Buró Político, Declaraciones políticas, Nacionales, Politica

PCV asume presidencia de Parlatino-Grupo Venezuela


6 o 7 NAC parlatino IMAGCaracas, 8 ene. 2014, Tribuna Popular TP.-  Este miércoles se realizó la primera sesión del año del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) – Grupo Parlamentario Venezolano, y se instaló su nueva Junta Directiva, siendo electo el diputado Carolus Wimmer, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en la presidencia, y el diputado Roy Daza, del Psuv, en la vicepresidencia.

Al ser juramentado, Wimmer expresó que esta gestión profundizará los vínculos con las misiones diplomáticas presentes en el país para estrechar lazos de cooperación, reforzará la participación y las actividades con las comunidades y continuará la lucha por la descolonización de América Latina.

«Una de nuestras metas es continuar luchando por el fin del colonialismo en nuestro Continente, el retiro de las bases militares gringas y todo vestigio de dominación colonial en Nuestramérica”, enfatizó Wimmer.

Por su parte, Rodrigo Cabezas (Psuv), presidente saliente, manifestó que con esta decisión se fortalece el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» y la alianza revolucionaria en todos los niveles.

La bancada pro-imperialista de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se abstuvo en la votación pero tampoco hizo una propuesta o postulación propia para la Junta Directiva del Grupo Venezolano del Parlatino.

Finalmente, Wimmer resaltó que es parte de los principios del PCV, respetar también a las minorías y llamó al diálogo y al debate dentro del grupo parlamentario. «Entendemos que la MUD tiene un proyecto político antagónico al de la bancada revolucionaria para el país y por ello respetamos su abstención. Sin embargo, los llamamos a continuar el debate y el trabajo conjunto en el ámbito legislativo».

1 comentario en “PCV asume presidencia de Parlatino-Grupo Venezuela”

  1. FELICITACION,Y FELIZ AÑO,CAMARADA CAROLUS VVIMMER,POR SU DESGNACION COMO PRESIDENTE DEL P.CV PARLATINO-GRUPO VENEZUELA,CAMARADA ESTA NUEVA MISION DIPLOMATICA ES MUY IMPORTANTE,LO ESTAMOS APOYANDO Y DESANDOLE LO MEJOR DE LO MEJOR,VENEZUELA NO ESTA SOLA CONTAMOS CON ESTE SOLIDO BURO POLITICO QUE DEMOSTRO EN ESTOS TIEMPOS FORTALECIMIENTO POLITICO Y UNA DURA BATALLA EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPOALES JUNTO AL POLO PATRIOTICO SIMON BOLIVAR.SOY COMUNISTA TODA LA VIDA Y COMUNISTA HE DE MORIR.
    CELULA OSCAR MORGADO VILLA DE CURA,EL CAMARADA CHEO.
    LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION.EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    Me gusta

Deja un comentario