Buró Político

PCV recomienda “prudencia y tino” en investigación contra diputados Borges y Bracho


BP-14102013-02Caracas, 14 oct. 2013. Tribuna Popular. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) resaltó que se ha cumplido con la normativa del Parlamento en el proceso que se sigue a los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges y Nora Bracho, por su comportamiento durante la sesión especial del martes 8 de octubre en la Asamblea Nacional.

En esa oportunidad, los diputados de la coalición opositora trataron de sabotear la sesión especial en la que el Presidente de la República Nicolás Maduro presentó la solicitud de Ley Habilitante al Poder Legislativo.

El pasado jueves 10 de octubre la Asamblea Nacional estableció una Comisión mixta, presidida por el legislador Elvis Amoroso e integrada por los diputados Andrés Eloy Méndez y Alfonso Marquina, este último en representación de la MUD, para investigar “la actitud insultante” de Borges y Bracho y determinar si efectivamente hubo violación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

“Es importante, políticamente, que todos estos análisis se hagan con la prudencia y el tino que ameritan”, dijo Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, durante la rueda de prensa de este lunes.

Se recordará que durante los debates de la sesión plenaria del pasado 16 de abril, algunos diputados de la oposición intentaron desconocer el resultado popular que legítimamente eligió a Nicolás Maduro como Presidente constitucional de Venezuela; ante lo cual Diosdado Cabello, Presidente del parlamento, decidió no permitirles el derecho de palabra, sin seguir los procedimientos reglamentarios, actitud que el PCV criticó en su momento.

Aquino instó a las autoridades del Poder Legislativo a no sucumbir a los chantajes de la derecha pro-imperialista que trata de manipular a la opinión pública para obstaculizar la aplicación de las leyes y reglamentos: “Estos dos personajes están empezando a hacer alharaca con respecto a acciones reglamentarias que pueden tomarse en la Asamblea Nacional. Hay que tener claridad: la sesión del día martes fue una sesión especial que no tenía características de plenaria de debate”.

Recordó que la jornada en el Parlamento consistía en el recibimiento de la solicitud del Jefe de Estado “para que en días posteriores se desarrolle el debate” y subrayó: “Hay que tener claro que no se cercenó el debate; este tipo de sesiones no prevén asignación de derecho de palabra a los diputados”.

1 comentario en “PCV recomienda “prudencia y tino” en investigación contra diputados Borges y Bracho”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s