Trabajadores/as

Continúa conflicto laboral en MONACA


Trabajadores-monaca

Caracas, 12 oct. 2013, Tribuna Popular TP.- Una delegación de trabajadores de la empresa Molinos Nacionales (MONACA) realizaron una protesta ante la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINTRASS) en Caracas, para denunciar la violación de sus reivindicaciones salariales por parte de los patronos.

Fernando Ortega, vocero del grupo de trabajadores, indicó que han transcurrido 10 semanas sin haber recibido su salario, reivindicaciones salariales y demás beneficios de ley, situación que afecta a más de de 400 trabajadores de dicha empresa.

Asimismo, indicó que la planta ha sufrido recurrentes paralizaciones de forma injustificada por parte de los patronos. Ante esta situación, denunciaron además que no han recibido ningún apoyo por parte de los funcionarios del MINTRASS, por el contrario, han recibido presiones para que abandonen las protestas.

Molinos Nacionales (MONACA), es una empresa filial del Grupo Maseca (GRUMA), con 14 plantas a nivel nacional de donde se obtienen productos principales de la cesta básica: harina de maíz, harina de trigo, avena, arroz y aceite; además de participar en la cadena productiva como proveedor de materia prima a otras industrias.

En anteriores ocasiones el sindicato de la empresa ha denunciado la política de acoso y persecución laboral que emprenden los patronos contra la clase obrera, fundamentalmente por el nivel de organización laboral y su compromiso con el proyecto político revolucionario. Desde esa trinchera, la masa trabajadora ha denunciado la política de sabotaje que realiza MONACA contra el abastecimiento de esos productos en el mercado nacional, a pesar de contar con los recursos tecnológicos y financieros para la operatividad de la empresa.

 

1 comentario en “Continúa conflicto laboral en MONACA”

  1. Camarada oscar figuera,con el respeto que se merese,quisiera que por medio de esta comunicacion,le prestaramos colaboracion a 18 trabajadores en ciudad bolivar,quienes por medio de internet nos comunicamos en un pedido de auxilio ,tienen 6 meses despedidos injustamente y su familia esta pasando las de cain muy mal, el señor Ruben yepez me dejo el numero de telefono,para que nos comuniquemos con ellos y a si saber las cauas de este despido masivo,0414 7677380 y
    04147729582.atendiendo a los linamientos del partido comunista de venezuela jesus vera celula oacar morgado villa de cura estado aragua P.C.V EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s