Economía, Internacional, Nacionales, Politica

Latinoamérica y el Caribe acordaron con la FAO plan para erradicar la pobreza


El hambre y la pobreza serán combatidos por los países de Latinoamérica y el Caribe junto a la FAO, con el fin de garantizar la vida de sus ciudadanos. (Foto: Archivo)

pobreza_001Caracas, 18 dic. 2013, Tribuna Popular TP.- La información fue dada a conocer por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien destacó que la decisión fue tomada durante la reunión de la II Cumbre ALBA-Petrocaribe que se llevó a cabo el martes en Caracas (capital venezolana).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que los 20 países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, acordaron un plan para erradicar la pobreza en el continente junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) con el fin de garantizar la vida los ciudadanos de la región.

“Acordamos plan de acción con la FAO para erradicar el Hambre y la Pobreza en nuestros países ¡Seremos territorios de felicidad social y vida!”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La decisión fue tomada este martes durante la II Cumbre Extraordinaria del ALBA y la alianza energética PetroCaribe, realizada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital venezolana), y en la cual se abordaron distintos temas económicos y sociales para establecer mecanismos complementarios que impulsen al continente latinoamericano y caribeño.

En este contexto Maduro comentó a través del mismo medio que “Ayer fue un día de Bolívar y Chávez con la exitosa Cumbre de los 20 países de ALBA y Petrocaribe la Unión avanza (…)”, asimismo resaltó que durante la cumbre el bloque decidió avanzar en la creación de una zona económica de desarrollo compartido Alba-Petrocaribe, junto al Mercado Común del Sur (Mercosur).

De igual forma se refirió a la aprobación que dieron los miembros de la institución regional a la creación de la Universidad de Ciencias de la Salud del ALBA, con la cual se formarán “los profesionales que necesitan nuestros pueblos”.

Fuente: Telesur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s