Buró Político, Declaraciones políticas, Nacionales, Trabajadores/as

PCV solicita al gobierno revisar derechos laborales de las y los milicianos


oscar_figuera018Caracas, 2 oct. 2013, Tribuna Popular TP.- El diputado comunista, Oscar Figuera, llamó al gobierno nacional a investigar y corregir situación de los miembros de la milicias bolivarianas que cumplen tareas de carácter laboral en empresas del Estado y que están recibiendo remuneraciones por debajo de los derechos que tiene cualquier trabajador.

“Numerosas compatriotas que actúan en las milicias expresan que es necesario que el gobierno nacional revise lo que está aconteciendo con la utilización de milicianas y milicianos para cumplir responsabilidades de vigilancia u otras, con salarios precarios”, señaló el dirigente comunista, quien es Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Informaciones que los propios milicianos han hecho llegar al Partido señalan que a los jefes de milicias se les hace llegar cuantiosos recursos para estas labores, pero no son distribuidos equitativamente entre los milicianos que cumplen trabajos laborales.

El PCV consideró que “Los milicianos y milicianas que pasen a cumplir responsabilidades de trabajo en empresas del Estado o en cualquier otra empresa, deben recibir los mismo derechos que les corresponde al resto de los trabajadores y trabajadoras”, señaló Figuera.

El Partido alerta al gobierno, y a quien le corresponda, para que se hagan los análisis correspondientes y las investigaciones respectivas y se determine en qué nivel se puede estar actuando de manera indebida, violando derechos de milicianos y milicianas,  y éstos se corrijan.

4 comentarios en “PCV solicita al gobierno revisar derechos laborales de las y los milicianos”

  1. camarada figuera deberia hacer una visita a puerto cabello donde el pcv se encuentra en mal piez y quitarle el apoyo al alcalde lacava quien es primer corrupto dicho por el mismo chavez el 05-08-12 hasta cuando este vanpiro

    Me gusta

  2. como va hacer posible de que nuestro pueblo este en abandono teniendo como representante a una alcaldesa supuestamente revolucionaria como es lucidia ruiz que se ha encargado de robar al pueblo lo poco que le llega hago un llamado al pcv a evaluar esa candidata esteller quiere un cambio y ese es luis mendoza

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s