Internacional, Politica

(VIDEO) Pleno del C.C. del PC Chile resuelve incorporarse al gobierno de Michelle Bachelet


pcch_001Santiago de Chile, 27 dic. 2013, Tribuna Popular TP.-  El Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile PCCH, reunido el pasado 21 de diciembre, resolvió incorporarse al gobierno que encabezará Michelle Bachelet a partir del próximo 11 de marzo del 2014 “para contribuir con lealtad y determinación al cumplimiento del programa”, así lo expresa la Resolución que trascribimos en forma íntegra.

RESOLUCIONES DEL PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PC

El Comité Central del Partido Comunista de Chile  saluda el triunfo de nuestra candidata Michelle Bachellet, Presidenta electa de la República. Saludamos en especial su voluntad política, expresada el día del triunfo, de llevar a cabo las transformaciones planteadas en el Programa de Nueva Mayoría.

Saludamos también a todos y todas las chilenas que votaron por Michelle Bachelet, y en especial al Partido y la Jota por el trabajo desplegado en campaña.

Asumimos que la presencia comunista es uno de los  factores  significativos que caracteriza el pacto de la Nueva Mayoría como referente distinto a la concertación y en consecuencia las decisiones de este pleno son trascendentes en la conformación del nuevo cuadro político.

El Comité Central reunido en sesión plenaria, expresa unánimemente la voluntad y disposición del Partido Comunista de Chile para incorporarse al gobierno que encabezará Michelle Bachellet, para contribuir con lealtad y determinación al cumplimiento del programa. Será la Presidenta quien determine el lugar y la forma de cómo podamos desarrollar nuestra contribución.

El contundente triunfo en segunda vuelta presidencial, con 62,18% de los votos, refleja la voluntad de cambio del pueblo chileno, y es un mandato categórico respecto a la imperiosa necesidad de cumplir cabalmente con el programa que ha propuesto Nueva Mayoría. Hoy existen condiciones inmejorables para superar la herencia institucional de Pinochet, y ese es el mejor homenaje que podemos rendir a todos aquellos chilenos y chilenas víctimas de la represión de la dictadura, y en especial, a nuestros mártires, quienes dieron su vida enfrentando la represión.

Si avanzamos en el cumplimiento del programa, si logramos el fortalecimiento de la izquierda, los sectores democráticos y los movimientos sociales, efectivamente estaremos dando nuevos pasos para resolver la contradicción democracia-neoliberalismo, y se consolidará en Chile un nuevo ciclo político social.

El pleno asigna una gran importancia a la batalla político-ideológica, lo que implicará fortalecernos como partido, abordando este debate y lucha en el quehacer partidario, tanto en las representaciones político institucionales como en el movimiento social, que tendrá un papel determinante en el cumplimiento del programa.  Para ello el Comité Central recomienda como material de estudio y trabajo, para el conjunto del Partido, el informe a este Pleno.

El informe central que hemos aprobado convoca a realizar un pleno en marzo del próximo año en el cual haremos un análisis  del instrumento partido. A esa fecha debemos hacer una ponderación objetiva de nuestra presencia en todo el mundo social, en particular entre los trabajadores, para nosotros el sujeto principal de transformación social. El Pleno ratificó el criterio que los militantes comunistas que asumen cargos de representación popular como aquellos designados en funciones ejecutivas, deberán actuar de acuerdo a las normas de probidad del Partido y destinar parte de sus ingresos para actividades de fortalecimiento partidario.

Junto al éxito obtenido es claro que entramos a una etapa de nuevas tareas debiendo observar con atención las insuficiencias en el funcionamiento de diferentes estructuras, pero con la convicción que no serán temas de carácter orgánico los que impidan el aporte pleno del conjunto del partido.

Finalmente el Pleno de CC hace un llamado al conjunto del Partido a cumplir con esta tarea histórica desde el movimiento social, el parlamento y desde gobierno.

Santiago, 21 diciembre de 2013.

Fuente: PC Chile

1 comentario en “(VIDEO) Pleno del C.C. del PC Chile resuelve incorporarse al gobierno de Michelle Bachelet”

  1. este debe ser un ejemplo para los camaradas venezolanos que le exijan a maduro su incorporación en el gobierno venezolano o empezar a dejar de ser escalera para las ambiciones de ese pequeño grupo de enroscados que tienen la espada de Damocles pendiendo sobre la exigua esperanza de revolución que hoy tenemos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s