Internacional

Comunistas decidieron apoyar reclamos de indignados paraguayos


indigenasAsunción, 24 nov, Tribuna Popular TP/ (PL) El Partido Comunista Paraguayo (PCP) decidió apoyar las reivindicaciones anticorrupción esgrimidas por el movimiento de indignados que estremece hace días al país con sus movilizaciones.

Los comunistas subrayaron la persistencia del modelo de Estado corrupto que calificaron de una pesada herencia de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), la cual costó la vida de los mejores hijos de la nación e innumerables casos de exilio, tortura y prisiones.

Expusieron que de ocho millones de hectáreas de tierras malhabidas existentes no se recuperó ni un centímetro cuadrado porque el Estado, mediante el Poder Judicial, protege a los latifundistas en la misma forma de una mayoría senatorial a sus legisladores corruptos.

El PCP consideró que la indignación popular es legítima y sumamente sana porque recupera el sentido de dignidad nunca perdido por el pueblo y por ello resulta necesario asumir posturas firmes e integrales contra la corrupción imperante.

Llamó a no olvidar que la presidencia del Poder Ejecutivo la ocupa un empresario quien acumuló fortuna precisamente durante la dictadura y hoy quiere dictar cátedra de transparencia y debe ser el primer investigado en lo referente a la procedencia de sus recursos.

El pueblo a través de las demostraciones que se vienen realizando  por campesinos, maestros, trabajadores del Estado y estudiantes indignados, así como otras iniciativas tendrá que luchar contra la corrupción en los altos niveles de los tres poderes del Estado, dijo.

Finalmente, aseguró que el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial están minados por una podredumbre que viene de lejos y cuyos promotores y beneficiarios se niegan a modificarla y menos aún suprimirla pues así disfrutan de la opulencia.

Deja un comentario