Buró Político, Declaraciones políticas, Nacionales, Politica

EL VOTO GALLO ROJO ES CONSCIENTE


tarjeton_2013Caracas, 26 nov. 2013, Tribuna Popular TP. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) tiene claro que la votación por la Tarjeta del Gallo Rojo no se logra por una masiva y apabullante propaganda, sino que es reflejo de un sector consciente y analítico de la población que ve en las y los comunista esa necesaria organización clasista revolucionaria, autónoma, crítica y propositiva.

Hay dos fundamentales caudales de votos por el Gallo Rojo: quienes se mantienen activos, esperanzados y creyendo sinceramente en el proceso revolucionario venezolano, por cuanto son receptivos ante el mensaje de una organización clara y sólida que propone la profundización del proceso.

Y el otro caudal es el compuesto por quienes han acumulado –por falta de un criterio estratégico de proceso– un nivel de descontento, frustración y desánimo que los ha llevado a la desmovilización y a la incredulidad hacia el liderazgo del proceso y la organización formalmente más representativa, por cuanto son receptivos ante el mensaje de una organización seria y coherente ideológica y políticamente que significa un mensaje crítico.

Es por ello que el accionar central de la campaña del PCV es mediante el contacto directo, el debate fraterno y clarificador en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en las comunidades con las y los vecinos, explicando los objetivos, los logros, las deficiencias y las contradicciones del gobierno bolivariano; aclarando la posición histórica de los comunistas sobre los vicios inherentes a la sociedad capitalista: la corrupción, el burocratismo, la explotación, el desempleo y la pobreza; y, ratificando el compromiso del PCV como organización que representará los intereses del pueblo trabajador en las Alcaldías y Concejos Municipales, para darle al proceso revolucionario perspectivas de profundización.

Juventud y experiencia

Entre los criterios que ha utilizado el PCV en la definición de sus candidaturas, se encuentra el equilibrio entre juventud y experiencia, pero siempre contando en que son la conformación de equipos y la promoción de la participación popular los que se constituyen en factor fundamental para una exitosa gestión.

En estas definiciones, son fundamentales los principios revolucionarios, para ser factor propiciador de mecanismos de control social, con la autonomía que le es propia.

El PCV y sus candidaturas se proponen luchar por garantizar el disfrute de los derechos y exigir el cumplimiento de los deberes a todas y todos los ciudadanos, mediante el ejercicio de la crítica popular a través de las organizaciones políticas revolucionarias y de masas, para corregir los errores en la administración pública y la conducción del Estado.

Y, desde todo espacio conquistado, mantener la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores y de todo el pueblo, impulsando los procesos de concientización revolucionaria, organización autónoma y movilización.

Esos son retos que ha asumido Ernesto Villegas, como candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con una visión integral de lo que debe ser su papel en la coordinación de los cinco Municipios que le correspondería administrar, logrando hacer retroceder a la derecha pro-imperialista en lo que ha sido su permanente accionar desestabilizador en la capital de la república.

En el Municipio Manapiare, del estado Amazonas, Alberto Cayupare, alcalde en funciones, docente de profesión, de la etnia yekuana, ha aglutinado las diversas voluntades mediante una gestión caracterizada por la activación real de los Consejos Locales de Planificación Pública, más de cien obras de beneficio social y la articulación con las doce etnias de la entidad.

En el Municipio Piar (Upata), del estado Bolívar, Francisco Contreras, médico con más de veinte años de experiencia profesional y con cerca de cuarenta años de lucha revolucionaria, quien ya ejerció dicha alcaldía, representa los valores de trabajo para el pueblo, el rescate de todo lo bueno que se había logrado y que se abandonó durante cuatro años.

En el Municipio Miranda, del estado Carabobo, José Achuelo proviene de esas nuevas generaciones de revolucionarios, formado en el Frente Francisco de Miranda, fue coordinador político estudiantil y ha sido miembro de Consejo Comunal durante seis años, por lo que se ha forjado al calor de las luchas del proceso venezolano y ha demostrado entereza para impulsar la organización popular.

En el Municipio Girardot, del estado Cojedes, José Ríos es uno de esos cuadros de a pie que nunca ha precisado de “la logística” sin la que muchos no se movilizan hoy en día, sino que recorriendo las calles y acompañando las luchas del pueblo se ha forjado durante casi cuarenta años el reconocimiento de que es el hombre que se precisa para profundizar los procesos de participación y lograr mayores beneficios para los problemas cotidianos.

En el Municipio Ortíz, del estado Guárico, Rolando Nieves, docente de profesión, carpintero y músico, fue presidente del Centro de Estudiantes en 1993 de la U.E.N. Beatriz de Rodríguez, ha sido Facilitador de Misión Ribas y Coordinador de Misiones Sociales en el estado, constituyéndose en garantía de trabajo y dedicación absoluta para el avance real de los diversos sectores sociales que aspiran a ser parte del proceso revolucionario bolivariano.

8-ESP-candidatos-IMAG-abajo

Fuente: Tribuna Popular 229

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s