Buró Político, Nacionales, Trabajadores/as

PCV denuncia graves violaciones a los Derechos Sociales y Sindicales de las y los Trabajadores


BP_01222014_001Caracas, 22 ene. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, denunció hoy una serie de violaciones a los derechos sociales y sindicales de las y los trabajadores desde los patronos públicos y privados.

Dentro de las denuncias señaladas se encuentra la situación general del Ministerio del Trabajo y en particular del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales -RENOS- a cargo de la Dra. Sheyla Romero, que en  casos concretos afiliaciones de más de 100 trabajadores de Venirauto (Maracay) al sindicato Sunametal fue “rechazados” por el Renos, sindicatos de Miranda, Yaracuy, portuguesa, entre otros estados con registro negado – “Esto es una flagrante violación al art 95 de la CRBV y las normas que protegen la libertad sindical establecidos en la LOTTT, así como el convenio 87 de la OIT ratificado por el Estado venezolano”; señaló Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical de PCV.

“También denunciamos, la exclusión injustificada e ilegal de un grupo de sindicatos petroleros del proceso de discusión de la Convención Colectiva petrolera por decisión autoritaria de la cúpula que dirige a la FUTPV”, señaló. Entre otros sindicatos afectados están: Sutrapetrorinoco del estado Anzoátegui, Sinbomar de Falcón y el Sindicato Petrolero Socialista del estado Monagas. “de tal modo, la FUTPV incurre en prácticas antisindicales tipificadas y prohibidas por la LOTTT”, enfatizó el dirigente comunista.

Eusse, además denunció el ensañamiento contra el directivo sindical petrolero del estado Monagas (del sindicato antes mencionado), Azael Clavijo, a quien se le aplicó medida cautelar de retiro del trabajo establecida en el 423 de la LOTTT, mientras se procesa ante la Inspectoría del Trabajo una calificación de despido en su contra. “en este caso denunciamos al coordinador del Ministerio del Trabajo en la región de oriente, ciudadano John Zarate”, dijo.

Otro caso de suma gravedad es el despido masivo en la alcaldía del Municipio El Callao del estado Bolívar en contra de 148 trabajadores y trabajadoras (con tiempos de servicio de entre un año y 14 años), por decisión del alcalde opositor Jesús Coromoto Lugo, de la MUD. “tales despidos, de una nómina de aproximadamente 600 trabajadores, se vienen realizando desde el 10 de diciembre hasta la fecha y la causa del despido alegada por el alcalde es que estos trabajadores apoyan el proceso revolucionario”, denunció.

El dirigente comunista hizo un llamamiento al Ministerio del Trabajo a aplicar lo establecido en el artículo 95 de la LOTTT y anular el despido masivo ordenando reenganche y pagos de salarios caídos y, además, de ejercer las sanciones correspondientes contra ese alcalde que viola la constitución y la ley.

En el Central Azucarero Santa Clara de Yaracuy se ha realizado el despido ilegal de 43 trabajadores, quienes también son amenazados con ser detenidos, por exigir que antes de arrancar la zafra se le efectuara al Central mantenimiento industrial por existir situaciones de riesgo para la salud y la vida de los trabajadores, además de verse afectado el funcionamiento del Central al no existir mantenimiento previo, pues de tres calderas solo está operativa una sola.

“La gerencia del Central utilizó a la Guardia Nacional para obligar a los trabajadores a laborar en condiciones de graves riesgos y como estos se negaron procedieron al despido y a citarlos al SEBIN, además de incorporar personal sin experticia mínima en el manejo de las operaciones de la planta, todo ello lo hizo la gerencia en supuesto cumplimiento de un decreto que prevé medidas contra quienes atenten contra la empresa, nosotros decimos que quienes atentan contra la empresa son los gerentes que no le hacen mantenimiento y que pretenden arrancar operaciones poniendo en peligro la vida de sus trabajadores, esos gerentes son los que deberían ser despedidos y detenidos por irresponsables”, enfatizó Eusse.

Casos del estado Carabobo:

– 150 trabajadores que construyen el ferrocarril en el estado Carabobo (municipio Naguanagua, tramo A-2 sector Barbula): desde hace más de 4 años, son víctimas de un continuo y sistemático terrorismo por parte de la patronal de la empresa Impregilo y la junta directiva mafiosa del sindicato Siuntraexmesines, estos sindicaleros a punta de pistola intentan obligar a que renuncien los trabajadores directos y fijos de la mencionada empresa para imponer una situación de tercerización y precarización laboral en la construcción de esta vía férrea, los compañeros se han dirigido a la Fiscalía de la República, al INPSASEL y a otras instancias y no se produce ninguna acción para detener estos actos delictivos, denunció Eusse

Empresa Polar

“Existe un ensañamiento judicial contra trabajadores que se desempeñan como directivos de sindicatos de trabajadores al servicio de empresas POLAR: Abraham Rivas (del Sindicato de Helados EFE) y óscar Gómez (del Sindicato de Empresas POLAR en Anzoátegui). La patronal pretende a como de lugar debilitar y desmoralizar a los sindicalistas clasistas y al conjunto de las y los trabajadores al servicio de estas empresas y han contado con complicidad de algunos funcionarios del Ministerio del Trabajo y algunos jueces”, señalo.

Empresas automotrices violan derechos de las y los trabajadores

Violaciones de las empresas automotrices a las convenciones colectivas, particularmente los patronos de tales empresas están dejando de cumplir las cláusulas contractuales referidas al derecho de los trabajadores a su servicio a comprar vehículos ensamblados en tales fábricas, de tal modo interpretan los patronos el decreto 625 del Ejecutivo nacional publicado en Gaceta Oficial el 4 de diciembre del 2013, con el alegato de que “no pueden existir preferencias que se antepongan a la satisfacción de las necesidades de la población”… pero los gerentes de tales empresas siguen recibiendo el beneficio y con mayores facilidades que los obreros de las ensambladoras. “particularmente lo denuncian los trabajadores de la Toyota -planta Cumaná- y su sindicato Sintratoyota quienes exigen cumplimiento de la cláusula 36 de su vigente Convención Colectiva de Trabajo”.

El PCV está solicitan una entrevista con el nuevo ministro del trabajo, con el objetivo de hacer llegar estas graves denuncias que está sufriendo la clase trabajadora en el país, por parte de los patronos públicos y privados.

VIDEO Tribuna Popular

14 comentarios en “PCV denuncia graves violaciones a los Derechos Sociales y Sindicales de las y los Trabajadores”

  1. lo peor que ocurre es el papel complice de las empresas del estado sean ministerios o institutos autonomos como es el caso del INCES en donde todos los dias se les violenta los derchos fundamentales al fiel cumplimiento de la convencion colectiva y la conformacion de los comites de seguridad de higiene del cual hacen caso omiso a las necesidades de un puesto de trabajo digno para los obreros y empleados que laboran en esta institucion.

    Me gusta

  2. lo mas triste que es el mismo gobierno y incumplen con los trabajadores y debemos decir amen a lo que ellos demanden por que como son cargos politicos siempre tienen como una inmunidad que no permite que se cumplan las leyes y es por esta razon que a muchos sindicalistas y trabajadores trebajadores preocupados por el bieneestar colectivo de los trabajadores los acusan de contrarevolucionarios, cuando es contrario a una autoridad QUE DESCONOCE LA CONSTITUCION Y LA
    LEY ORGANICA DEL TRABAJO

    Me gusta

  3. obligar a un trabajador a ingresar a otro sindicato esta en contradicción con el derecho fundamental del hombre a la libre emisión del pensamiento, porque esa imposición es incompatible en un orden democrático verdadero

    Me gusta

  4. Donde queda entonces la pluralidad sindical, figura democrática que permite al trabajador elegir entre varias organizaciones sindicales afiliándose donde él libremente desee.

    Me gusta

  5. La función social de una organización sindical no termina en las puertas de un centro de trabajo, sino que debe ampliarse al conjunto de cuestiones y problemas que afectan al trabajador como ciudadano.

    Me gusta

  6. Resultaría falso quien estimara posible la existencia de la libertad sindical en ausencia de los derechos de negociación colectiva ya que ésta es la más importante. La libertad sindical se ocupa de una libertad concreta, el estudio, defensa y mejoramiento de las condiciones de trabajo.

    Me gusta

  7. Soy un trabajor automotriz y chavista,veo con mucha preocupasion como se realiza inspeccion en las empresas del ramo;solo lo hacen persona del gobierno y los gerentes y a los trabajadores se le niega la participasion,no lo comprendo si tenemos un presidente OBRERO.

    Me gusta

  8. es verdad tenemos un presidente que viene de las luchas obreas pero no quiere decir que en la actualidad sea al 100% obrerista, los que deben realizar cambios y empujar mas a las reinvindicaciones sociales somos todos los trabajadores del sector publico y privado, por que por el hecho de declararse socialista no quiere decir que ya de manera magica sse reconoce que los trabajadores son el motor fundamental para la transformacion todo tienen que ser con movilizaciones, discusiones, apoyo a nuevas leyes revolucionarias no reformistas denunciando las instituciones del gobierno que tengan empleados publicos corruptos que no esten con la clase trabajadora…

    Me gusta

    1. En esta revolución si hay cambio en el país pero no esta matando la corrupción y la inseguridad, en todos los niveles y estrato de la población, debe haber cambio en la educación y en la socialización de las políticas de estado del gobierno. Muy IMPORTANTE la corrupción que tienen los Ex gobernadores,Ex alcaldes, ex diputados, ex ministros y funcionarios que hurtaron y tienen grandes propiedades, vehículos , cuentas bancarias y son rojos rojitos y estas cosas están impune y cuando alguien denuncia es contrarrevolucionario que tal camaradas seguiremos así o se perdió todo. Racionalicen queridos camaradas que todavía hay dignidad. si tuviera vivo Ali primera FUERA EL PRIMER OPOSITOR, de esta vaina

      Me gusta

  9. Inspectorías del Trabajo: burocracia y corrupción
    Por: Henry Escalante | Viernes, 26/08/2011 03:37 PM | Versión para imprimir Juan es un trabajador de una institución educativa del Estado, a comienzos de 2010 fue contratado para prestar sus servicios por un lapso de 6 meses; a mediados de junio, le entregan el contrato para que lo firme y le comunican que trabajará hasta finales de mes, además, le alaban por su buen desempeño y le manifiestan que lo considerarán para nuevos trabajos, él contento ni se interesa por reclamar algún derecho laboral, pese a que no le cancelan el salario mínimo legal, no le descontaron seguro social, política habitacional ni paro forzoso, no tuvo acceso al contrato colectivo de los trabajadores/as regulares. Pues bien, finalizado el mes, a Juan le dejan trabajando en su mismo puesto de trabajo; así pasa todo el año, llegando a marzo de 2011, y le aplican la misma medicina, a comienzos de dicho mes le entregan el contrato para que lo firme y le comunican que trabajará hasta fin de mes. Con dos hijos a cuesta, una familia que mantener y un trabajo que le gusta, además, en la institución, el resto de trabajadores/as mantiene un conflicto en exigencias de pago de deudas y nueva contratación colectiva. Juan, en su interacción con el resto de sus compañeros/as, ha tomado conciencia sobre algunos de sus derechos que no le han reconocido. Así, decide acercarse al sindicato y consultar su caso.
    En el sindicato, se entera que existe inamovilidad laboral, además le instruyen no firmar el contrato y una vez finalice el mes, dirigirse a la Inspectoría del trabajo a ampararse, con la finalidad de solicitar su reenganche y pago de salarios caídos. Juan, encuentra en el apoyo sindical, una luz ante la oscuridad que se le avecinaba con el despido. Finalizando marzo, se dirige a una de las Inspectorías ubicada en el centro de Caracas, por cierto lleva el nombre de un connotado dirigente del PCV, ya fallecido, Pedro Ortega Díaz, según le explica un trabajador que allí labora. En tiempos de Revolución, eso lo alienta aún más, el comunismo está a favor de los trabajadores/as, piensa a su interior. Así iniciándose abril, realiza su amparo, es atendido por el personal de la Inspectoría muy bien, eso le llena de esperanzas. Hacia finales de mes, le comunican que debe entregar sus pruebas, lo que hace asesorado por el sindicato y la procuradora que le fue asignada. Su presencia en la sede de la Inspectoría se hace casi diaria, lo que le permite hacer amistad con el funcionariado. Ya en mayo, la procuradora asignada le comunica que las pruebas presentadas por la contraparte se limitan solo a un contrato que tiene su nombre, pero no está firmado por las partes, lo que le resta validez legal. A finales de ese mes, es citado para dictaminar sentencia, el representante de la patronal no se presenta a juicio, desiste del caso, la Inspectoría decide a favor de Juan, ordenando su reenganche y pago de salarios caídos. Se acerca junio, ya lleva 4 meses en este procedimiento, sin llevar recursos para mantener la familia, viviendo de la solidaridad y apoyo de su familia.

    Desde entonces, Juan casi se ha instalado en la Inspectoría, en espera de la Providencia que le permitirá regresar a su puesto de trabajo. Ya en la institución educativa están al tanto, y Juan se ha enterado del disgusto que les ha causado esta reivindicación laboral de su derecho al trabajo. Han pasado julio y agosto, 6 meses ya, desde que inició su reclamo y nada que Juan vuelve a su sitio de trabajo, hasta está pensando buscarse un nuevo trabajo, la necesidad le apremia, vivir de la bondad familiar no le cuadra y se acerca septiembre, listas escolares, uniformes, pasaje para los muchachos, le llenan de estrés solo pensar en lo que viene.

    Para colmo, en conversa con un funcionario de la Inspectoría, casi amigo ya, éste le comunica, que su caso quizás ni salga para este año, de manera extraoficial le informa que “están trabajando con las decisiones del 2009”, eso termina de quebrar sus esperanzas de reincorporarse este año y le induce la búsqueda de un nuevo trabajo. Por fortuna, la economía nacional está en plena recuperación, “estimaciones preliminares del BCV, sobre el producto interno bruto (PIB), a precios constantes, en el segundo trimestre de 2011, reflejan un crecimiento de 2,5%, respecto a similar período del año anterior, que, a todas luces, resulta significativo al contrastarlo con la disminución de 3,2% registrada en el segundo trimestre de 2010, soportado en un crecimiento de la mayoría de las actividades económicas. Este nivel de desempeño, aunado al alza del 4,8% reportada en el primer trimestre, explica el aumento de 3,6% correspondiente al primer semestre del año”. Juan logra conseguir un “tigrito”, mientras espera salga, algún día, su Providencia Administrativa.

    Esta situación, de la vida real, describe en exactitud lo que está pasando con nuestras Inspectorías del trabajo, en órganos de justicia, que lo son, su burocratismo los convierte en órganos de injusticia, en órganos de servicio a favor de las causas de la burguesía. El burocratismo implica, la indisciplina y la irresponsabilidad hacia el trabajo, el conformismo y la mediocridad hacia lo que se produce, sobre todo, cuando los órganos de dirección del Estado, del gobierno y del partido, se divorcian del pueblo, de las masas y no se abocan a rectificar y reconocer errores de conducción.

    El burocratismo conduce a la corrupción, a la complacencia, a la ausencia del diálogo permanente con el pueblo, a creer que todo va bien, a la despreocupación del proyecto real de hombre/mujer y nación que se quieren crear, a la desvalorización de la educación del individuo, del dirigente y de los trabajadores/as. La superación del burocratismo, particularmente, en una nueva sociedad, la Socialista, que se pretende humanista, democrática, revolucionaria, sólo puede realizarse con una política de masas correcta, adecuada; donde, sea el pueblo organizado, quien tome las decisiones fundamentales de la Revolución. La dirección del Estado y del partido revolucionario, necesitan de todos los organismos sociales, estimular la participación del pueblo organizado, promover la consulta y la discusión colectiva, sin temor a la crítica y a la rectificación de las directrices y posiciones políticas equivocadas.

    Hoy, las Inspectorías del trabajo se han convertido en órganos anquilosados, desvinculados de la realidad nacional, a quienes urge revolucionar y colocarlas a tono con el proceso de cambios que vive nuestra Patria. De no hacerlo así, esas instituciones y su ministerio de adscripción, el MINPPTRASS, no podrán dar cumplimiento al mandato expreso de nuestra Constitución Bolivariana: “El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado…” (CRBV, Artículo 89).

    La Central de Trabajadores/as, mayoritaria en nuestro país, Únete, ha sido bien precisa en su análisis crítico sobre esas instituciones, que urge transformar:

    •Las Inspectorías del Trabajo han creado un “estado de indefensión absoluta debido a la denegación de justicia en sede administrativa provocada por los funcionarios de las Inspectorías del Trabajo y el INPSASEL”.
    •Se han colocado al margen del mandato constitucional y legal, “tienen órdenes de no amparar a los trabajadores que devenguen más de tres salarios mínimos, con lo cual es público y notorio que ya se está juzgando sin derecho a la defensa al rechazar las solicitudes sin siquiera revisarlas y sobre todo concluimos que NO HAY ESTABILIDAD LABORAL HOY EN EL PAIS, ya que se ha desvirtuado totalmente el decreto de inamovilidad presidencial…”
    •“En cuanto al registro de las organizaciones sindicales regionales y nacionales, la discrecionalidad de los funcionarios es tan evidente que la mayoría de los trabajadores que acuden a las Inspectorías a introducir una “proyectada sindical”, son despedidos, acosados, perseguidos de inmediato por la patronal o después de subsanar en los lapsos establecidos y conforme a derecho opera el silencio administrativo o silencio cómplice de los funcionarios, de quienes se rumora que presuntamente han tarifado con un precio el registro de un sindicato y con otro impedir el registro de un sindicato, ejemplo emblemático de esto, cerca de 40 organizaciones sindicales que en Aragua esperan por respuesta de la Inspectoría…”
    •“En muchos casos se les niega la posibilidad a los trabajadores de ser asistidos por dirigentes sindicales y en otros de los casos más descarados aún, en los propios documentos de las Inspectorías hay textos impresos que advierten a los trabajadores “cualquier reclamo debe estar asistido por un abogado”, situaciones como ésta se repiten en todo el país y fueron oportunamente denunciadas ante la propia Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias hace más de dos años…”
    •“Se mantiene la tesis de que en nuestro país existen trabajadores de primera, segunda, tercera y excluidos, las contrataciones colectivas del sector público siguen retrasadas con un solo argumento “la falta de legitimidad o cualidad legal de las organizaciones sindicales”, argumento que se aplica según la conveniencia del sector u organización que se trate, así tenemos que Federaciones del Magisterio y de la Construcción de la CTV, ilegales e ilegítimas suscribieron los contratos colectivos de esos sectores, Instituciones como el INASS firman contrato colectivo con una coalisión de trabajadores, y a la UNETE se le niega la discusión de petitorios y la contratación colectiva del sector salud, administración pública nacional, obreros y empleados del sector educación, Teatro Teresa Carreño, cultura, FONTUR, Aeropuertos y pare usted de contar, o se le niega la participación como en el caso de FETRAUNIVERSITARIOS y FENASOESV. Exigimos un solo rasero para todos por igual!”
    •“INPSASEL se ha convertido en el instrumento utilizado para perseguir a quienes defienden la salud y la vida de los trabajadores, persiguiéndolos con despidos, sin hacer respetar la inamovilidad prevista en la LOPCYMAT, interviniendo directamente y tratando de influir en los procesos electorales de base para elegir delegados de prevención, para dividir el movimiento sindical…”

    Sí, como dice en su página web el MINPPTRASS: “Las Inspectorías del Trabajo se encargan de los reclamos, despidos masivos, registro de organizaciones sindicales, fuero sindical, conflictos colectivos y función de la administración del trabajo, negociación de convenciones colectivas de trabajo, referendo sindical, reunión normativa laboral, sanciones, solvencia laboral, y cálculo de prestaciones sociales…”, es obvio, que las Inspectorías del trabajo han desistido de dar cumplimiento a sus obligaciones legales y constitucionales, por ende , deben ser repensadas y transformadas, en organizaciones acordes al Estado de Justicia y de Derecho que propugna nuestra Constitución Bolivariana.

    Hoy, nuestras Inspectorías del Trabajo se han convertido en la negación de los principios legales que dan motivo a su nacimiento, como órganos de “conciliación y arbitraje” han fracasado y se han colocado del lado de los fuertes en la relación obrero-patronal, han politizado sus funciones, como sucediera en “el caso de COPOSA en Portuguesa, donde se instaló la discusión y en el medio de ella la Inspectora legalizó una nueva organización sindical en esa empresa, presuntamente por órdenes del Viceministro del Trabajo, el Gobernador y Francisco Torrealba, situación que paralizó la discusión y derivó finalmente en referéndum realizado el pasado viernes y donde la clase obrera derrotó la pretensión de intervención en esa empresa y a la aberración jurídica de la Inspectora…”, como vemos, convirtiéndose en instrumentos de la burocracia sindical de nuevo tipo, la “bolivariana”.

    En un gobierno que se ha declarado “obrerista”, una Constitución que declara al factor trabajo como “un hecho social y gozará de la protección del Estado…”, una legislación de las más avanzadas del mundo, en cuanto a seguridad y salud laboral, la LOPCYMAT; resulta inaudito, que las instituciones del Estado encargadas de garantizar la protección del factor trabajo, propulsar su organización y facilitar su integración a la legalidad institucional, actúen en contracorriente, tal es el caso, de las Inspectorías del trabajo. Como bien, lo denuncia la central mayoritaria: “El Equipo Nacional de UNETE ha recibido cientos de denuncias sobre el funcionamiento de las Inspectorías y el INPSASEL y las ha procesado ante la Ministra del Trabajo, recibiendo respuestas en algunos de los casos pero la situación se agrava cada día más haciéndose necesaria la movilización en las regiones para exigir el cese al silencio administrativo cómplice y criminal, justicia para los trabajadores y respuesta a los más débiles, de eso se trata un Gobierno que dice ser revolucionario y obrerista, cuyo líder así se maneja, pero que sus Instituciones y Funcionarios incumplen todos los días…”, pasando de la denuncia a la acción directa, como bien reclamamos los trabajadores/trabajadoras de la Patria: “Por eso invitamos a los trabajadores y trabajadoras a que nos acompañen en esta importante acción que se realizará el martes 30 de Agosto. Es fundamental la transformación del Ministerio del Trabajo y sus Instituciones…”, invitación de la cual nos hacemos eco, como trabajador de la Patria, que somos.

    ¡POR LA TRANSFORMACIÓN DE LAS INSPECTORÍAS DEL TRABAJO!

    ¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

    ¡POR UNA NUEVA LEY DEL TRABAJO QUE REIVINDIQUE AL FACTOR TRABAJO!

    ¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN VERDADERO MINISTERIO POPULAR DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL, BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA PATRIA! esto sigue pasando……

    Me gusta

  10. camarada pedro le falto hablar del alcalde rafael lacava quien despidio hace 2 años a camaradas del pcv y personal revolucionario eso tambien hay que decirlo sin miedo ya que aqui no hay nadie que le ponga el cascabel al gato dejemos el miedo se que usted es responsable en sus comentarios e ideas saludo socialista y revolucionario de mi parte escribame aqui luisperez_704@hotmail.com

    Me gusta

    1. La empresas nacionalizada hay que revisarla estan dando frutos o no estan igual opeor , corrupcion o burocracia, amiguismo o familiarismo, revisar las cuentas o negocios de los gerentes, sigamos asi construyendo el antisocialismo que se pasa. con nuestro pueblo verdadero que sufre pasa amargos momento no con la viveza criolla que esta bachaquiando y especulando al hombre por el hombre, no hace falta Cultura…hUMANA………………………..

      Me gusta

  11. Camarada pedro mi nombre es Elvis Cardozo, trabajador clasista y revolucionario quisira poder conversar con usted un problema grave que tenemos en la empresa donde trabajo es una salera yo soy el secretario general del sindicato y mi persona y sinco directivos mas estamos fuera de la empresa durante 10 meses la providencia salio a nuestro favor y se declaro con lugar el reenganche y pago de los salarios caidos la patronal esta en desacato y no quiere aseptar la desicion aora se va por fiscalia, camarada las emprersas estan haciendo lo que les da la gana con los trabajadores y las impectorias los alcaguetean y lo permiten nesesitamos su apollo le escribo derde san francisco edo zulia estamos siendo objeto de persecucion por medio del ciocpc y a los trabajadores les tienen instalado un comando de polisur siendo un municipio bolivariano tenoiendo un alcalde patriota no me explico como apolla a este patrono explotador y capitalista que denigra a todos los trabajadores de la emprtesa alesca, le pido por favor se comunique con migo al 04246024645 o me escriba a mi correo elvisenrique78@hotmail.com espero por favor su respuesta lo mas pronto posible

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s