar la economia de importacion y exportacion a fin de establecer un control sobre el movimientos de productos, capitales y empresas, esto se define como la centralizacion de la economia , sin negar en ningun momento la participacion de la empresa privada, la cual tiene que sujetarse a estas normas económicas. El ahorro de divisas tiene que ser absoluto en funcion del beneficio del estado y la sociedad, lo que esta sucediendo ahora es por causa de la implementacion seudosocialista en el manejo de la economia, donde el gobierno queriendo mantener el status qu de la empresa privada, se desgasta, queda sin los dolares y no hay produccion de la misma, porque la empresa privada esta atentando directamente contra la economia en un plan conjunto y planificado de la oposicion, para ello tienen tambien el respaldo de la CIA y del departamento de estado. La inflacion que ahora ocurre se detendria si , el gobierno elimina el IVA y no mas un dolar para esos empresarios sinverguenzas sangrijuelas, si quieren intentar cerrar las empresas, que lo hagan, se les confisca y el estado se hace cargo de la produccion en la empresa. Para evitar este tipo de malentendidos, que solo conducen a politicas erroneas, el gobierno debe asumir,hoy por hoy a su propia cuenta,la exportacion de bienes y productos y asi evitar como estupidos, seguir manteniendo con divisas a una empresa privada antipatriota y conspiradora.

    Me gusta

  7. lo que dice aqui el camarada secretario es una cosa pero por que no dice lo mismo en la asamblea ah? Por qué caros ajos no se levanta ahi y les dice lo mismo a los tarados esos del PSUV y de la oposicion se puede saber?…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s