Buró Político

Avanza ofensiva nacional por una nueva y revolucionaria política económica


PCV 28-Oct-2013 FCaracas, 28 oct. 2013, Tribuna Popular TP.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista avanzan en una ofensiva para el impulso de una nueva y revolucionaria política económica a través de un ciclo nacional de foros orientados al debate popular y la construcción colectiva de los lineamientos para la necesaria industrialización del país.

El Secretario General del PCV, Oscar Figuera, informó este lunes  que en el transcurso de la semana será consignada ante el Ejecutivo la propuesta económica para su discusión y reiteró los planteamientos principales: “ni un dólar más para los capitalistas; ni un dólar más para la burguesía parasitaria; ni un dólar más para los que especulan”.

Figuera insistió en la necesidad de un debate popular y la “convicción de que es necesario construir una nueva correlación de fuerzas revolucionarias”, no sólo para la defensa de la amplia alianza antiimperialista sino para la profundización del proceso en su perspectiva socialista.

En este sentido, el PCV propuso la promoción de un comité preparatorio de un encuentro de cuadros y organizaciones del movimiento popular-revolucionario venezolano.

“Crear espacios para la construcción colectiva de la política implica análisis concreto, crítico y autocrítico de la gestión; además de propuestas que permitan corregir fallas u omisiones”, agregó Figuera.

El PCV valoró como positiva la reactivación del Consejo Patriótico Nacional de Partidos Políticos (CPN-PP), el pasado 24 de octubre, tras un mes de inactividad. También calificó de importante la designación de un cuadro permanente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para esta instancia.

El dirigente comunista hizo un llamado al pueblo venezolano, en particular al movimiento revolucionario y a la militancia del PCV y la JCV para fortalecer las iniciativas de movilización “por la conquista del voto popular para las opciones que representan los intereses democráticos más genuinos y de trasformación de la sociedad”.

“El análisis nos lleva a la conclusión de que el plan de los sectores oligárquicos, que actúan bajo la dirección del imperialismo norteamericano, sigue en curso para crear una situación que golpea la economía y por esa vía canalizar el descontento en favor de la desestabilización”.

 

Organización popular y dirección colectiva

El pasado 25 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación del movimiento social agrupado en el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPP) al Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

“Hace unas semanas atrás el PCV hizo planteamientos en esa dirección: es insuficiente que estas instancias se construyan sólo con ministros y funcionarios”, recordó Figuera.

El Secretario General informó sobre las exitosas jornadas simultáneas de debate de los proyectos de Ley de Consejos Socialista de Trabajadores iniciados el sábado en tres estados del país, organizadas por la Comisión Nacional del Movimiento Obrero y Sindical (CNMOS) del PCV, junto con los colectivos y organizaciones del Movimiento Nacional por el Control Obrero y la Plataforma de Consejos de Trabajadores de la Gran Caracas.

Figuera abogó por la defensa de “los instrumentos que le sirvan a la clase obrera y los trabajadores para la defensa de sus intereses y que no tiene que ver sólo con demandas reivindicativas, sino con derechos políticos”.

Los Consejos de Trabajadores en las empresas del Estado serían garantía de construcción del Poder Popular en los centros de trabajo y, adicionalmente, en las privadas podrían impedir situaciones de sabotaje a la producción, bien sea por disminución o incluso eliminación de cadenas productivas.

5 comentarios en “Avanza ofensiva nacional por una nueva y revolucionaria política económica”

  1. camaradas,con asombro paso una situacion repentina,por la compra de de un articulo llamado leche,este producto es uno de los que estan cuestionado,por ser acaparado por los comerciantes,el caso es que el supermercado la oferta es de origen chino o sea son dueños de una cadena de supermercados que yo llamaria la invacion asiatica comercial,tienen a lo largo y ancho del municipio zamora del estado aragua,cientos de negocios,con personal chino,yo no tengo que ver con estos comerciantes,pero venezolanos que tratan de hacer comercios ellos lo bloquean por tener capitalizado el municipio.
    estos comerciantes inescropulosos,se dan a la tarea de venderle a los buhoneros de la economia informal,mercancias de la sesta del venezolano por grandes bultos lo cual estos parasitos venezolanos y extranjeros se dan a la tarea de revenderlos al pueblo de zamora 4 veces al precio real,yo me atrevo a decir que estos son chinos,de la derecha,que quieren o tratan de general el descontento de la poblacion ,para que deningren del gobierno que dirige NICOLAS MADURO con el fin de inestabilizar la alimentacion .
    el caso digno de apreciar fue cuando una mujer del pueblo,despues de hacer una cola para comprar leche en el ya nombrado supermercado,esta le va a cancelar el producto con una tarjeta de debito y para asombro la china dijo no le acepto la tarjeta usted tiene que comprar mas articulos,lo cual la parroquiana le explico que e lla compra lo que nesecita urgentemente para sus hijos,la china dijo no se la vendo y la mujer de la parroquia,se puso a llorar y le explico que tenia 2 horas en la cola,para que le dijera la china que la tarjeta no efectivo si.
    organizacoin popuar y direccion clectiva este movimiento para defender la economia,con el gran polo patriotico lo dijo Nicolas Maduro.
    la patria es lo maximo no a la traicion el que tenga ojos que vea
    celula del partido comunista de venezuela oscar morgado villa de cura.

    Me gusta

  2. camaradas lo que describe el parroquiano del municipio zamora no es un hecho aislado. EL EJE ORIENTAL DEL ESTADO CARABOBO Y SUS PARROQUIANOS. GUACARA MARIARA Y SAN JOAQUIN SON VICTIMAS DEL ACAPARAMIENTO LA ESPECULACION Y EL ATRACO PUBLICO QUE A DIARIO EJECUTAN ESTOS DELINCUENTES QUE JUEGAN CON LA PACIENCIA DEL PUEBLO. IGUALMENTE QUEREMOS DENUNCIAR QUE ANTE LA OLA ESPECULATIVA Y DE DESABASTECIMIENTO EL I N D E P A B I S NI SIQUIERA TIENE OFICINAS EN NINGUNO DE ESTOS MUNICIPIOS. SERA QUE LOS FISCALES DE ESTE ORGANISMO ESTAN EN LA JUGADA.
    CAMARADA SAMAN META LA LUPA EN CARABOBO. LA RED DE MADEIRENSE LUXOR SAN DIEGO MUEVEN Y LOS COMERCIOS CHINOS MUEVEN MUY BIEN SUS PIEZAS PARA QUE EL PUEBLO SE MOLESTE CON EL GOBIERNO PERO ES CON LA PACIENCIA DEL PODER POPULAR QUE ESTAN JUGANDO. PACIENCIA QUE DIA A DIA SE AGOTA MAS. EVITEMOS LO QUE NO DESEAMOS QUE SUCEDA PERO HAY QUE ACTUAR Y DE INMEDIATO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. OSCAR LOPEZ ARGUELLES CANDIDATO A CONCEJAL POR EL GRAN POLO PATRIOTICO MUNICIPIO GUACARA. CELULA ALCIDES RODRIGUEZ VOTA GALLO ROJO PARA PROFUNDIZAR LA REVOLUCION

    Me gusta

  3. CAMARADA OSCAR LOPEZ,ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO,MARXISTA LENINISTA.GRACIAS POR ACEPTAR MI COMENTARIO TE DESEO MUCHA FUERZA EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL Y TU PENSAMIENTO TE LLEVARA A TU RANGO DE CONSEJAL PATRIOTICO ESE ES MI DESEO.
    A TODOS LOS CAMARADAS DEL GRAN POLO PATRIOTICO UNAMONOS Y COMENTEMOS EN ESTA PAGINA DE NUESTRO ORGANISMO DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA P.C.V Y PROFUNDISEMOS ESTE ARTICULO EN UNA OLA DESARROYADORA DE COMENTARIOS,PARA LOGRAR QUE LA EFICIENCIA DEL ESTADO SE PONGA A TRABAJAR DE VERDAD Y SALGAN A LA CALLE COMO FUNCIONARIOS QUE LES PAGAN PARA PROTEGER AL PUEBLO,INDEPABIS ES SAMAN ES GOBIERNO PERO NO SE VE A SUS FUNCIONARIOS POR NINGUN LADO A CASO LE TEMEN A LOS COMERCIOS O ES QUE VIENEN CON EL CUENTO DE QUE SERRARON UN NEGOCIO Y ESTO LO DIFUNDEN Y LOS DEMAS NEGOCIOS QUE ESTAN CORROMPIDOS Y CORROMPIENDO FUNCIONARIOS NO SALEN Y LOS FUNCIONARIOS QUE DESCUBREN EN ESTOS ECHOS NO LOS DELANTAN PUBLICAMENTE,COMO TIENE QUE SER,A SI TENDRIAMOS CONFIANZA EN ESTE ENTE DEL ESTADO PERO EN VILLA DE CURA MUNICIPIO ZAMORA NO SE LES VE LA CARA O SON INVISIBLES IGUAL PASA EN GUACARA BIEN LO DESCRIBE EL CAMARADA OSCAR
    SI NUESTRO PRESIDENTE SE LAS JUEGA EN LA CALLE,POR QUE LOS FUNCIONARIOS QUE SE SUPONE NOS DEFIENDEN NO LO ESTAN YO LES DIGO TIENEN EL DEBER DE ESTAR DE DIA Y DE NOCHE TRABAJANDO DE NOCHE ESCONDEN EN VILLA DE CURA LOS ALIMENTOS COMO EL AZUCAR EN LOCALES QUE NO SON COMERCIOS.

    COMO DICE JOSE VICENTE RANGEL COJAN ESA PALOMITA,UTILIZAR MAS INTELIGENCIA SANA Y DENSE A RESPETAR SU CREDENCIAL COMO FUNCIONARIOS DEL ESTADO.

    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.
    CELULA OSCAR MORGADO VILLA DE CURA MUNICIPIO ZAMORA NUESTRA CUNA.

    Me gusta

  4. ah¡ me olvida decirte camaradas lectores,la policia cuidan los negocios chinos,y no cuidan al pueblo y para eso es que le pagan no para cuidar trans nacionales,cuidan agencia de loterias es una mafia traidora a patridas en mariiño,turmero los chinos son iguales hasta peores yo vi la guardia nacional sacando cajas de cervesas del local y los chinos decian voy a llamar a mi protector para que ponga orden a los guardias nacionales que como patrulla dirigian este operativo que lo vi muy bien a si es que se gobierna.por lo pronto no vi nada mas eso paso en una caminata que yo estube por esos lares del municipio el cual no vivo.

    la patria es lo maximo no a la traicion el que tenga ojos que vea
    celula oscar morgado villa de cura municipio zamora nuestra cuna.

    Me gusta

  5. El camarada Oscar Figuera y el PCV se van a quedar con los crespos hechos. El gobierno como siempre no les parará bolas a la hermosa idea de una ofensiva de un impulso para una nueva política económica revolucionaria. Ustedes no quieren entender que los comunistas tienen muchos enemigos dentro del gobierno, especialmente de Diosdado Cabello.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s