Economía, Mujeres, Nacionales, Politica, Trabajadores/as

Decirle ¡Basta!, a los especuladores es tarea de todos


precios-justosCaracas, 20 dic. 2013, Tribuna Popular TP.- El objetivo que el gobierno se ha trazado en la lucha contra la guerra económica, es lograr en el más corto tiempo posible equilibrar la economía sobre la base de precios justos. Para ello, no solo con medidas del alto gobierno se logrará, sino que es necesario y urgente contar con el concurso de pueblo venezolano, en forma individual y/o organizada.

En este marco, el Gobierno Nacional y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), se han trazado seis (6) objetivos para derrotar la guerra económica y sicológica

Primer objetivo: Proteger  al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de todos  los mecanismos que han creado para saquear al pueblo.

Segundo objetivo: reordenar y reajustar a profundidad y verdaderamente todos los órganos, mecanismos y políticas económicas existentes para estabilizar la producción, el sistema de logística y transporte, el abastecimiento de bienes y productos, el comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las importaciones del país.

Igualmente reajustar y reordenar todo el sistema de formación y funcionamiento de los precios de los bienes y productos de la economía, poniendo al pueblo en el centro del protagonismo y de los intereses del país para un nuevo orden económico interno de transición al socialismo.

Tercer objetivo: Lograr a través del cambio de políticas, órganos y mecanismos, equilibrar la economía real.

Cuarto objetivo: Golpear duramente y por faces al capital especulativo y antipatria.

“Al capital especulativo y antipatria lo vamos a golpear sin contemplaciones, con la ley y la Constitución en la mano. Aquel que quiere participar de la actividad económica que participe respetando al pueblo venezolano”, aseguró el dignatario.

Quinto objetivo: Lograr la incorporación del pueblo en todo el país a la lucha contra la guerra económica y establecer una poderosa red de comités de defensas populares de la economía.

“y darles nuevas funciones y poder al pueblo y a los comités populares de economía a través de las leyes de la habilitante que nos van a aprobar la próxima semana en la Asamblea Nacional”, resaltó el Jefe de Estado.

Sexto Objetivo: Tres líneas estratégicas de acción.

–          No detenernos en la construcción de lo nuevo por las perturbaciones inducidas por la guerra económica.

–          Romper el estancamiento en que hemos caído en la transición económica hacia el socialismo.

–          Equilibrar transformando, transformar equilibrando.

Denuncia la especulación y la usura, luchando por Precios Justos

INDIPABIS ha abierto dos vías para que la ciudadanía y las organizaciones populares hagan efectiva la denuncia contra los especuladores.

Una de ellas es por la vía telefónica a través del 0800 RECLAMA (0800-7325282) y la segunda, en línea a través de la página web de Indepabis: http://www.indepabis.gob.ve/

1 comentario en “Decirle ¡Basta!, a los especuladores es tarea de todos”

  1. En el Estado Táchira, en complemento al grave problema de contrabando de extración, se suma que aquí los fiscales del Seniat, sundecop, indepabis brillan por su ausencia; un cartucho para impresora, antes lo compraba uno en Bsf, 100,oo o 120,oo ahora vale Bsf.900,oo y la Guardia Nacional, haciendo su gran negocio, dejando pasar todo tipo de mercancia para Colombia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s