Internacional

Congresista Iván Cepeda propone a izquierda colombiana acudir a comicios con candidato único


ivan-cepedaCaracas, 28 nov. 2013, Tribuna Popular TP/AVN.- El congresista colombiano, Iván Cepeda, instó este jueves al Polo Democrático Alternativo (PDA), la Unión Patriótica, movimiento País Común, Partido Comunista y Movimiento Alianza Verde, integrar una coalición y presentar un candidato único presidencial de izquierda para los comicios previstos para mayo de 2014.

Cepeda envió una carta los aspirantes presidenciales y voceros de todos los partidos, en la que les señala que además de presentar un candidato presidencial único, acudan a los comicios legislativos -que se celebrarán en marzo del próximo año- con listas únicas, reseñó Telesur.

“Valoramos las recientes expresiones afirmativas que ustedes y sus formaciones políticas han hecho en este sentido. No obstante, volvemos hoy, ante la premura que marca el calendario electoral, a instarlos a tomar las iniciativas conducentes para que nos presentemos con listas únicas para las elecciones del Senado y de la Cámara, y con una sola candidatura presidencial”, indica Cepeda en la carta.

El congresista señaló que los próximos comicios son una oportunidad para la izquierda colombiana, puesto que “es la primera vez en muchos años que, de manera simultánea, los proyectos políticos presentados a la contienda electoral por las fuerzas de los partidos tradicionales y de derecha se debilitan mutuamente”.

Cepeda consideró que “la candidatura para la reelección del presidente Juan Manuel Santos es apenas competitiva: su preferencia electoral gravita alrededor del 25 por ciento en las encuestas de los últimos meses. Por otra parte, el movimiento Uribe Centro Democrático no tiene un candidato bien perfilado”.

Hasta el momento, la izquierda colombiana ha presentado a los siguientes candidatos: Clara López por el PDA y Aída Avella por la Unión Patriótica.

La derecha está representada en la candidatura a la reelección de Santos y el aspirante del Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuloaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s