Internacional

Finaliza FARC-EP y gobierno colombiano otra ronda de conversaciones


farc-dialogo-pazLa Habana, 20 dic. 2013, Tribuna Popular TP/PL.- Las delegaciones del principal grupo armado de Colombia (FARC-EP) y el gobierno de ese país a la mesa de conversaciones de paz en La Habana concluyeron hoy otra ronda de pláticas.

Según informaron ambas partes en un comunicado conjunto, durante este ciclo se escucharon las intervenciones de expertos independientes así como de líderes campesinos y comunitarios sobre la solución al problema de las drogas ilícitas, tercer punto de seis que tiene la agenda.

Estos aportes enriquecen la discusión de la mesa sobre este tema, el cual será retomado el 13 de enero del 2014, adelantaron.

Además, las delegaciones invitaron a todos los colombianos a enviar propuestas a la página web del sitio.

En esta última jornada de los diálogos en el año también hicieron uso de la palabra los jefes negociadores Humberto de la Calle por el gobierno; e Iván Márquez, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

A finales de mayo la mesa logró acuerdos parciales sobre la cuestión agraria, primer tópico de la discusión. Seis meses más tarde se logró otro consenso, esta vez en lo referido a la futura participación política de la insurgencia y otras organizaciones en la vida civil de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s