Chávez, unidad dialéctica


Debate Abierto

chavez_002

Por: Carolus Wimmer

Tribuna Popular – OPINION.- Desde que el comandante Hugo Chávez Frías irrumpió en el escenario político el 4 de febrero de 1992, con su imagen patriota, responsable y valiente, demostrando en el momento más álgido de tensión nacional sus extraordinarias cualidades de revolucionario, comunicador, líder, el pueblo venezolano empezó a reescribir su historia vinculada entrañablemente a la vida y obra de este gran hombre.

carolus_03302011También los pueblos de Nuestramérica se sintieron identificados con Hugo Chávez, el único líder latinoamericano que por primera vez en 1998 derrotó la democracia burguesa edificada por el imperialismo estadounidense y mantenido por décadas mediante un sistema de élites continental en exclusión total de la clase obrera y del pueblo trabajador.

Queremos dejar en la historia impresa de Latinoamérica lo que consideramos invalorable para la conciencia crítica: Chávez fue un hombre caracterizado por su inconformidad.

Todos sus predecesores mantuvieron el discurso institucional. Chávez nos habló siempre igual en el partido, en la calle, en los mítines, en mensajes de Estado y hasta en la Organización de Naciones Unidas, con una voz sincera, sin falsedades, emitida desde la convicción revolucionaria.

Al estudiar su legado político partimos de la concepción científica que entiende al ser humano como un conjunto de relaciones sociales que forman su personalidad.

El propio Comandante expresó que su extracción de clase, su situación social pobre, el sistema capitalista explotador existente en Venezuela, sus experiencias en las Fuerzas Armadas influyeron en su vida y sus posteriores decisiones.

El comandante Chávez unió las ideas con la lucha práctica.

En todas las etapas de su vida hasta el último respiro vemos la unidad dialéctica de reflexión, plan, acción, y revisión, siempre combinada con la crítica y autocrítica.

Fuente: Correo del Orinoco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s