Buró Político, Declaraciones políticas, Nacionales, Opinión, Politica

Editorial TP-229: A VOTAR … VOTAR ROJO Y!


Selecciones-PCVCaracas, 22 nov. 2013, Tribuna Popular TP.- El pueblo venezolano ha transitado por diversas fases en su larga lucha por la liberación, ha pasado por momentos de flujo y de reflujo, de avances y retrocesos, de consagración y de traiciones.

Durante las últimas cuatro décadas del siglo pasado, se impuso el régimen oligárquico-burgués del bipartidismo puntofijista, una de las expresiones de la dictadura del capital con dominio de todas las estructuras del Estado venezolano.

En esos años, Alí Primera, cantor del pueblo venezolano y gran cronista de la época, compuso Humanidad, en la que exclamaba que “hay motivos de alegrías, pero de tristezas hay muchos más”; y con su verbo convocante y rebelde también alertaba: “Se acercan las elecciones, otra vez, otra vez, si gana la misma gente ‘tamos jodidos otra vez”.
Durante ese periodo, durante esos 40 años en los que la burguesía se amoldó de una forma de dictadura a otra, se fueron acumulando las condiciones políticas y sociales en la búsqueda de un cambio, que se expresó en la mayoritaria votación por la candidatura del Comandante Hugo Chávez en 1998.

El Estado burgués fue infiltrado a través de la punta de lanza que significó desde entonces Chávez en la Presidencia de la República, incrementándose los niveles de la lucha de clases propia de la existencia –por un lado– de la burguesía, que procura mantener su dominio, y –por el otro lado– el pueblo trabajador, que ansía cambiar el estado de cosas predominante.

El canto de Alí –y la imaginaria conversación de Bolívar con un niño–, se hacía letra viva: “Toma mis espuelas que hay que jinetear de nuevo, tú te vas de pueblo en pueblo a despertar a la gente, que alcen más y más la frente para merecer la gloria; de hacer de nuevo la historia liberando al oprimido, que si el pueblo está dormido nunca ganará la gloria”

Muchas experiencias, buenas y malas, se han vivido a lo largo de estos casi 15 años. Sin lugar a dudas hay todavía grandes errores y deficiencias por corregir, hay concepciones estratégicas que precisan concretarse, faltan definiciones y deslindes necesarios para avanzar decididamente en la profundización del proceso revolucionario venezolano.

Pero también es verdad que “la opresión está reunida en masa bajo un solo estandarte, y si la lucha por la libertad se dispersa no habrá victoria en el combate”, como nos sigue cantando Alí en su Canción bolivariana.

Nos enfrentamos diariamente a combates frente a la derecha pro-imperialista, pero también frente a sectores conciliadores que –con verborrea pseudo-revolucionaria y vacías alegorías a Chávez– pretenden sustituir a la burguesía y vivir como nuevos ricos.

Por eso, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con su limpia hoja de más de ocho décadas de lucha junto al pueblo en las más difíciles circunstancias, llama a que ninguno nos quedemos en nuestras casas “viendo los toros desde la barrera”, porque no será así como se cambiará lo que hay que cambiar.

La Tarjeta del Gallo Rojo –ese histórico Rojo que nunca ha cambiado de color, ni en las boletas electorales ni los combates de masas–, representa el compromiso del PCV por los anhelos más profundos y las necesidades más sentidas del pueblo venezolano.

Los sectores políticos y sociales revolucionarios y el pueblo trabajador tenemos que votar el próximo 8 de diciembre, para ayudar a contener las intenciones desestabilizadoras de la derecha; pero, también, debemos emitir un mensaje conscientemente crítico a lo interno de las fuerzas del proceso, demostrando la disposición de defender y profundizar esta experiencia revolucionaria.

¡Por eso, vamos a Votar Rojo en la Tarjeta del PCV!

1 comentario en “Editorial TP-229: A VOTAR … VOTAR ROJO Y!”

  1. EL EDITORIAL,A VOTAR A VOTAR ROJO,TRANSMITE LA DUREZA DEL VOTO ROJO LA IMPORTANCIA QUE ES VOTAR
    ROJO.LE DAMOS TODO EL APOYO A ESTA GESTION PARTICIPATIVA Y CONTROL POPULAR,
    BRAVO CON LA CANCION DE ALI PRIMERA,SE ACERCAN LAS ELECCIONES OTRA VEZ CUIDADO CON LA DERECHA NO PODEMOS DARLE CANCHA OTRA VEZ,LA DERROTA TIENE Y DEBE QUE SER CONTUNDENTE.EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA P.C.V REPRESENTA UN COMPROMISO SOCIALISTA DEMOCRATICO,CON BASE AL DESARROYO DE UN PROGRAMA DE GESTION MUNICIPAL EN VISPERA DE ESTAS ELECCIONES DEL 8 DE DICIEMBRE.CON EL VOTO DE LOS TRABAJADORES CONCIENTES TANTOS DE LA CIUDAD Y EL CAMPO,DONDE SEAMOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO,EL COMPROMISO DE GESTION PUBLICA Y PROFUNDIZAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO,PARA FORTALECER LOS ACIERTOS Y CORREGIR SI HAY FALLAS.,GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN TODOS LOS SECTORES SOCIALES QUE EXPLOTA EL CAPITALISMO PARASITARIO,.GARANTIZAREMOS EL DERECHO AL ESTUDIO SIENDO LA BASE DE LA EDUCACION EL ARMA QUE ENSEÑA EL ORIZONTE DE LA VERDAD Y EL EQUILIBRIO DEL PAIS,INTEGRANDO AL DEPORTE Y LA CULTURA CON EL AFAN DE CONTINUAR ESTA LUCHA QUE EN TOTAL ES LA PATRIA.

    ! P.C.V.LA OPCION REVOLUCIONARIA !
    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.
    CELULA OSCAR MORGADO VILLA DE CURA.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.