Buró Político

Carolus Wimmer: “Pueblo organizado debe vigilar precios de alimentos y productos básicos”


Movimientos sociales panameños solidarios con Revolución Bolivariana 

Carolus_wimmer-panama

Caracas, 17 oct. 2013. Tribuna Popular, TP.- En un conversatorio realizado este martes 15 en la ciudad de Panamá ante un importante grupo de movimientos sociales de esa nación centroamericana, el diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer (PCV), indicó que el combate contra la guerra económica que la burguesía ha emprendido contra la Revolución Bolivariana “no es una tarea exclusiva del Gobierno sino también del pueblo organizado que debe vigilar los precios de los alimentos y los productos básicos”.

“En una democracia participativa como la nuestra, cada ciudadano y ciudadana debe tener responsabilidad en mantener la estabilidad del país. Por ello es necesario que se apruebe la Ley Habilitante para que el Ejecutivo Nacional, junto al pueblo consciente y organizado, pueda agilizar los mecanismos para la lucha contra la corrupción, la ineficiencia, la especulación y el acaparamiento”, resaltó el también secretario de relaciones internacionales de la tolda del gallo rojo.

Por su parte el diputado Roy Daza (PSUV), quien encabeza la delegación parlamentaria que se encuentra en Panamá para la Asamblea anual del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), denunció  que la guerra económica contra Venezuela “se evidencia con la especulación, el acaparamiento y la escasez de productos básicos cuyo único objetivo es desestabilizar al país”.

Daza aseguró que para enfrentar esta conspiración, el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, pondrá en marcha una serie de medidas sustentadas por tres (3) pilares fundamentales: la entrada de Venezuela como miembro pleno a Mercosur, las alianzas estratégicas con países como Rusia y China, y la creación de Zonas Económicas Especiales que permitan impulsar nuevos proyectos económicos.

Mientras, Ronald Ortiz, integrante del Frente Amplio Colonense de Panamá manifestó que el movimiento popular y progresista de su país sigue muy de cerca el proceso político venezolano al que considera un referente latinoamericano. “A Venezuela la tenemos siempre como ejemplo. Lo que ocurre en la Patria de Bolívar nos da la oportunidad de visualizar que otro mundo es posible, que otra sociedad es posible”, concluyó Ortiz.

A la actividad también asistieron personalidades diplomáticas destacadas en el país centroamericano. Entre ellas, el embajador por el Estado Plurinacional de Bolivia en Panamá, Rafael Bandeira Arze, quien acompañó a su homóloga venezolana, Helena Salcedo

1 comentario en “Carolus Wimmer: “Pueblo organizado debe vigilar precios de alimentos y productos básicos””

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s