Internacional, Nacionales, Politica

Julián Conrado se trasladó a Cuba para incorporarse en mesas de diálogo para la paz en Colombia


julian-conrado_005Caracas, 10 ene. 2014, Tribuna Popular TP/AVN.– La Cancillería venezolana emitió este jueves un comunicado en el que informó que el ciudadano colombiano Guillermo Enrique Torres Cueter, conocido como Julián Conrado, que permanecía retenido en Venezuela, fue trasladado a Cuba siguiendo todos los protocolos establecidos para que forme parte de los diálogos de paz en Colombia.

Julián Conrado será incluido como miembro de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las mesas de diálogos constituidas en la ciudad de La Habana, República de Cuba.

El cantor de las FARC que estaba retenido en Venezuela desde 31 de mayo de 2011 en Barinas, estuvo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas, y fue puesto en libertad este jueves.

A continuación el comunicado completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela informa que, dado que las partes que conforman la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las FARC, constituida en la ciudad de La Habana, República de Cuba; acordaron incluir como miembro de la delegación de las FARC al ciudadano de nacionalidad colombiana, Guillermo Enrique Torres Cueter, quien de igual forma se hace conocer como Julián Conrado; se procedió el día de hoy a su traslado, siguiendo todos los protocolos establecidos para estos casos.

Es necesario destacar que para hacer efectivo el referido acuerdo, el Gobierno de la República de Colombia notificó previamente a las autoridades venezolanas sobre la suspensión de la solicitud de extradición que pesaba sobre el mencionado ciudadano, en consecuencia, el Poder Judicial venezolano ha procedido en el marco de sus competencias constitucionales y legales.

El Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratifica su firme voluntad de cooperar con los esfuerzos del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y de las denominadas FARC, para conseguir la tan anhelada paz para el pueblo colombiano, tal y como lo aspiraba el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Caracas, 09 de enero de 2014.

5 comentarios en “Julián Conrado se trasladó a Cuba para incorporarse en mesas de diálogo para la paz en Colombia”

  1. hay que divinooooo lo primero si a mi me liberaran y me llevaran a la habana seria visitar el museo de la revolución y que me lleven a la playa y después conversar con Fidel contarle mi hazaña ojala todo lo puedas hacer en ese mismo orden por que la libretad es lo mas preciado de un ser humano te felicito de verdad un beso

    Me gusta

  2. La liberación de Julián Conrado es tan impactante para las negociaciones por la paz, como la gesta estudiantil en Panama del 9 enero 1964:

    ++The Panama Flag Riots (9january1964): Duration: 11 minutes
    First broadcast: Thursday 09 January 2014: http://www.bbc.co.uk/programmes/p01nrjgz
    In January 1964, protests erupted in Panama, prompted by a dispute over the flying of the Stars and Stripes. It escalated into violence between US forces and Panamanian students. More than 20 people were killed in the unrest which had at its root the US control of the Panama Canal.
    –http://www.bbc.co.uk/programmes/p01nrjgz
    Photo: The Panama Canal. Hulton Archive/Getty Images.

    Me gusta

  3. Creo no equivocarme en afirmar que todo aquel o aquella que se considere revolucionario (a) esta muy feliz por esta noticia, es un acto de justicia y el que se integre a las discusiones de paz, le dará mayor vigor a dichas discuciones, en hora buena, no se puede castigar a alguien, sólo por el hecho de ser un luchador social

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s