Internacional, Juventud

En el 18º FMJE, Tribunal Antiimperialista juzgará asedio a la Revolución Bolivariana


mural-fmjeQuito, 13 dic. 2013, Tribuna Popular TP.- El asedio permanente del imperialismo norteamericano contra la Revolución Bolivariana será el caso que presentará Venezuela al Tribunal Antiimperialista del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (18 FMJE) que se celebra en Quito, Ecuador, desde el pasado 07 de septiembre.

El Tribunal Antiimperialista es uno de los espacios centrales de los Festivales Mundiales para la denuncia pública de los crímenes del imperialismo. Los países exponen cada caso y se acomete un juicio moral contra las agresiones de las que ha sido víctima.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Yul Jabour, será la personalidad invitada que dará a conocer a los miles de jóvenes congregados en Ecuador elementos de la amenaza que se cierne sobre el proceso de liberación nacional que protagoniza el pueblo venezolano.

El financiamiento de organizaciones no gubernamentales para la defensa de los intereses del gran capital y la promoción de grupos violentos son aspectos que el dirigente comunista expondrá ante la célebre tribuna que se realiza desde 1947.

La ofensiva mediática de los monopolios de la información contra Venezuela y la utilización de organismos internacionales par ainterve3nir en la vida democrática del país también serán presentados por el diputado Jabour.

Un último punto del caso será la amenaza latente de la siembra de bases militares en la zona fronteriza. Una de las herramientas que históricamente ha usado el polo imperial estadounidenses para mantener el control geopolítico en la región.

Bajo la consigna:  “Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales”, el 18 FMJE rindió un tributo al Comandante Chávez por tratarse de una de las figuras emblemáticas de la lucha contra el imperialismo y defensor inquebrantable de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s