Internacional

Chile: Mensaje de las y los candidatos del Partido Comunista al Parlamento.


candidatos-pcch-parlamentoSantiago de Chile, 15 nov. 2013, Tribuna Popular TP.– Así como hemos estado en las luchas sociales, sindicales, estudiantiles, por los derechos humanos, por la democracia y contra la dictadura, hoy estamos también en la batalla electoral, siempre con el objetivo de construir un Chile de todos, para todas y todos, con justicia social y económica y un sistema democrático participativo y popular.

Somos candidatas y candidatos al Parlamento. Pero no somos dirigentes inventados o mediáticos. Provenimos de la lucha contra la dictadura, por los derechos humanos, por los derechos sindicales, por la reforma y transformación de la educación, por una cultura para el pueblo, por el fin del binominalismo y la lucha por una nueva Constitución, siendo parte de la lucha de miles y miles de trabajadores, estudiantes, mujeres, profesionales, intelectuales y artistas, pueblos originarios y ciudadanas y ciudadanos de todo el país.

Hoy estamos porque haya una profunda reforma en educación; una reforma tributaria y una nueva Constitución elaborada en la soberanía del pueblo. Estamos por una nueva institucionalidad laboral, por reforzar el derecho a la negociación colectiva, fortalecer la sindicalización y los sindicatos, tener salarios dignos, el respeto al derecho a huelga y el fin del MultiRut. Creemos que hay que ir terminando con las AFP y fortalecer un sistema de pensiones dignas y un sistema de salud pública eficiente. Creemos en el desarrollo y capacidades propias de las Regiones. Estamos por un Estado plurinacional y el respeto constitucional a los derechos de los pueblos originarios. Hay que terminar con el sistema electoral binominal. Queremos las mejores y más provechosas relaciones con los países hermanos de América Latina y El Caribe. Estamos por potenciar y expandir la cultura, la ciencia y el deporte.

Estamos convencidas y convencidos de que hoy el voto es una herramienta que permite avanzar hacia las transformaciones con un programa que de respuesta a las demandas sociales.

Estamos convencidas y convencidos que el movimiento social y sindical, la ciudadanía en todo el país, puede contribuir decididamente al cumplimiento de ese programa.

Desde el Congreso los comunistas seguiremos dando la pelea, construyendo mayoría y fuerza para los cambios.

Hemos ido rompiendo el binominalismo. Hemos ido construyendo mayoría nacional. Hemos ido instalando los objetivos del pueblo. Hemos ido irrumpiendo como fuerza activa, nacional y de cambio. Hoy trabajamos por ampliar nuestra presencia y nuestro trabajo en el Parlamento, al tiempo que seguimos presentes en el movimiento social y ciudadano.

Para avanzar, tenemos que derrotar a la derecha. Eso es imprescindible el 17 de noviembre.

Pero sobre todo debemos lograr un triunfo de la propuesta de la Nueva Mayoría y de sus candidatas y candidatos.

Hay que ir a votar el 17 de septiembre y cumplir el objetivo de ganar la presidencial en primera vuelta; hay que obtener una mayoría de parlamentarios democráticos en el Parlamento; hay que tener CORES que representen al pueblo; hay que tener apoderados en cada Mesa el domingo para defender los votos del pueblo.

El pueblo sabe que puede confiar en los comunistas. Votar por el PC y sus candidatos al Senado, diputados y CORES, es votar con confianza.

Llamamos al pueblo, a ciudadanas y ciudadanos, a votar por Michelle Bachelet en primera vuelta, a votar por el programa de la Nueva Mayoría y por sus candidatas y candidatos al Congreso y los Consejos Regionales.

Así seguiremos avanzando en estas largas y constructivas luchas que iniciamos hace años y que continuaremos muchos años más.

Firman:

Karol Cariola. Candidata por Independencia y Recoleta.

Lautaro Carmona. Candidato por Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro.

Jorge Coulón. Candidato por Valparaíso.

Cristian Cuevas. Candidato por Calama.

Hugo Gutiérrez. Candidato por Iquique.

Abernego Mardones. Candidato a senador por Los Ríos.

Daniel Núñez. Candidato por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.

Lorena Pizarro. Candidata por Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Guillermo Teillier. Candidato por San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

Camila Vallejo. Candidata por La Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s