Internacional, Nacionales, Politica

TSJ ordenó libertad de Julián Conrado


Es una importante victoria del movimiento de solidaridad, que durante más de dos años mantuvo las movilizaciones y reclamos por su liberación. Continuarán las acciones políticas, sociales y de calle por la liberación de todos los revolucionarios presos en cualquier parte del mundo y por la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez.

conrado-en-la-carraca_001

Caracas, 9 ene. 2014, Tribuna Popular TP.-  Según se informó en Nota de Prensa institucional, “La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta, declaró desistida la extradición pasiva”, explicando que la medida fue tomada “en virtud de que la República de Colombia dispuso retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición requeridas al Estado venezolano”.

“En vista de lo anterior –menciona la Nota–, la Sala del Alto Juzgado venezolano ordenó el levantamiento de la medida judicial privativa preventiva de libertad dictada contra el mencionado ciudadano (…). Asimismo la Sala del TSJ ordenó su inmediata libertad y se libre la correspondiente boleta de excarcelación”.

Julián Conrado, cantautor revolucionario colombiano, fue apresado en Venezuela el 31 de mayo de 2011, producto de información de inteligencia recogida en nuestro país por organismos de seguridad del Estado narco-paramilitar colombiano.

Inicialmente, el gobierno de Colombia había reclamado la extradición de Conrado con acusaciones de desaparición forzada de personas, reclutamiento ilícito, secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y tortura en persona protegida.

“Sin embargo –continúa la Nota–, el 26 de diciembre de 2013, el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Encargado de las Funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Arturo Morales López, mediante Nota Verbal DM.DIAJI N° 2845 comunicó a la cancillería venezolana la decisión de la República colombiana de ‘retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición presentadas (…)’.”

Durante los dos años de su cautiverio, se desarrollaron campañas de solidaridad para que el gobierno venezolano le otorgara asilo humanitario a Julián Conrado, la más trascendente de ellas fueron las encabezadas el pasado año por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (BRISA), Coordinadora Que no calle el cantor, Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Juventud Comunista de Venezuela (JCV), y el Bloque Popular Revolucionario (BPR) de Caracas.

Finalmente, la liberación de Conrado constituye una victoria del movimiento de solidaridad, que nunca dejó de crear conciencia y movilización por esta causa.

Pero, se mantienen muchas y muchos otros revolucionarios presos, por lo que continuarán las acciones políticas, sociales y de calle por su liberación, indistintamente del país en el que estén, e igualmente por la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, quien está sufriendo infame prisión en Francia por ya más de 19 años.

8 comentarios en “TSJ ordenó libertad de Julián Conrado”

  1. ESTOY,MUY CONTENTO,POR ESTA GRATA NOTICIA,HUBO JUSTICIA.SOY DEL PATIDO COMUNISTA DE LA CELULA OSCAR MORGADO LUCHE EN LAS PLAZAS DE VILLA DE CURA Y TURMERO PARA CONRRAO I ILIC RAMIREZ,Y ESTE FINAL FUE POSITIVI FALTA ILIC RAMIREZ..VILLA DE CURA CELULA OSCAR MORGADO,HAY JUBILO.COLECTIVO POR ESTA NOTICIA.

    Me gusta

  2. Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, enero 09 de 2014
    Es una victoria de los sectores democráticos sobre el fascismo y el narcoparamilitarismo colombianos, que mientras habla de paz en La Habana, asesina, encarcela, judicializa y persigue implacablemente a los disidentes colombianos. Más de nueve mil presos políticos están confinados en las mazmorras del régimen totalitario y criminal de Colombia.

    Me gusta

  3. ¡VIVA LA FARC.EP,CARAJO!..Y QUE SIGA LA LUCHA POR LA LIBERACION DE COLOMBIA.FUERA LAS BASES MILITARES GRINGAS DEL PUEBLO BOLIVARIANO COLOMBIANO

    Me gusta

  4. ESTOY MUY CONTENTO POR ESTA GRATA NOTICIA,POR QUE ES UNA VICTORIA, DE LOS LUCHADORES DE LOS HIJOS DEL PUEBLO, DE LOS TRABAJADORES,.SOBRE EL FASCISMO QUE EMPLEAN LOS GOBERNANTES, LACAYOS DEL IMPERILISMO NORTE AMERICANO

    Me gusta

  5. AYER 9 DE ENERO ESCUCHE´ EN RADIO NACIONAL DE VENEZUELA LA NOTICIA DE LA LIBERACION DE JULIAN CONRRADO EL CANTANTE DE LAS FARC-EP POR DECISION DE LA MAXIMA INSTANCIA JURISDICCIONAL DE MI PAIS (VENEZUELA) EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) EL CUAL DE ACUERDO A NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL ES QUIEN TIENE LA JERARQUIA JURIDICA DE ADJUDICARSE LA «RESERVA LEGAL» PARA DECIDIR EN ULTIMA INSTANCIA EN ESTOS CASOS INTERNACIONALES.CONSULTE` EN INTERNET UNA PAGINA DE «EL COLOMBIANO» QUE INTUYO ES LA VERSION DE UN PERIODICO FISICO DE ESA NACION.ALLI LOS COMENTARIOS DE LOS PRESUNTOS USUARIOS EN CONTRA DE ESA DECISION SON DE UN LENGUAJE INSOLENTE Y UNA CARGA DE VIOLENCIA EXTREMA CONTRA EL PRESIDENTE SANTOS POR LA DECISION ACERTADA DE SU GOBIERNO DE HABER DESISTIDO ANTE EL GOBIERNO VENEZOLANO DE LAS ACUSACIONES POR LAS CUALES FUE DETENIDO EN EL ESTADO BARINAS Y UN TRIBUNAL DE MENOR JERARQUIA LO MANTUVO CAUTIVO EN CARACAS CON ESTATUS PREVENTIVO DURANTE DOS AÑOS EN LA SEDE PRINCIPAL DEL SEBIN (POLICIA POLITICA).INTENTE´ OPINAR EN ESA PAGINA DE «EL COLOMBIANO» PERO ME NEGARON EL ACCESO CON EL PRETEXTO «ELEGANTE» DE QUE MI CORREO EMAIL Y MI CONTRASEÑA NO EXISTIAN. LOS MISMOS QUE ESTOY USANDO AQUI PARA REDACTAR ESTE COMENTARIO EVIDENCIA QUE SI EXISTEN AMBOS. ENTENDI´ QUE TODAS LAS OPINIONES QUE ALLI APARECEN ESTAN PREJUICIADAS A FAVOR DE LA TENDENCIA Y POSICION POLITICA E IDEOLOGICA DEL PERIODICO VIRTUAL «EL COLOMBIANO» LAS CUALES PRESUMO SON ESCRITAS E INSERTAS EN LA SECCION DE OPINIONES DE LOS LECTORES POR LOS MISMOS REDACTORES DE LA NOTICIA EN COMENTO. QUE MANERA TAN BURDA DE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION E IMPONER LA CENSURA PREVIA LA DE ESA RANCIA OLIGARQUIA URIBISTA COLOMBIANA DESCENDIENTE GENETICA E IDEOLOGICA MEDIATICA DE AQUELLA OTRA OLIGARQUIA GENOCIDA QUE EN EL SIGLO PASADO ASESINO A JORGE ELIECER GAITAN LINCHANDO A MILES DE SUS SEGUIDORES. HA SUMERGIDO A ESA SUFRIDA NACION EN UN ESTADO DE TERROR Y VIOLENCIA POR MAS DE 50 AÑOS.ADEMAS EN EL PRESENTE SIGLO CONTINUA MANCILLANDO Y DESINTEGRANDO LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA COLOMBIANA PERMITIENDO LA INSTALACION Y PRESENCIA CONTINUADA EN ESE TERRITORIO DE UN RACIMO DE BASES MILITARES EXTRANJERAS ESTADOUNIDENSES.

    Me gusta

  6. QUERIDOS,CAMARADAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE EL PAIS QUE USTEDES REPRESENTAN,CON LA UMILDAD DE CONTESTAR LOS COMENTARIOS QUE HACE ESTE MEDIO ´´TRIBUNA POPULAR´
    SIGAMOS UNIDOS POR ESTE MEDIO Y LOGREMOS LLEVAR LAS INQUIETUDES QUE TENGAMOS,POR BIEN DECIR,EL MUNDO NOS VE Y NOS DIRA COMO SOMOS EN VANGUARDIA.
    MI ESLOGAN .LA PATRIA ES LO MAXIMO NO A LA TRAICION EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.
    CELULA OSCAR MORGADO DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA P.C.V…….SALUDOS Y FELIZ AÑO 2014.
    ´

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s