Economía

Ejecutivo Nacional devalúa el bolívar (BsF.) para viajeros y remesas familiares



Entre tanto estudiantes, pensiones y casos de salud tendrán tasa preferencial / En las próximas horas se emitirá la providencia que explicará el nuevo mecanismo para su obtención.

Caracas, 22 ene. 2014, Tribuna Popular TP.-  El ministro Rafael Ramírez anunció la devaluación del bolivar (BsF) para los cupos para viajeros, las remesas familiares y las divisas para las líneas aéreas pasarán de 6,30 a tasa Sicad que es de 11.36 (al 15/01/2014) bolívares por dólar.

La devaluación del BsF, para estos rubros, alcanza a un 80,32 por ciento. Es decir, cada venezolano que viaje al exterior sufrirá gasto mayor en ese porcentaje.

Cabe señalar que la Tasa SICAD se fijará en las subastas que realizará el Banco Central de Venezuela todas las semanas, según anunció el ministro Ramírez.

Entretanto quedarán a tasa preferencial los estudiantes, casos especiales, jubilaciones y pensiones, gastos consulares y diplomáticos, salud y alimentación. Se mantendrán a Bs. 6,30.

“Todo el mundo en este país tiene derecho a viajar (…) pero no podemos darle una tasa preferencial para que viaje”, explicó Ramírez. A su juicio, las divisas a tasa preferencial  fueron mal utilizadas y desviadas.

Precisó que en las próximas horas será anunciada la providencia que explicará la nueva normativa.

2 comentarios en “Ejecutivo Nacional devalúa el bolívar (BsF.) para viajeros y remesas familiares”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s